lunes, 18 de septiembre de 2017

Con los ‘chicos’ no alcanzó

Oriente Petrolero - Quiñónez, Haquin, Andersen, Guerra, Rodríguez, Román, Ribera, Villarroel, Sánchez, Roca, Algarañaz - DaleOooOriente Petrolero no aprovechó la oportunidad que tenía para acercarse a Wilstermann, el puntero. Empató 2-2 con Petrolero y deja con sabor a poco después de haber sumado en la altura.

Cerrando la fecha 8 del torneo Clausura, Oriente Petrolero debía sumar de a tres para meterle presión a Wilstermann, que es el puntero con 17 unidades, pero acabó cediendo dos puntos más en casa y a pesar de seguir en la segunda posición, la hinchada se fue molesta porque los puntos sumados frente a Nacional Potosí y Bolívar se diluyen.

Oriente empezó perdiendo el encuentro, al minuto 33 Camilo Ríos aprovechó un centro de Rodrigo Vargas y la fácil marca de David Andersen para empujar el balón con la cabeza. Pocos minutos más tarde, a los 37, Rodrigo Rodríguez que entró por Carmelo Algarañáz empujó la pelota tras una serie de rebotes en el área del equipo visitante. Oriente no se conformó y fue en busca del triunfo transitorio y lo consiguió, a los 39 Alexis Ribera de cabeza conectó tras asistencia de ‘Dinho’ Sánchez.

En la segunda etapa, amaneciendo, un error en salida hace que Tonino Melgar y Gustavo Pinedo habiliten a Rodrigo Vargas para que este mano a mano defina y venza a Quiñonez para decretar el empate. Vargas, que no festejó el tanto por ser hincha del verde y blanco, fue el más regular en el encuentro. Petrolero no se hizo problema en defender el resultado y a contraatacar cuando era necesario. Bien parado en sus líneas se llevó un punto valioso de Santa Cruz.

A pesar de que los ‘chicos’ se exigieron, dejaron al hincha con el sabor a que pueden dar más siempre y cuando se llenen de confianza y sean atrevidos contra el rival que toque. Las lesiones de los llamados titulares dejarán con margen para que sigan mostrándose. Falta una voz de mando que los pueda orientar en la cancha, porque a pesar de tener un líder como lo es Marcel Román, a veces falta un jalón de orejas para que se animen a ir al frente.

Oriente, que volverá a entrenar este martes por la mañana, deberá recuperar a los golpeados y a alguno de los lesionados para visitar a Wilstermann el próximo domingo en Cochabamba, encuentro en el que deberá aprovechar para sumar tres puntos que le permitan seguir prendido en el lote de los punteros.

Nos volvimos ‘mezadependientes’ pero no queda más que afrontar el torneo con lo que hay.

By Jordy Mauricio Ugarte

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apena que se deje ir a mediocampistas creativos con gran futuro: Tonino Melgar, Zoch, Iragua... se cansaron de que no le den oportunidades y se fueron a otros equipos, todo porque el técnico que tenemos le gusta llenarse de defensores, de jugadores de marca....TODO POR EL HECHO QUE ES UN TÉCNICO QUE JUEGA AL CONTRAGOLPE; PLANTEAMIENTO QUE LE DA RESULTADO EN EL INTERIOR.... DE LOCAL SE APLAZA, sea con titulares o suplentes (ojo para el que quiere criticar mi comentario, estoy mirando varios meses atrás).

18 de septiembre de 2017, 10:07

Publicar un comentario