martes, 28 de febrero de 2012

Rodrigo Vargas viene de una estirpe futbolera. Su abuelo brilló en los '70 y su tío es el 'Negro' Castillo.

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroHeredó de su abuelo (Pablo "Kelo" Vargas) la sutileza de un "10" tradicional y de su tío (José Alfredo Castillo) el olfato goleador. Rodrigo Vargas Castillo disfruta hoy por hoy su presente en Oriente Petrolero, el equipo de sus amores y que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente el pasado domingo en Cochabamba ante Aurora.

¿Debes estar contento y triste a la vez por tu gol en el debut y la derrota en Cochabamba?
R.V.: Seguro. Estoy contento en lo personal y triste por la derrota del equipo. De qué sirve un gol si no pudimos traernos los tres puntos.

¿Te sentís privilegiado por la confianza que te ha dado Sánchez, pese al poco tiempo que llevas en el equipo?
R.V.: Sí, gracias a Dios en una semana y media el entrenador me dio la oportunidad de jugar. Era lo que yo más quería. Sí, soy un privilegiado porque también puede ocurrir que uno no le caiga al director técnico y por más talento que se tenga podemos ser postergados.

¿Te dijo algo después del partido?
R.V.: No, pero lo vi tranquilo y pensando ya en el partido que viene, que será justamente el clásico cruceño.

¿Soñás con jugarlo?
R.V.: Claro, porque de niño uno sueña primero con llegar a la Liga y después jugar un clásico.

¿Sos hincha de Oriente?
R.V.: Desde niño fui hincha de Oriente. Antes iba al estadio con algún familiar, pero desde que mi tío jugó en Oriente, fui por mi cuenta.

¿Debes ser orgulloso por tu abuelo, que fue figura del club en la década de los '70, y tu tío, mejor goleador del mundo el 2001?
R.V.: A mi abuelo desde luego que no lo vi jugar, pero me cuentan que era buen jugador y además capitán de equipo. Después llegó mi tío el año 2000 y de eso lo recuerdo todo, porque iba casi todos los partidos.

Después de tu debut con un golazo, ¿Te hablaron ambos?
R.V.: Los dos me hablaron, pero con mi tío estoy hablando todo el tiempo.

¿Te felicitó por tu golazo?
R.V.: Sí, lo hizo y me dijo que siga así, aunque me aclaró que esto recién empieza, ya que el ser futbolista es una carrera muy bonita, pero que hay que saberla aprovechar con trabajo y humildad.

¿Tus padres cómo han reaccionado?
R.V.: Están contentos. Llegué al aeropuerto pasado el mediodía y me estaban esperando para que les cuente cómo fue mi gol.

¿Te gustó a vos, sos de pegarle siempre así con tres dedos?
R.V.: La verdad que nunca me imaginé cómo sería mi primer gol en Oriente. Tras el pase de Aguirre, en vez de apoyarme en Mojica, opté por rematar directo al arco. Además, no siempre remato con tres dedos; le doy de acuerdo a como me llegue la pelota. Esta vez me salió un bonito gol.

Ahora, ¿Cuáles son tus aspiraciones?
R.V.: Quiero jugar en Europa; es decir, todo lo que un joven futbolista sueña o anhela. Primero quiero consolidarme en Oriente para después pensar en objetivos más grandes.

'Desde chico nos dimos cuenta que tenía condiciones para el fútbol'.

Susan Castillo
Mamá De Rodrigo Vargas

Datos

>>Nombre:
Rodrigo Vargas Castillo nació el 19 de octubre de 1995 en Santa Cruz de la Sierra

>>Sus padres:
Pablo Vargas y Susan Castillo. Tiene una hermana: Mariana.

>>Su formación:
Se formó desde los cuatro años en la Academia Tahuichi Aguilera. Jugó el Mundialito Paz y Unidad el 2010.

Fuente: El Sol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ESTE LLEGA A SER UNA ESTRELLA SEGURO Q LOS DIRIGENTES LO VAN A VENDER COMO UNA MERCADERIA Y VAN A LLENARSE LOS BOLSILLOS.....NO LO VAN A DEJAR EN ORIENTE NI UN DIA

......TIENEN Q MERCAR ESTOS PILLOS !!!!!!!!

28 de febrero de 2012, 22:37
marco dijo...

No mareen a este chico ta pa grande pero denle tiempo no le suban los humos.ademas si el equipo no funca dificil q rodrigo vargas se muestre pues asi como tan las cosas haber si no queda en promesa acuerdense de chocolike ariel ribera jimenes el se guabira o el pony arauz. O jose alfredo castillo q acabo rapida su carrera

29 de febrero de 2012, 0:32

Publicar un comentario