lunes, 13 de febrero de 2012

Oriente pierde en casa ante el colero Real Potosí

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroAl equipo le falta juego”. Esa frase la dijo el técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, tras la derrota de ayer ante Real Potosí en el Tahuichi, donde los hinchas pidieron casi en conjunto la renuncia del entrenador argentino que no puede levantar el nivel futbolístico de su equipo y tampoco de algunos jugadores que pasan por un mal momento. Igual, el DT dijo que con el presidente Miguel Ángel Antelo “todo está 10 puntos”, por lo que la crítica no le incomoda. De momento está ratificado.

El equipo albiverde tiene un sistema, pero no tiene una idea de juego y ayer ante Real Potosí estuvo falto de coordinación y orden, lo que causa la imprecisión en varios de los jugadores. Además, algunos están muy por debajo del nivel que se les conoce, lo que provoca la bronca de los hinchas, que ayer no se aguantaron y explotaron. El principal blanco fue el entrenador.

Ayer, Ramacciotti decidió incluir a Marvin Bejarano; es verdad que le faltaba un especialista por la banda izquierda, pero el lateral venía de estar más de dos semanas deambulando por Europa tras no concretarse su incorporación a un club de Polonia, por lo que ayer se lo vio fuera de forma. “Estaba botado en Chipre porque su representante lo dejó mal parado”, dijo un dirigente.

El empate era mucho para un equipo que de entrada propuso un onceno mezquino con un solo punta como Piero Alva, que no tiene esa condición porque su característica es más de romper defensa desde tres cuartos de cancha, pero aun así, ayer el peruano fue el más regular porque siempre intentó. Es que la idea de poner tres volantes ofensivos no resultó porque Gualberto Mojica se perdió en el medio, pues no pudo utilizar su tranco largo porque no tuvo espacios.

Marcelo Aguirre fue el más bajo de todos; el argentino no es ni la sombra de otros tiempos. Ayer cada vez que se mostraba impreciso recibió insultos de la tribuna. Argüello y Meleán pusieron ganas, pero el desorden de ambos los hizo caer en la imprecisión. Entretanto, Francisco Ágreda (sub 20) no se consolidó y con su juego irrelevante no dejó dudas al DT para que lo sustituyera en el complemento.

Real Potosí fue más, porque supo a qué jugaba. Ordenado atrás, un mediocampo que no regaló el balón y trató de jugar, mientras en ataque el generoso Gerardo Yecerotte fue inquietante y se complementó bien con el paraguayo Edgardo Brittes, que mostró su pasta de goleador.

A los 81’ se hizo justicia. Rosauro Rivero ejecutó un tiro libre desde unos 35 metros y el que ganó en el aire fue Brittes, que peinó y la pelota se fue a la derecha de Hugo Suárez, que no pudo hacer nada. El arquero ya había salvado su arco en dos mano a mano contra Yecerotte en el primer tiempo.
El segundo tanto llegó a los 85’; Roly Sejas, el motor de los lilas, cedió un pase preciso y al vacío para Ronny Jiménez, que desbordó por la derecha y envió un centro que encontró la pierna de Ronny Montero, que con tan mala suerte que el balón entró al arco de Suárez.

Con los ánimos por los suelos, Oriente no pudo reaccionar, ni Roberto Galindo ni Santiago Raymonda dieron algo diferente al equipo, aunque el argentino solo jugó 14 minutos, algo inexplicable, pues llegó como uno de los principales refuerzos. Cuando acabó el partido vino la rechifla generalizada.

El hincha no lo aguantó
Los insultos contra el DT Carlos Ramacciotti eran incontrolables, sobre todo cuando llevó al equipo al centro de la cancha para saludar a La Pesada (barrabrava), que estaba en la curva oeste. Esa acción provocó la bronca del resto de los asistentes, que explotaron contra el entrenador.
Varios hinchas se apoyaron a la malla de preferencia para arremeter contra el argentino, que se mantuvo mirando frente a la cancha hasta el final del encuentro.
En vestuarios, el DT tuvo varios minutos de conversación con el presidente Miguel Ángel Antelo, que no quiso hablar en caliente ante los medios. “Con el presidente todo está 10 puntos”, dijo Ramacciotti, mientras fuera del vestuario los seguidores cantaban: “Fuera Ramacciotti, que vuelva Quinteros”, todo esto en relación con el último título obtenido en 2010.

Jueces
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
Asistentes: Alaín Ledesma y Róger Orellana

Estadio

Tahuichi
(Santa Cruz)
Asistencia:
Unas 7.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
23’ Aguirre (OP)
24’ Ortiz (RP)
30’ Jiménez (RP)
37’ Lapczik (RP)
44’ Alva (OP)
79’ Torrico (RP)

Roja:
No hubo

La figura

Roly Sejas
Equipo: Real Potosí
Puesto: volante
El mediocampista fue el motor de Real Potosí. Ante su exequipo, Sejas puso la pausa en el medio y generó varias situaciones peligrosas.

Por dentro

Zambrana pide la salida del DT. El socio e hincha conocido Fabio Zambrana (exdirector de la oficina de captación de socios) pidió la salida de Carlos Ramacciotti de la dirección técnica del plantel. “El error de la dirigencia fue mantener a un técnico que no pudo ser campeón con el mejor equipo de Bolivia el año pasado. Pienso que debe irse”, apuntó el ex dirigente refinero.
Baldivieso, en la tribuna. Julio César Baldivieso se estrenó como DT de Real Potosí y dirigió desde la tribuna, ya que tenía un partido de suspensión pendiente cuando estaba al mando de Aurora, el año pasado.
Reunión de directorio. Hoy, por la noche, el directorio de Oriente se reunirá para conocer el informe del cuerpo técnico respecto a los últimos encuentros, pues habrá un receso de casi dos semanas por Carnaval.

El ojo crítico

Caído del cielo

Edgardo Brittes
Puesto: delantero
El paraguayo marcó el primer gol de Real Potosí que encaminó la victoria ante Oriente. Brittes ganó a los defensores albiverdes y de cabeza venció a Hugo Suárez. Siempre fue generoso a la hora de ayudar a su equipo cada vez que había que defender en balón parado.

El duro

Ronny Jiménez
Puesto: defensor
A los 30 minutos, el lateral derecho de Real Potosí se ganó una amonestación por cometer una falta fuerte sobre Mariano Brau, que le había ganado la posición del balón. Fue la única falta fuerte de Jiménez, que tuvo una buena actuación para bien de su equipo.

Premio limón

Marcelo Aguirre
Puesto: volante
Un nuevo partido en el que es bajo el nivel del volante albiverde. Aguire no generó juego porque estuvo casi ‘desaparecido’ y, además, tuvo pocas buenas asociaciones con sus compañeros del mediocampo. Para terminar una mala noche estuvo impreciso y se ganó insultos.

Buena actuación de Maldonado
Ninguno de los equipos tuvo queja alguna para con el arbitraje de Óscar Maldonado, que pasó casi desapercibido. Siguió todo de cerca.

Hay jugadores que debemos recuperarlos, porque los conocemos en otro nivel
Carlos Ramacciotti | Dt Oriente

Ágreda salió lesionado
El sub 20 de Oriente Francisco Ágreda salió con molestias en la pierna, luego de recibir varios golpes durante el primer tiempo.

Se entendió bien, en la única práctica que hicimos, lo que queríamos
Julio C. Baldivieso | Dt Real Potosí

Lo que viene

Partidos de Oriente Petrolero
Aurora 26/02 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 4/03 Blooming
Oriente Petrolero 11/03 Guabirá
Oriente Petrolero 14/03 Bolívar
San José 18/03 Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente es un ascoo... que el tecnico siga al frente...como verdaderos hinchas y socios... si esto siguee haci es muy facil lo que tenemoj que hacer..... dejar de aportar y de ir al stadio.... la verdad no me interesa aportar nada por este equipo....y su dirigencia... ojoo aclaro el panorama... solo por esta dirigencia de mierda y cu cuerpo tecnico.... que se hacen los chanchos rengos... es un desperdicio de dinero... con estos al mando... y si tengo la razon por favor apoyenmos esta causa haci van a saber que mierda es la que mueve la institucion nosotros los socios y hinchas...

13 de febrero de 2012, 10:30

Publicar un comentario