lunes, 27 de febrero de 2012

Oriente alarga su mala racha

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero alargó su mala racha luego de perder (3-1) ante Aurora, ayer en el Félix Capriles de Cochabamba, por la sexta fecha del Clausura. El nuevo entrenador albiverde, Erwin Sánchez, no pudo estrenarse sumando ante un equipo celeste que fue superior en la efectividad y pudo salir con mayor diferencia en el marcador.

En la primera parte, se cumplió algo de lo que quería Platiní para su nuevo Oriente, es decir, el equipo albiverde tuvo mayor posesión del balón, pero le faltó profundidad, un aspecto que Aurora sí encontró de a ratos, pero que aprovechó al máximo.

A los 35 segundos, un cabezazo de Jaime Cardozo dentro del área hizo que el arquero Hugo Suárez intervenga de manera segura. Era el inicio de una buena actuación del portero albiverde, que evitó varios mano a mano, más allá de que en el tercer tanto de los locales fue sorprendido adelantado.

Volviendo al inicio del duelo, Oriente tuvo dos aproximaciones: un cabezazo de Mariano Brau tras un tiro de esquina de Marcelo Aguirre, pero el balón fue detenido por el portero Da Silva. Luego Alejandro Meleán, que robó el balón al borde del área, sacó un derechazo que se fue apenas desviado.
Suárez volvió a mostrar solvencia, a los 16’, cuando detuvo un disparo con pierna izquierda de Galindo desde fuera del área.

Oriente seguía teniendo más el balón, pero le faltaba más profundidad en los últimos metros del campo rival. Además, la defensa albiverde se mostraba lenta, cada vez que jugaba en línea, es decir, en el fuera de juego para los delanteros celestes.

El gol de los locales llegó a los 34’. Jaime Robles recuperó el balón en el medio y lo cedió a Augusto Andaveris, que de primera tocó a Aquilino Villaba y este dio un pase entrelíneas a Jaime Cardozo que estaba habilitado, tras la falta de coordinación de la defensa albiverde, que tardó en salir. Luego de dominar el balón, Cardozo quedó frente a Suárez, al que venció con un disparo suave con el pie derecho. Fue el 1-0, con el que se fueron al descanso porque los refineros no pudieron reaccionar.

En la segunda parte, Platiní hizo ingresar a Fernando Saucedo por Argüello, con el objetivo de dar al equipo mejor salida y sumar otro hombre más en la zona ofensiva.
Oriente se jugó todo. Hoyos estuvo cerca de anotar, a los 51’, cuando recibió un balón preciso de Mojica que lo dejó frente al arco de Da Silva, pero antes de sacar el disparo fue derribado por José Barba, aunque el árbitro Peter Guerrero consideró que el lateral fingió.
La figura de Suárez se agrandó en el arco albiverde, ya que le ganó un mano a mano a Andaveris, a los 52’ y de la misma forma evitó que Villalba marcara (58’).

Así llegó el gol del empate (58’), por medio del sub 20 Rodrigo Vargas, que se estrenó con un derechazo desde fuera del área que fue imposible para el portero Da Silva, a pesar de su estirada. El juvenil había aparecido poco, igual el DT lo mantuvo en la segunda parte, y eso tuvo su premio, ya que Vargas ganó en confianza tras el tanto convertido.

Pero los problemas de Oriente estaban en la zona defensiva. Darwin Peña desbordó por la derecha y sacó un centro preciso para Andaveris, que le ganó la posición a Hoyos y a Montero (que reaccionaron tarde) y definió con pierna izquierda venciendo a Suárez (63’).
El 2-1 hizo perder fuerzas a Oriente, que no pudo dar vuelta al marcador, a pesar de que Platiní hizo ingresar a Roberto Galindo y a Santiago Raymonda.

El tercer tanto fue por otro error de Oriente. Mojica cedió un pase a Meleán, que quedó a traspié, y el balón le quedó a Edson Zenteno, que desde la media cancha sacó un derechazo que encontró algo adelantado a Suárez, que no pudo evitar el tanto, a los 77’.
El tiempo no alcanzó y para colmo de males, Meleán fue expulsado por doble amonestación y no estará en el clásico frente a Blooming, a disputarse el domingo, en el Tahuichi.

Partidos de Oriente

Lo que viene
Oriente Petrolero 4/03 Blooming
Oriente Petrolero 11/03 Guabirá
Oriente Petrolero 14/03 Bolívar
San José 18/03 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 25/03 Nacional P.

La figura

A. Andaveris
Equipo: Aurora
Puesto: delantero
Como siempre, el morocho derrochó mucha entrega física, pero además anotó el segundo gol que aseguraba la victoria de su equipo.

Con realidades muy diferentes
Se viene una edición más del superclásico cruceño, que encuentra a los eternos rivales en realidades diferentes. Luego de seis jornadas, Blooming es el líder del torneo, con 13 unidades, igual que Nacional Potosí, mientras Oriente se encuentra en la novena posición, con 6 puntos. Esas son las estadísticas que los involucrados se encargan de dejar a un lado para dar todo de sí, en procura de conseguir un triunfo que, además de puntos, entrega honor para sus hinchas.
Los celestes vienen de ganar tres partidos consecutivos en condición de local. La última victoria fue ante Nacional Potosí, que llegaba como líder, pero tras el 2-0 de la academia la punta quedó compartida.
Entretanto, los albiverdes vienen de dos derrotas seguidas. Hace dos semanas cayeron (2-0) ante Real Potosí en el Tahuichi, lo que ocasionó el cambio de entrenador (Carlos Ramacciotti fue despedido). Ayer, la derrota fue ante Aurora en Cochabamba, lo que alargó el mal momento tras el 3-1.
Platiní, tendrá tiempo para trabajar con todo su plantel, pues no tiene convocados a la selección. Por su lado, Blooming cuenta con tres en la Verde.

Por dentro

Buen debut. Fue el debut soñado para Rodrigo Vargas, el sub 20 que el DT Erwin Sánchez eligió para ser titular. El jugador formado en la Academia Tahuichi anotó un golazo, que hasta ese momento le daba el empate a Oriente.

El ojo crítico

Caído del cielo

Edson Zenteno
Puesto: volante
A los 67 minutos, el volante celeste robó un balón en el mediocampo y desde ahí sacó un derechazo que venció a Hugo Suárez, que estaba algo adelantado. Fue el 3-1 definitivo.

El duro

Gonzalo Galindo
Puesto: volante-lateral
A los 12’, el volante-lateral de Aurora fue con un ‘planchazo’ sobre Miguel Hoyos, que le había ganado la posición del balón. A pesar de la fuerte falta, Galindo no fue amonestado.

Premio Limón

Alejandro Meleán
Puesto: volante
Fue doblemente amonestado, por lo que terminó expulsado y dejando a su equipo con 10 hombres, en un momento difícil. En el segundo gol de Aurora tuvo algo de culpa con Mojica.

Quieren que se mantenga
Por lo que se conoció, los jugadores de Aurora quieren que el técnico interino Mario Ortega se mantenga en el cargo como entrenador oficial

El equipo no hizo nada de lo que practicamos durante la semana. Así no se puede ganar
Erwin Sánchez | Dt de Oriente Petrolero

Guerrero, de regular para abajo
No fue buena la actuación del árbitro paceño Peter Guerrero. Se equivocó varias veces. No cobró un penal para Oriente y anuló mal un gol de Aurora.

Fuente: El Deber

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora hay que botar a varios jugadores, aguirre, hoyos, mojica, no sirven pa mierda, para colmo no hay banca de suplentes, desmantelaron el equipo. vayanse a la mierda toditos

27 de febrero de 2012, 8:59
marco dijo...

Que huevada seguimos mal.no se que se podra hacer no le veo al equipo

27 de febrero de 2012, 11:37
marco dijo...

No le veo juego nada de nada.los jugadores claves mojica aguirre siguen bajos,el raimonda todavia no termina de convencer,la ultima linea necesita un ajuste montero es bueno y tiene futuro,pero no se acoplan che que pasa ademas se viene el clasico y estos gay de blooming les esta sobrando la suerte.haber todo esto paso por q los dirigentes no tomron recaudos para suplir los que se van a ir pues ellos ya lo sabian ahora haber si no terminamos ultimos.no le confio a este cuerpo tecnico pues solo aragones sabe de dirigir sanchez no se en la seleccion nada ero a favor de el a quien le va bien alli.y no se si el podra levantar al equipo que este equipo carece de jerarquia.debiera ser el año de consagracion del menona y alcides.pero ????????????

27 de febrero de 2012, 11:51
Anónimo dijo...

Puta estamos de mal en peor..... que pobre campaña la que esta haciendo el equipo pero es la cruel realidad.... lamentablemente no hay jugadores de la talla de los que se fueron..... y ya es demasiado tarde... solo nos queda... ver a este equipo de mierda.... haciendo kedar mal a la institución verdolaga con un fútbol mediocre pésimo malisimo que será del clasico?????? no kiero saber nada......... se dan cuenta estos jugadores no kieren jugar para la verde fijense al final del partido las caras que ponen.. le valen una verga.. lo que esta pasando... creo que es tiempo de barrer esa mugre que perjudica....

27 de febrero de 2012, 12:06
Anónimo dijo...

Puta estamos de mal en peor..... que pobre campaña la que esta haciendo el equipo pero es la cruel realidad.... lamentablemente no hay jugadores de la talla de los que se fueron..... y ya es demasiado tarde... solo nos queda... ver a este equipo de mierda.... haciendo kedar mal a la institución verdolaga con un fútbol mediocre pésimo malisimo que será del clasico?????? no kiero saber nada......... se dan cuenta estos jugadores no kieren jugar para la verde fijense al final del partido las caras que ponen.. le valen una verga.. lo que esta pasando... creo que es tiempo de barrer esa mugre que perjudica....

27 de febrero de 2012, 12:11
Anónimo dijo...

hay jugadores q no quieren jugar el oriente hay q tomar medidas con ellos

27 de febrero de 2012, 14:39
Anónimo dijo...

no se ve al oriente q elimino a la u de chile y q salio campeon el 2010

27 de febrero de 2012, 19:31

Publicar un comentario