lunes, 27 de febrero de 2012

Mal debut

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEscobita nueva no barre bien en casa ajena. Esta frase se podría utilizar para la derrota que sufrió ayer Oriente Petrolero en Cochabamba, ante Aurora, y que marcó el debut de Erwin "Platiní' Sánchez como entrenador del equipo refinero.

El partido. En la primera parte, Oriente la pasó mal porque defensivamente no tuvo cuidado en la marca, sobre todo en defensa. La movilidad de Aurora se basó en el despliegue de Jaime Robles en el medio campo y las proyecciones permanentes de Ronald Segovia por derecha. Esta situación originó que Augusto Andaveris y el paraguayo Aquilino Villalba tengan espacios para moverse de cara al arco, tal como sucedió en el gol de la apertura, cuando Andaveris inició una gran triangulación y que muy bien terminó Jaime Cardozo tras la salida del portero Hugo Suárez.

La reacción del cuadro albiverde tardó, aunque por momentos intentó controlar el juego. Lo mejor del representativo cruceño se dio a los 11 minutos, cuando Alejandro Meleán robó una pelota y de cara al arco sacó un remate que salió apenas desviado. De ahí en más, gravitó poco.

En el segundo tiempo. En esta etapa, Erwin Sánchez buscó darle otra dinámica a su equipo. Incorporó al medio a Fernando Saucedo y sacó de esa zona al paraguayo Francisco Argüello. Un volante de enganche por uno de marca. Aunque el asedio celeste continuó, Oriente empató a los 59 minutos con un golazo del juvenil debutante Rodrigo Vargas. Esa conquista recuperó la esperanza de los refineros, que la perdieron en cinco minutos con los goles de Andaveris (63') y Edson Zenteno (67'); este último desde casi la mitad de la cancha. Aún con el resultado en contra, la lucha de los visitantes continuó; sin embargo, se hizo incluso más complicado cuando a los 76 minutos expulsaron a Meleán por doble amarilla.

"Mis jugadores hicieron las cosas bien. Demostraron ganas y amor propio"

Mario Rolando Ortega
Entrenador de Aurora

"Nada de lo que se trabajó salió. El fútbol es así. Hay que seguir luchando mientras haya chance"

Erwin Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

Fuente: El Sol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta estamos de mal en peor..... que pobre campaña la que esta haciendo el equipo pero es la cruel realidad.... lamentablemente no hay jugadores de la talla de los que se fueron..... y ya es demasiado tarde... solo nos queda... ver a este equipo de mierda.... haciendo kedar mal a la institución verdolaga con un fútbol mediocre pésimo malisimo que será del clasico?????? no kiero saber nada......... se dan cuenta estos jugadores no kieren jugar para la verde fijense al final del partido las caras que ponen.. le valen una verga.. lo que esta pasando... creo que es tiempo de barrer esa mugre que perjudica....

27 de febrero de 2012, 12:09

Publicar un comentario