miércoles, 15 de febrero de 2012

Cambio de timón

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl argentino Carlos Ramacciotti ya no es más el entrenador de Oriente Petrolero. La derrota del domingo frente a Real Potosí (0-2) en el Tahuichi, por la quinta fecha del torneo Clausura, hizo que su situación se tornara insostenible. Ayer, a las 16:30, el presidente del club Miguel Ángel Antelo confirmó la rescisión del contrato de mutuo acuerdo y agregó que se espera cumplir hasta hoy con toda la parte administrativa para cancelarle lo que se le debe.
Una vez liquidado esto último, el directorio recién oficializará los candidatos que se manejan para tomar su remplazo. ¿Hay nombres? Suenan tres: los nacionales Erwin Sánchez y Carlos Aragonés y el uruguayo Pablo Repetto. Por cierto, mientras Antelo se dirigía a los medios en la sala de trofeos, confirmando la desvinculación del técnico, Ramacciotti dirigía la práctica con el grupo, primero parado a un costado y después inmiscuido en el centro de la cancha.
Su salida comenzó a gestarse el domingo tras la derrota. Antelo y Ramacciotti se juntaron durante tres horas para analizar el delicado momento, y al día siguiente, el entrenador puso su cargo en manos del directorio. “El fútbol se mide por resultados, no por estadísticas anteriores”, dijo el presidente. Ante este panorama, Antelo convocó una reunión de directorio el lunes por la noche en la que se analizó durante cuatro horas las causas del mal momento del equipo.
En esa reunión estuvieron Richard Méndez, Carlos Pontons, Carlos Ribera, Hormando Vaca Díez, Robert Castedo, Meger Shamissedine y Milton Chávez. “Escuché el criterio de cada uno de los directivos y se tomó la decisión de rescindir de mutuo acuerdo con el técnico. Ramacciotti entró por la puerta grande y por la puerta grande se va a ir”. Está claro que la decisión fue del directorio, que le criticó a Ramacciotti el pobre juego que mostró en lo que va del torneo.
Luego de la práctica tocó el turno al entrenador, que aclaró que solo cobrará lo trabajado hasta el 15 de febrero. “Además, mi vínculo con Oriente es por un acuerdo de palabra”, sostuvo. Entretanto, Antelo añadió que no priorizará la nacionalidad del nuevo entrenador ya que lo que le interesa es que sea titulado, aunque sí aclaró que es importante que el DT conozca a los jugadores y la realidad del país.
Hasta ayer tampoco se había confirmado el nombre del técnico interino, aunque es posible que hoy también dirija Ramacciotti hasta que se lo defina. Oriente ya está en busca del nuevo técnico.

Existe preocupación por el rendimiento
La preocupación del directorio de Oriente Petrolero no solo pasa por la situación del entrenador, sino también por el rendimiento individual del equipo, ya que se considera que hay varios jugadores que no han respondido a las expectativas generadas cuando comenzó el torneo.
Según el presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, en estos días se reunirá con el plantel para hacer una evaluación exhaustiva del momento por el que atraviesa Oriente. Antelo aclaró también que el cuerpo técnico de Carlos Ramacciotti dejará un informe del estado de cada uno de los futbolistas.

“Personalmente me voy a reunir con los jugadores para hablar de la situación por la que se pasa”, dijo Antelo, que añadió que se aprovechará al máximo el espacio que hay en el torneo hasta después de Carnaval, para ajustar detalles. Oriente volverá a jugar el 26 de febrero, visitando a Aurora y lo hará ya con nuevo entrenador.

De taquito

Plazo. Las gestiones para contratar al nuevo DT ya comenzaron. Según Richard Méndez, secretario general del club, esperan que hasta el viernes el nuevo técnico ya tome el mando. Méndez reconoció que no se está jugando bien, más allá de la evaluación que se hizo a las estadísticas de 2011.

En la mira. El entrenador que venga debutará frente a Aurora el 26 en Cochabamba y el 4 de marzo se las verá con Blooming en el clásico cruceño. Es por eso que se quiere aprovechar el espacio por Carnaval para que los jugadores vayan acomodándose a la idea del técnico. El torneo acaba en mayo.

Claro. El presidente de Oriente, Miguel Antelo, dijo que entiende la molestia de los hinchas, pero que no comparte el agravio a ningún jugador, cuerpo técnico o dirigentes. Además, aclaró que siempre es mejor tomar las decisiones junto con el entrenador. “Así todo se hace más fácil”, sostuvo.

Ramacciotti entró por la puerta grande y se irá igual por ahí”
M. Antelo /Pdte. Oriente Petrolero

Quiero dejar en claro que solo cobraré hasta el 15; trabajé sin contrato”
C. Ramacciotti / Ex dt

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora, se atrasaron 2 meses en tomar la decision. espero que sea mentira que se esta pensando en repeto. ese tipo ya estubo en blooming y no hizo nada seria repetir la misma historia de ramacciotti. me parece que seria bueno darle una oportunida a platini

15 de febrero de 2012, 8:58
Anónimo dijo...

no empiecen con la misma cantaleta de platini o aragones que todos sabemos que son un par de mediocres (sobre todo aragones), busquen un buen tecnico y dejense de joder

15 de febrero de 2012, 9:28
Anónimo dijo...

se van a la mierda, querian que se vaya ramaccioti, ahora no quieren a otro, jodanse carajo nadie los entiende bola de inutiles, ustedes dirijan oriente puej pelotudos de mierda, o traiganlo a mourinho, dejense de huevadas, no son felices con nada, busquense una hembra carajo.

15 de febrero de 2012, 10:10
Anónimo dijo...

Ni Aragones ni Platini ni Repetto han demostrado condiciones para ser DT de un club tan grande como Oriente...estos tres tipos son mediocres en sus trabajos y ya lo han demostrado bastante. Platini con sus camarillas...Repetto a punta de excusas y Aragones con su juego mezquino que no va para nada con la caracteristica de Oriente.
Hagamos algo bueno por el club mas grande de Bolivia y no sigamos el mal ejemplo de Blooming.

15 de febrero de 2012, 10:10
Anónimo dijo...

BUENO ....CONSIDERO QUE EL MAL MOMENTO QUE ESTAMOS PASANDO NO ES 100% CULPA DEL TECNICO YA QUE LOS JUGADORES NO JUEGAN NI MIERDA Y NUESTROS REFUERZOS POR EL MOMENTO NO JALAN ...AHORA DE QUE RAMACIOTTI LA RECONTRA CAGO EL AÑO PASADO CONTRA EL TIGRE Y POR ENDE EL TITULO ESO ES SIERTO PERO BUENO AHORA MIREMOS HACIA EL FUTURO Y MI PUNTO DE VISTA ES QUE ORIENTE NECESITA UN TECNICO EXTRANGERO Y DE PESO NO ESTOY DEACUERDO CON ARAGONES NI PLATINI...........SUGIERO QUE VUELVA CLAUSEN O CUFARO......VAMOS ORIENTE CARAJO

15 de febrero de 2012, 10:16
Anónimo dijo...

Por que siempre los orientistas son unos ladrones de mierda.
Primero, Shiaparelli, Gualberto Mojica, Joselito vaca, ustedes robaron estos jugadores y mas jugadores de Blooming
Siempres ustedes Hijos de putas dirigentes ladrones, les interesa los jugadores de Blooming,
Otra caso, es que Gustavo Quinteros siempre tendra en su corazon como primer equipo a Blooming,
Por que Blooming lo contrato primero en Bolivia, salio campeon y de Aerosur, Tropa de maleantes.
Ahora quieren tener a Repetto, vaya a buscar tecnicos o jugadores que no sea de Blooming, tropa de maleantes roba jugadores.

15 de febrero de 2012, 11:25
Anónimo dijo...

Repetto, salio campeon con un equpo uruguayo, luego fue tenico de otro equipo uruguayo y llego a semifinales en la copa libertadores, domestrando un excelente equipo, Tropa de choles no saben nada de Reppetto.

15 de febrero de 2012, 11:45
Anónimo dijo...

CUANDO LE VA MAL A UN EQUIPO. NO DEBERIAN ECHAAR SOLO AL TECNICO SINO
TAMBIEN DEBERIAN VOTAR A LOS DIRIGENTES!!!!!.

LES ASEGURO QUE SI CAMPEONABAMOS EL 2011 HUBIESEMOS TENIDO A RAMACCIOTI PARA LARGO ...PERO LAMENTABLEMENTE LOS TECNICOS PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE LAS MALAS DECISIONES DE LA DIRIGENCIA.

!!! SIEMPRE TUVIMOS SEQUIA DE GOLES Y LOS DIRIGENTES DIJQUE NOS TRAEN A DELORTE !!!!!!.

SI NO SALIMOJ CAMPEONES EL 2011 ES POR Q A LOS DIRIGENTES NO LES DIO LA GANA DE TRAER UN 9.

ESA ES LA GRAN VERDAD Y NO SABEMOJ CON Q NOS VAN A SALIR ESTOS TIPEJOS.

CUANDO LE VA MAL A UN EQUIPO TAMBIEN SE DEBERIAN SACAR A LOS DIRIGENTES!!!!! Y ESO DEBERIA HACER LA HINCHADA POR Q AL FIN Y AL CABO SOMOJ LA GENTE Q AMAMOS AL EQUIPO.

15 de febrero de 2012, 18:34

Publicar un comentario