miércoles, 25 de enero de 2012

Zabala sin líos para jugar por izquierda

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroA Wílder Zabala solo se le viene algún recuerdo de haber jugado 45 minutos como lateral izquierdo, y fue jugando para Blooming, hace un par de años. El ‘Gato’, por ahora está desempeñándose como volante por derecha, aunque si el técnico Carlos Ramacciotti no encuentra solidez en estas últimas prácticas puede optar por cambiarlo de perfil, algo que ya se anticipa. Por ahora, es la única duda de cara al debut en el Clausura contra Real Mamoré, el domingo en Trinidad, desde las 16:00.
El puesto natural de Zabala es el de lateral derecho, con buen manejo del balón, con ida y vuelta y precisión en los centros; sin embargo, desde el torneo Apertura de 2011 viene jugando como volante de llegada ya que Ramacciotti lo vio como buena alternativa, además, teniendo en cuenta que Miguel Hoyos es el lateral de esa zona.
Hoy por hoy, la necesidad urgente es un lateral por la izquierda, ya que el DT no cuenta con Marvin Bejarano ni Luis Gutiérrez que no van más. En los entrenamientos de fútbol, Ramacciotti apostó por Julio Pérez, un zurdo que viene de Sport Boys Warnes, que participa en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero que no tiene roce liguero, lo mismo que Rubén Carballo, que jugó en Real América y que ahora tiene chance para ocupar ese lugar, aunque su puesto es volante central.
“Zabala puede jugar en esa posición (lateral izquierdo)”, dijo el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, que sabe cuál es la zona de mayor problema, luego de ver los últimos ensayos de fútbol y amistoso contra Guabirá la semana pasada en Warnes.
“El técnico no habló conmigo sobre la posibilidad de cambiar de posición, pero si me toca jugar por la izquierda no tengo inconvenientes, ya que es lo mismo que ser lateral derecho”, apuntó Zabala, que apenas recuerda haber estado en una ocasión en esa banda, cuando defendía los colores de Blooming.
Entre hoy y mañana el DT definirá el onceno para el debut en Trinidad, aunque no se prevé mayores novedades. En la primera idea del onceno estarán Alex Arancibia en el arco, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Schiapparelli y Julio Pérez, en la defensa; Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre en el medio; y Alcides Peña y Roberto Galindo, en el ataque.

El único sin refuerzos
La mayoría de los clubes cerraron las contrataciones de refuerzos para el torneo Clausura, menos Oriente Petrolero, que aún tiene dos cupos que no puede llenar, cuando está a cuatro días del debut liguero frente a Real Mamoré (domingo en Trinidad).
El técnico albiverde tiene cinco bajas con relación al plantel que terminó el torneo Apertura ya que Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte fueron titulares.
De los cinco, la prioridades para la dirigencia era mantener a Gutiérrez y Arce, pues el defensor entregaba solidez, mientras que el delantero ofrecía desequilibrio en el ataque; sin embargo, su continuidad solo depende de ellos, que ya anunciaron que tienen todo listo para jugar en el exterior.
“Cuando está casi todo acordado con un jugador extranjero aparece alguna traba que evite que cerremos”, dijo el vicepresidente deportivo de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, con respecto a la pregunta ¿Por qué Oriente es el único club que no ha contratado ningún refuerzo hasta el momento?
Hasta ayer fueron varios los nombres de futbolistas extranjeros que sonaron para reforzar el plantel albiverde, pero no se ha podido asegurar a nadie, a pesar de que el debut es el domingo.

Por dentro

Siguen sonando nombres
Se conoció que entre los nombres en carpeta para reforzar a Oriente está el volante argentino Santiago Raimonda (32) y el delantero ecuatoriano Richard Mercado (26).

Amistoso con Real Santa Cruz
En procura de ir delineando el onceno titular, Oriente jugará hoy (16:00) en su sede, un partido amistoso frente a Real Santa Cruz.

Se van a Trinidad en dos grupos
El viaje a Trinidad será en dos grupos; el primero se irá el sábado, por vía terrestre, mientras que el segundo lo hará el domingo, por avión.

Cuando está todo acordado con un jugador aparece una traba y evita la contratación”
Ernesto Álvarez - Dir. Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

17 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin un nombre bueno!! raymonda es un buen jugador y tiene experiencia ahora esperemos que los dirigentes no se duerman y lo contraten de una vez!!

25 de enero de 2012, 14:38
Anónimo dijo...

Aurora anuncia la contratación de Addles y Pablo Vasquez....por qué ellos pueden contratarlos y nosotros no?.... parece que los dirigentes quieren que Oriente descienda, estamos sin equipo, sin variantes ante lesiones, el sinverguenza de Guayaba Alvarez dice que tenemos buenos juveniles que harán buen papel, che boludo esos no tienen experiencia, no vieron al que pusieron de lateral se orinó con Guabirá, yo creo que se cagará frente a los equipos grandes.... por favor les pido a los administradores del blog q envíen un resumen de nuestros reclamos a los periódicos, porque es la única manera q los dirigentes nos escuchen.

25 de enero de 2012, 15:24
Anónimo dijo...

Yo te apoyo viejo, quiero saber donde está el vendido de chichi peres que no dice nada, pues cuando decidan contratar será tarde estaremos con varios partidos sin ganar, llegarán -si contratar refuerzos- fuera de estado físico y sin conocer como juegan sus demás compañeros.... FUERA ALVAREZ, pongan a Erwin Sanchez u otro como Director Deportivo tal como lo hizo bolívar con el Gato, que es amigo de todos los jugadores es por eso que él los convece y se los lleva a bolivar

25 de enero de 2012, 15:30
Anónimo dijo...

Se adelanta las palabras del técnico: "me faltaron 5 titulares, los dirigentes han hecho su mejor esfuerzo al contratar pero no se pudo, esperemos revertir esta situación y que los refuerzos puedan adaptarse rápido con el grupo, estamos desventaja con el resto de los equipos".

Ramaccioti vos tenés la culpa en qu no se ubiera hecho contrataciones, ahora no querés traer a nadie para que no te culpen luego, que incapaz que sos. VIVA ORIENTE CARAJO... FUERA CHOCO ANTELO Y LOS INCAPASES DE DIRIGENTES QUE TENEMOS

25 de enero de 2012, 16:29
Anónimo dijo...

De verdad que la dirigencia se durmio, no hay actitud para trabajar en el equipo, que incapacidad para contratar refuerzos. No hay amor en la institución, porque cuando uno ama a su equipos DA TODO DE SI, pero las personas que trabajan dentro no lo tienen

25 de enero de 2012, 17:35
Anónimo dijo...

HASTA AURORA TIENE NUEVAS CONTRATACIONES
.........QUE PASA DIRIGENTES BURROJJ......HASTA CUANDO ?????

25 de enero de 2012, 18:05
Anónimo dijo...

OYE ERNESTO ALVAREZ : LA TRABA ES QUE NO QUIEREN SOLTAR LA PLATA QUE SE VA A SUS BOLSILLOS....TROPA DE PILLOS SINVERGUENZZA

25 de enero de 2012, 18:07
Anónimo dijo...

manga de coruptos estos dirigente no contratan x q son caro chau antelo chau x dios andate yo propongo un chau antelo

25 de enero de 2012, 18:29
Anónimo dijo...

me adiero chau antelo chau antelo chau antelo

25 de enero de 2012, 18:30
Anónimo dijo...

es cierto aurora se llevo a pablo vasquez!! q paso? no me diran q aurora tiene mas plata q oriente!! eso es tener INTERES EN EL EQUIPO y no en los bolsillos de los dirigentes!! CHAU ANTELO!!

25 de enero de 2012, 21:08
Anónimo dijo...

mierda es increíble q real potosí hubiera tenido tanta "suerte"? para contratar jugadores.. no parece equipo boliviano en la libertadores, con jugadores con mucha personalidad, actitud y jerarquía, lo que no tiene el jugador boliviano.
Por que oriente no tiene la capacidad económica y dirigencial de contratar jugadores con jerarquía.?
Devuelvan la plata no le hagan mas daño al equipo por favor.

25 de enero de 2012, 21:33
Anónimo dijo...

propongo un chau antelo x oriente sin dirigentes corruptos

26 de enero de 2012, 0:23
Anónimo dijo...

la pagina tendria q hablar con los dirigentes y mostrarle lo q dice la hinchada q se vayan q contraten

26 de enero de 2012, 0:26
Anónimo dijo...

Desgraciadamente, lo bueno que hizo choco Antelo, en esta sú última gestión la esta cagando enteringa, bueno ya comenzó desde el año pasado, contratando a Delorte y Ramaciotti, ahora peor todavia rodeandose de incapaces como Guayaba, ese para penzando de donde meter mano para seguir fomentandole a su hija y nada más, de Futbol ni fu ni fa. Coincido plenanmente Oriente precisa de ún Director Deportivo que tenga capacidad (ex-jugador) y tambien libertad para escoger jugadores y cuerpo técnico. El único refuerzo de Oriente hasta el momento es haber rescindido con Delorte, por favor hagan lo propio con Ramaciotti, cuando estemos por culpa de este personaje en Segunda va ser demasiado tarde, Antes no pudo teniendo el mejor equipo del país, este año, ya pueden imaginarzse lo que nos espera.

26 de enero de 2012, 8:07
Anónimo dijo...

ya escucho las escusas del técnico.. que los viajes, los refuerzos, la pre-temporada..

dirigentes donde esta la plata de los jugadores que se fueron.. dejen de robar al sentimiento mas grande del país y para mi del mundo..
Por un Oriente Petrolero sin dirigentes mediocres y ladrones.
Volvamos una empresa al club, que la ganancias se inviertan en patrimonio.. se termino la demagogia del presidente.. utiliza la hinchada para quedar bien.

26 de enero de 2012, 14:06
Alain dijo...

YO DETESTO LOS DIRIGETES DE ORIENTE POR MANTENER A RAMACIOTTI, SIN EMBARGO LA CAISTE DE ESTE EQUIPO PESA MAS QUE CUALQUIER BOLUDO QUE ESTE DETRA, POR ESO CREO QUE EN ESTE TORNE O LE VAMOS A ROMPER LA MADRE AL QUE VENGA Y SALDREMOS CAMPEONES. ACUERDENSE CARAJO, ORIENTE LES DARA EN EL OJO A TODINGOJ

29 de enero de 2012, 12:38
Alain dijo...

apuestoa una vicotria esta tarde en trinidad, vamoj oriente carajo, atemblar gallinas

29 de enero de 2012, 12:40

Publicar un comentario