viernes, 27 de enero de 2012

Se alarga la mala racha de ‘Schiappa’

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroLa mala racha de Alejandro Schiapparelli se extenderá, luego de resentirse de una lesión en la rodilla derecha. Ayer, el zaguero fue operado por el médico de Oriente Petrolero, Gabriel Velasco, quien dijo que no hará declaraciones sobre el tema hasta que se reúna con la dirigencia albiverde. La baja trae problemas al DT Carlos Ramacciotti, que debe buscar al remplazante del defensor para debutar ante Real Mamoré, el domingo en Trinidad (16:00). Lo ideal para cubrir esa zona es el regreso de Luis Gutiérrez, que sigue a la espera de jugar en el exterior. Alejandro Meleán, Ronny Montero y Miguel Hoyos son los candidatos para tapar el hueco.

Aunque el médico del plantel ayer no habló para los medios, se conoció que Schiapparelli fue sometido a una artroscopía para hacer una limpieza en la misma rodilla que tuvo rotura de ligamentos sufrida al comienzo del año pasado durante un clásico frente a Blooming. El zaguero estuvo sin jugar ocho meses, luego volvió poco a poco en los últimos encuentros del torneo Apertura.

Este año, el zaguero zurdo comenzó la pretemporada con el plantel albiverde, pero en la concentración en Warnes se resintió de la lesión y debió parar. Luego de los exámenes que se le hicieron se tomó la decisión de que había que hacer una intervención quirúrgica, pues se supo que el cartílago estaba algo desgastado; eso tiene un tiempo de recuperación.
‘Schiappa’ venía siendo titular en la zaga central con su compatriota Mariano Brau, por lo que su salida del onceno le trae complicaciones al entrenador, ya que tampoco cuenta con Gutiérrez, que terminó su contrato en diciembre y nuevamente busca salir al fútbol del exterior. “Sabemos que Gutiérrez todavía no se fue, así que seguimos a la espera de que regrese al equipo”, señaló el secretario general del club, Richard Méndez.

El dirigente dijo que se esperará el informe médico para ver si el cupo de ‘Schiappa’ lo ocupan con la contratación de otro extranjero, pues hoy será presentado el volante argentino Santiago Raymonda.
Los candidatos para acompañar a Brau, ante Real Mamoré, son Meleán, Hoyos y Montero. Entre hoy y mañana, Ramacciotti tomará la decisión y de paso confirmará el onceno que buscará una victoria en Trinidad ante el equipo que está en la última posición en la tabla del punto promedio.

Por dentro

Estará inmovilizado. Alejandro Schiapparelli estará inmovilizado de la rodilla derecha por algunos días, ya que esa es una de las recomendaciones más importantes tras la operación de ayer. Luego debe iniciar su rehabilitación con el cuerpo médico y el técnico del club albiverde.
Para ir a Trinidad. Los hinchas que quieran acompañar a Oriente a Trinidad, pueden comprar su pasaje en Bs 220, que le da derecho a viajar mañana (14:00), desde la sede, y regresar el domingo tras el partido (21:00). Los interesados comunicarse al teléfono 3305262.
Suárez se perfila. el juvenil Ricardo Suárez se perfila como el sub 20 ante Real Mamoré. El jugador que viene de la cantera albiverde jugará por la banda izquierda, aunque su puesto natural es volante creativo. En el amistoso ante Real Santa Cruz, Suárez tuvo un buen desempeño.

El dato

El partido contra Real Mamoré, en Trinidad, será el domingo a las 16:00


Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIERDA QUE ESTAMOS YETASS

27 de enero de 2012, 9:21
Anónimo dijo...

aguante schiappa, la gente te quiere, siempre te ha bancado y lo seguira haciendo

28 de enero de 2012, 12:28

Publicar un comentario