viernes, 20 de enero de 2012

Peña-Galindo una nueva fórmula

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEl Oriente Petrolero 2012 tiene varias novedades con respecto al equipo que terminó jugando el Apertura en 2011. Ayer, en un partido amistoso contra Guabirá, la nueva dupla del ataque albiverde la formaron Alcides Peña y Roberto Galindo, el lateral izquierdo es Julio Pérez y el cupo de sub 20 lo disputan Francisco Ágreda y Ricardo Suárez, ambos de la cantera del club. El duelo contra los azucareros terminó empatado (0-0) y sirvió para que algunos extranjeros también se pusieran a prueba.
Hubo una gran expectativa por ver a Oriente y Guabirá, más allá de que el duelo se disputó en la cancha del complejo Casa Campo, que está ubicado a 12 kilómetros de Warnes, en la zona este. Hasta allí llegaron varios hinchas albiverdes y también azucareros, mientras la dirigencia de ambos clubes también observó el encuentro alrededor de la cancha.
No hubo sorpresa en el ataque albiverde, ya que tras la salida de Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte, el técnico Carlos Ramacciotti solo tiene a Peña y a Galindo como los hombres más experimentados en la zona ofensiva, por lo que ahora se perfilan como seguros titulares para el debut ante Real Mamoré, el domingo 22 en Trinidad.
Galindo y Peña mostraron poco, pero no era para más, pues así estuvieron casi todos los jugadores, algo entendible luego del intenso trabajo físico que están haciendo en la pretemporada. Solo tuvieron un par de buenas combinaciones para abrir la cuenta, pero le faltó la definición, sobre todo al nueve.
Al lateral Pérez, que viene de Sport Boys, se lo vio nervioso; el zurdo trató de tomar confianza, pero un par de reproches de Mojica y de Hoyos lo hicieron desconcentrarse y le costó afianzarse. La banda izquierda fue la más débil en Oriente, ya que Francisco Ágreda (sub 20) tampoco mostró mucho, es más, el DT lo cambió en el segundo tiempo por Suárez, que dejó buena impresión por su buen manejo del balón y la precisión en la entrega. Ayer, el zurdo, que viene de la cantera, ganó la pulseada para ser el juvenil titular.
En la cancha no se vio un buen partido, aunque la entrega de ambos fue total y eso provocó que el duelo fuera caliente, con mucho roce y hasta con gritos entre miembros del cuerpo técnico de ambos lados. Fabio Giménez fue el árbitro del duelo que duró 35 minutos por lado, por lo que algunos cobros no fueron bien vistos por el DT de Guabirá, Claudio Marrupe, que le reclamó en varias oportunidades, lo que provocó la respuesta del exvolante, pero al final los gritos de tranquilidad del zaguero Carlos Tordoya calmaron lo ánimos.
El juego mostrado fue poco. Por momentos Guabirá trataba mejor el balón, pero sin agresividad en ataque, ya que solo inquietó con algunas llegadas de Adrián Cuéllar y de José Padilla. Oriente también tuvo el dominio por ratos, pero falló en las pocas chances que tuvo para abrir la cuenta.
Después del 0-0 se jugaron otros 35 minutos para ver a los extranjeros a prueba. La primera impresión no fue buena. El argentino Martín Sauro y el paraguayo David Cardozo no mostraron nada diferente al resto. La concentración de Oriente continuará hasta mañana.

Por dentro

Barras, presentes.
Unos 15 barrabravas de Oriente llegaron a Casa Campo para apoyar a su equipo. Los hinchas cantaron al ritmo de los bombos.

Mostraron poco. Los delanteros Martín Sauro y David Cardozo tuvieron poca participación en los 35 minutos que jugaron ante Guabirá.

Fueron cuidados. Los argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre, que tienen algunas molestias físicas, no fueron tomados en cuenta ante los rojos, ya que se tenía en cuenta de que el partido sería intenso y con mucho roce.

Poco en la zona ofensiva
Guabirá mostró la misma base que la del Apertura. En el amistoso contra Oriente, Adrián Cuéllar y José Padilla conformaron el ataque, mientras que el lateral izquierdo Delmer García fue el sub 20 y se perfila como titular para el debut en el Clausura el 28 de este mes frente a La Paz Fútbol Club, en la Caldera.
Igual que su rival, los rojos no mostraron una gran producción, debido al trabajo de la pretemporada; sin embargo, siguieron la línea que viene imponiendo el DT Claudio Marrupe; mucha presión al rival en la mitad para recuperar el balón.
Cuéllar ganó un par de duelos con el lateral izquierdo de Oriente, Julio Pérez, pero las jugadas no terminaron bien, pues en algunas los centros fueron imprecisos y en una clara Padilla no llegó a tiempo. En el segundo tiempo ingresó el paraguayo Hugo Giménez y dio al ataque más peso, pues se lo vio con mucha entrega y tuvo dos ocasiones claras en las cuales le faltó tranquilidad.

Este partido sirve mucho para ir teniendo ritmo de competencia”
Miguel Hoyos - Oriente Petrolero

Siempre es importante jugar contra Oriente, aun en un amistoso”
Andrés Jiménez - Guabirá


Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO UNA duda, en dos noticias distintas veo q el lateral izquierdo son dos jugadores distintos,
1) la nueva dupla del ataque albiverde la formaron Alcides Peña y Roberto Galindo, el lateral izquierdo es Julio Pérez y el cupo de sub 20 lo disputan Francisco Ágreda y Ricardo Suárez, ambos de la cantera del club. Al lateral Pérez, que viene de Sport Boys, se lo vio nervioso; el zurdo trató de tomar confianza, pero un par de reproches de Mojica y de Hoyos lo hicieron desconcentrarse y le costó afianzarse. (http://www.daleooo.com/2012/01/pena-galindo-una-nueva-formula.html)
2) La formación que presentó Carlos Ramaciotti tuvo a Alex Arancibia en la portería; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Melean y Guimer Justiniano en defensa; Francisco Argüello, Francisco Ágreda, Wilder Zabala y Gualberto Mojica en el medio; Roberto Galindo y Alcides Peña en la delantera. Como se advierte, la formación tuvo un nuevo integrante, se trata del lateral izquierdo Guimer Justiniano de Universidad de la ACF, quien fue incluido hoy como Sub 20. (http://www.daleooo.com/2012/01/el-9-es-un-brasileno.html)
Alguien puede aclarar al fin con cual de los dos, es el lateral izquierdo??

20 de enero de 2012, 13:47
DaleOoo dijo...

Para el de la DUDA, lo que pasa es que Ramacciotti armó 2 equipos y cada equipo jugo 35 minutos es por eso que hablan de 2 laterales izquierdos en el segundo equipo probó a los extranjeros que estan a prueba y a varios juveniles

20 de enero de 2012, 15:38
Anónimo dijo...

Para el de la duda y para el que le respondio: la confusion la hizo el el periodico el sol que se invento que jugo Guimer Justiniano,en realidad era Julio Perez de Sport Boys, a Justiniano no lo va a ceder universidad. Por eso los diarios no deben dar informacion a la ligera, como vieron un desconocido asumieron que era justiniano por lo que se venia diciendo.

20 de enero de 2012, 16:03
Anónimo dijo...

OK gracias estimados, Queda aclarada mi duda.

20 de enero de 2012, 17:53
Anónimo dijo...

AL FIN NO VAN A CONTRATAR YEL EQUIPO A A QUEDDAR MERMAO y la PLATA DE LOS SOCIOS AL BOLSILLO DE LOS PICAROS

20 de enero de 2012, 18:51

Publicar un comentario