martes, 24 de enero de 2012

Oriente bajará la planilla

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero respira tranquilo, en cuanto a dinero se refiere. Su planilla para este 2012 se ha reducido considerablemente. Eso significa que las arcas del club tendrán un respiro notable.

Los casos. La partida de Joselito Vaca, Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce, futbolísticamente, será sentida por el hincha refinero. Sin embargo, a los dirigentes les provocará un respiro profundo, ya que su permanencia en el plantel erogaba un elevado costo económico.

Los salarios en el fútbol boliviano se han elevado en los últimos años. Existen jugadores que cobran entre los 10 y 15 mil dólares de sueldo; en algunos casos, sus primas están entre los 150 y 200 mil dólares anuales.

Delorte. El motivo principal por el cual no se le permitió la continuidad al delantero argentino Alejandro Delorte, no fue su falta de gol, sino su elevado salario. Según se conoce ganaba entre 10 y 15 mil dólares por mes. Esa cifra multiplicada por el primer semestre pudo haber sido un riesgo que la dirigencia no quiso correr.

El caso de Gutiérrez, Vaca y Arce es diferente, ya que si bien eran los mejor pagados, su rendimiento en la cancha fue el más óptimo. Tanto la directiva como la hinchada quedaron conformes con su actuación. Alguien dijo que dio gusto pagarles lo que pedían.

Refuerzos. La contratación de refuerzos se está haciendo difícil. Las pretensiones salariales de los extranjeros son demasiado elevadas. Un caso concreto es el del delantero argentino Lucas Concistre, quien por venir a Oriente pedía 20 mil dólares de sueldo.

La contraoferta pretendía una rebaja. Con ese propósito, algunos dirigentes comprometieron su aporte personal para alcanzar el monto solicitado, pero surgió la oferta del club Independiente del Valle, de Ecuador, y fichó allá.

Inflación. En un fútbol tan mediocre como el boliviano, calificado por la IFFHS como la peor Liga de Sudamérica, ubicada en el 109 del ranking FIFA, es de temer que en cualquier momento se presente una devaluación.

Insistirán por un goleador

Todo estos días los dirigentes están abocados a buscar refuerzos. La prioridad es un delantero y de paso un volante por izquierda.


Fuente: El Día

20 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRAN NOTICIA, QUE GRAN LOGRO SRS. INCAPACES DIRECTIVOS. VAYANSE A LA MIERDA, TROPA DE INSERVIBLES.

24 de enero de 2012, 11:43
Anónimo dijo...

bueno ni modo... en todo el país hay jugadores cruceños, y están rindiendo a buen nivel.. sera que son tan malos los dirigentes para no poder el potencial de tanto muchacho bueno para jugar fútbol.?
apostemos por los juveniles , pero juveniles de verdad, no a aquellos con edad adultera. juveniles de 18.19 años máximo, pero paguen bien no 500 o 1000$. un sueldo de profesional y seguro que responden.

24 de enero de 2012, 12:47
Anónimo dijo...

q venga ramirez pue q pasa si no lo quieren q lo digan ya daleoooo tendria q preguntarle a los dirigente x ramirez haber el motivo x cual no es contratado

24 de enero de 2012, 14:28
Anónimo dijo...

vamos ramires carajo tenes q volver

24 de enero de 2012, 14:44
Anónimo dijo...

Para esos que piden que vuelva Ramirez, piensen que con meter huevos en la cancha, no basta. Cualquier hincha que ame a oriente puede jugar poniendo huevos en la cancha pero si juega mal no sirve. Ramirezes buen delantero, pero estoy muy seguro que lo que pide de salario no es lo justificable para lo que juega. Seria bueno tenerlo a prueba por un tiempo. Ademas, donde estuvo jugando todo este tiempo desde que dejo Oriente y que logros deurante estos anios atribuyen su recontratacion?

Solo piensen eso.

Para la dirigencia: Tomense todo el tiempo que quieran, derepente algo contraten cuando el anio este acabando, tropa de ineptos. Si van a tomar un cargo, haganse responsables de el y echenle ganas. A mi parecer todos estos dirigentes no tienen idea de contratar jugadores decentes. Con la contratacion de Delorte, lo demostraron.

24 de enero de 2012, 14:56
Anónimo dijo...

pero q te pasa puej perro de mierda ramirez fue el unico jugador q bajo el sueldo para quedarse en oriente cuando se leciono puej no me importa si gano o no gano despues q se fue en oriente lo q me importa es q quiera la camiseta como se debe haber decime arce x q noc queda e oriente x q quiere ganar mas plata todos haban de los jugadores irata y los dirigentes son mas piata q todos yo soy socio y quiero q venga ramirez dirigente pirata de una ves puej

24 de enero de 2012, 15:35
Anónimo dijo...

estos dirigentes reputos piensan que bajando la planilla ya lograron los campeonatos, osea apuntan a tener un equipo mediocre de mitad de la tabla...porque no se van a la mierda tropa de vividores del futbol carajo.porque no dijeron eso antes de las elecciones y asi todos los socios los mandabamos a donde tienen que estar, ustedes primero piensan en sus bolsillos y despues en Oriente, yo pregunto donde esta el comite de fiscalizacion para que haga un informe economico de como se esta manejando la economia del club, no puede ser que un equipo grande este contento con su gran logro de bajar la planilla y dejar al club desmantelao pèleando la mitad de la tabla,cuando deberiamos pelear campeonatos, parece que se a armado un complot contra Oriente estos dirigente cabrones junto a este tecnico de cuarta categoria lo que quieren es ver a Oriente en el fondo de la tabla, pero nosotros los hinchas no lo permitiremos, nos juntaremos varios socios para pedir una asamblea extraordinaria y sacar a esta tropa de inservibles que no saben que forma tiene la pelota pero si saben contar y sacar sus cuentas personales, estemos atentos y tenemos que actuar urgente antes que nuestro club se suma mas en una profunda crisis economica institucional.

24 de enero de 2012, 15:54
Anónimo dijo...

lo que pasa es que estos dirigentes de mierda traen piratas por la razon simple que los hacen figurar en planilla como que ganacen 15000$ siemdo que em realidad les pagan 5 a 7 mil$ y lo demas se lo enbolsillan ellos sino porque es que nos traen los 6 extranjeros si o si en ves de traer 2 o 3 buenos y lo peor que lo hacen como si no nos dieramos cuenta, ya basta con el saqueo permanente al futbol nuestro por eso es que estamos donde estamos

24 de enero de 2012, 16:01
Anónimo dijo...

dirigentes coruptos traigan a jugadres ya chau antelo

24 de enero de 2012, 16:21
Anónimo dijo...

Carajo no traigan a mas giles pa botar guita; hay hartisimos pelaos que quieren jugar; ya se que muchos van a decir "pero son malos" o "no tienen experiencia" ¿CONO PUTA VAN A AGARRAR EXPERIENCIA? ¿SENTADOS? HAGAN JUGAR A LOS PELAOS PUTOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!

24 de enero de 2012, 17:37
Anónimo dijo...

chau antelo

24 de enero de 2012, 18:32
Anónimo dijo...

q vuelv ramirez puej q esperamos dirigentes piratas

24 de enero de 2012, 18:43
Anónimo dijo...

DIRIGENTES INSERVIBLES:

HASTA AURORA, REAL MAMORE TIENEN NUEVAS CONTRATACIONES ...

QUE QUIEREN ???? HACER DE ORIENTE UN EQUIPO DE LA B ????

DE UNA VEJ CORRUPTOS INVIERTAN LA PLATA DE LA TRASFERENCIA DE JASHMANI

24 de enero de 2012, 19:05
Anónimo dijo...

PONTENCIAR JUVENILES ???? LA MAYORIA SON UNOJ BORRACHOS DE MIERDA....NO SON PROFESIONALES....POR ESO QUEREMOJ NUEVAS CONTRATACIONES DE JUGADORES DE PRIMER NIVEL COMO VASQUEZ O DANILO PEINADO

24 de enero de 2012, 19:08
Anónimo dijo...

vasquez no viene peinado recordemos q entreno y se fue alcarajo x q pedi mucha plata oriente lo hace grande su gente entonces dirigentes piratas escuhen a su gente carajo

24 de enero de 2012, 19:21
Anónimo dijo...

ramires s buena opcion vamos orientee carajo

24 de enero de 2012, 19:35
Anónimo dijo...

Bueno si no confias en la juventud no llegaremos a mejorar nunca.. es hora que los dirigentes se pongan firme, si llegan choborra se los multa o se los catiga y listo..por ultimo preferible probar a que vengan y se lleven la plata los piratas como delorte.
que de 30 pelao salga 1 es ganancia, si se lo "trabaja" con responsabilidad se puede llegar alto.

24 de enero de 2012, 20:46
Anónimo dijo...

y a quien le beneficia que baje la planilla? a los mismos dirigentes!! mas plata para embolcillarse!! dirigentes burros!! se dejaron ganar con aurora contratando a pablo vasquez!! si no van a contratar a ningun extranjero paguen a un JUVENIL como profesional y va a haber mejores resultados

24 de enero de 2012, 22:26
Anónimo dijo...

con arce oriente sera campeon........

25 de enero de 2012, 11:44
Anónimo dijo...

arce q se vaya a la mierda pue no hizo ni mierda nada solo robar la plata y querer jugar en cholivar x mas plata quiero jugadores q quieran al club como lo queremos nuestros hincha

25 de enero de 2012, 13:49

Publicar un comentario