martes, 27 de septiembre de 2011

Oriente Petrolero mejor equipo boliviano según la Conmebol


El club Oriente Petrolero ocupa el puesto 52, con un total de 53.12 puntos, dentro del ranking que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol y aparece como el equipo boliviano mejor ubicado tras conocer los resultados actualizados de dicha entidad este lunes 26 de septiembre.

Para la elaboración de este ranking, que se actualiza cada semana, la Confederación tomó en cuenta las participaciones de los equipos en los torneos internacionales de clubes (Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes FIFA, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank) desde el 2007 hasta la actualidad.

Oriente Petrolero volvió a jugar la Copa Libertadores de América en este año con una campaña que dejó mucho que desear luego de que tuviera una buena actuación en la Sudamericana 2010, cuya campaña le ayudó a colocarse en el puesto 52.

El segundo plantel mejor situado en esta clasificación es San José que está en el puesto 55, con 47,17 puntos, unidades que consiguió por los resultados obtenidos en la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2010 y 2011. Más atrás en el puesto 62 aparece Universitario de Sucre, con 40.72 puntos, (Libertadores 2009 y Sudamericana 2010).

Bolívar se ubica en la casilla 63, con 39.8 unidades, (Libertadores 2007, 2010 y 2011, y Sudamericano 2008). Real Potosí está en el puesto 74, con 30.13 puntos, que compitió en la Libertadores en forma seguida desde el 2007 hasta el 2010 y en la Sudamericana 2007.

Aurora, el único representante boliviano que queda en la Sudamericana 2011 y que ingresó a los octavos de final, escaló hasta el puesto 79 (26.4 puntos) gracias a que se impuso a Nacional, de Paraguay. Wilstermann no anda lejos, está en el puesto 82, con 25.53; Blooming aparece en la casilla 86, con 22.4; The Strongest está en el lugar 102, con 12.75; y La Paz Fútbol Club es el último equipo boliviano en el ranking, ocupa la posición 110, con 11.1 puntos.

Internacional, de Brasil, con 556.12 puntos, lidera el ranking de la Confederación que tiene a 132 equipos, siendo el último Carabobo, de Venezuela, con 0.85 unidades. Mientras, el siguiente rival de Aurora, el Vasco da Gama (Brasil) está en el puesto 67, con 35.7 puntos.

Fuente: JornadaNet

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SE LOS DEDICAMOS A LOS BLOOMINISTAS GAY

27 de septiembre de 2011, 14:10
Anónimo dijo...

AHORA SOMOS LOS PEORES NO NOS ENGAÑEMOS,, EL EQUIPO NO TIENE IDEA DE JUEGO. ESTAMOS PEOR QUE EL AÑO PASADO.

27 de septiembre de 2011, 16:22
Anónimo dijo...

me siento orgulloso de ese EQUIPO QUE PONIA HUEVOS!!! ESE EQUIPO DE QUINTEROS UN TECNICO DE PRIMERA... GRACIAS GUSTAVO... Y GRACIAS A LOS MUCHACOS QUE NOS DIERON ESE TÍTULO...
lastima que lo que tenemos hoy en dia es lo peor lo mas bajo q hemos tenido y no solo es culpa de ramaccioti por ser un pelotudo ni de delorte por ser un sin sangre es de todos esos payasos que no ponen huevo ni sidan la camiseta solo juegan por q se les paga les falta motivacion ya no tienen sed de gloria fracasados...
VIVA ORIENTE!!!! LPQTP...

27 de septiembre de 2011, 17:38
Anónimo dijo...

bueno estoy de acuerdo con los dos comentarios de arriba sasben es verdad que oriente salio temprano de la copa libertadores pero me quede orgulloso de ser orientista por que mi equipo salio por la puerta grande con elogios de periodista internacionales no de mediocres como los de nuestros medios quedamos fuera no por jugar mal si no por ser bolivianos y tener la malas deciciones de arbritos que nos cobraron huevadas pero me apoye con todo mi corazon en esos malos momentos hoy escucho a mas de uno en especial a vos toneli y daniela con todo respeto te digo algo ya que sigo tu programa y jamas puedo hacer ingresar mi llamada que es para ustedes estar con ORIENTE en las buenas y las malas? para mi es en las buenas cuando todo le sale muy bien en las malas cuando nada le sale y todo le va mal pero siento y veo que dejan todo alma vida y corazon dentro de la cancha y buen futbol como paso en la copa libertadores y el torneo anterior pero que por cosas de la vida terceras personas tomaron malas deciciones y nos alejaron de nuestros objetivos pero hoy creo que oriente no vive un mal momento vive una mediocridad de todos ustedes que saben que las cosas van mal pero pretenden tapar con un dedo el problema o ponerle un parche al agujero queridos si amamos tanto a esta gloriosa institucion agamos todo lo posible por abrir los ojos UN DIA RIVER FUE GRANDE Y GLORIOSO HOY VIVE CON LA ILUCION DE VOLVER ALA GLORIA REVISEN CON CUIDADO LOS ULTIMOS 3 AÑOS DE DE LA HISTORIAS DE ESTAS GALLINAS creo que con todo el dolor de mi alma seguimos estos pasos si mediocres como tantos insisten en darle el visto bueno alas malas deciciones VIVA ORIENTE KARAJO ATT. alvaro cervantes por si te animas a responderme mi cl.79035913 amo a oriente tanto como vos o quisas mas

27 de septiembre de 2011, 19:29
Anónimo dijo...

LA VERDAD ORIENTE FUE ELOGIADISIMO POR PERIODISTAS EN LA COPA SANTANDER LIBERTADORES:
- "ORIENTE DOMINO Y MANEJO MEJOR EL BALON , EL RESULTADO NO REFLEJA LO SUCEDIDO EN LA CANCHA" vs junior
- " JUAN CARLOS ARCE PONE EN ALTO EL NOMBRE DE BOLIVIA, GREMIO NO OLVIDARA ESTA GOLEADA" vs gremio
- " ES UNA VERDADERA PENA QUE ORIENTE PETROLERO QUEDE FUERA DE LA SGTE RONDA" vs huanuco
... Y MUCHAS DECLARACIONES MAS QUE HACIA QUE SE ME HINCHE EL PECHO LLENINGO DE ORGULLO POR EL EQUIPO VERDE DE MIS AMORES!!!
UN DIA ESTAREMOS ENCABEZANDO ESE RANKING, NO LO DUDEN GENTE ORIENTISTA!!!! MIENTRAS A ALENTAR Y A TRATAR DE MEJORAR ESTE EQUIPO Q TENEMOS AHORA!!!! VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

27 de septiembre de 2011, 21:35

Publicar un comentario