martes, 20 de septiembre de 2011

Gutiérrez otra vez entra al quirófano

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroEsta vez la indicación médica es clara, Luis Gutiérrez debe reposar por lo menos tres semanas, luego de que se haga operar de la mano izquierda, que se lesionó hace varios días (tuvo un corte profundo). El zaguero, que fue expulsado ante Blooming, no solo será baja en Oriente, sino también en la selección, que no contará con él para los partidos contra Uruguay y Colombia, por las eliminatorias al Mundial 2014.

El médico de Oriente, Gabriel Velasco, confirmó que al zaguero central se le realizará una cirugía en uno de los tendones de la mano izquierda, tras la recaída sufrida durante el partido amistoso de la selección nacional contra Perú, hace dos semanas.

“El jugador había decidido hacerse la operación, porque se volvió a soltar el tendón que fue suturado en la primera cirugía”, apuntó el galeno. Gutiérrez no tuvo el tiempo adecuado para recuperarse debido a que aceptó jugar en la selección los dos amistosos ante Perú, cuando el corte aún no había cicatrizado totalmente.

Al respecto, el médico de Oriente explicó que en su momento se decidió que Gutiérrez juegue, pero con un protector en la mano para evitar que se vuelva a lesionar; sin embargo, la férula que utilizó no fue suficiente por lo que la zona afectada se resintió. Así y todo, el defensor decidió jugar el clásico cruceño y después someterse a la operación.
“El tiempo de recuperación de Luis Alberto es de tres semanas, algo que se tiene que cumplir”, indicó el médico Velasco. De esa manera, Gutiérrez también quedó fuera de la selección nacional, pues el tiempo no le alcanzará para estar ante Uruguay, el 7 de octubre, y frente a Colombia, el 11.

El jugador ya había hablado con el técnico de la selección, Gustavo Quinteros, que lo tenía en la nómina de convocados para el microciclo que comenzó ayer en La Paz.
En Oriente, el candidato para remplazar a ‘Guti’ es el joven defensor Rony Montero, que ya ocupó su posición en los dos primeros partidos del torneo Apertura, justo cuando el capitán se había lesionado la mano.

Arancibia tiene el puesto seguro
Un día después del clásico, el arquero de Oriente, Álex Arancibia, fue el centro de atención de los medios cruceños, que lo destacaron como la figura del partido ante Blooming que terminó igualado (1-1). ‘Maguila’, como le dicen de apodo, tiene la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, luego de la lesión de Hugo Suárez, que le prestó sus guantes para motivarlo.
“Fue un día de muchas invitaciones, pero eso fue temprano, ya que luego me tomé un buen descanso para estar con la familia”, dijo Arancibia, que el domingo evitó el gol en su portería en varias ocasiones, por lo que se mantendrá bajo los tres palos, mientras Suárez se recupere de la mano.
Arancibia contó que Suárez habló con él antes del partido y lo motivó, además le llevó sus guantes para que se los ponga, como un gesto de compañerismo. “Tenía mis guantes listos, pero me puse los de Hugo porque quería agradecerle la confianza”, aseguró.
Sobre su actuación, Arancibia señaló que se sacó una espina que tenía clavada por un error que cometió en un clásico, el año pasado. “Quería tomarme la revancha en lo personal y creo que se me dio”, indicó. Aunque también aclaró que el empate ayudó a que la jornada para él sea completa, ya que no hubiera sido igual con una derrota.

Lo que viene

Próximo partidos de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero (26/09) La Paz F.C.

Aurora (19/10) Oriente Petrolero

Oriente Petrolero (23/10) Real Mamoré

Blooming (30/10) Oriente Petrolero

De taquito

Hoy regresan al trabajo. Luego de una jornada libre, los jugadores de Oriente volverán a entrenarse desde hoy, de cara al encuentro con La Paz F.C., que está programado para el próximo lunes, aunque es posible que la Liga lo adelante para el domingo.

Sigue sin dar notas. El delantero argentino Alejandro Delorte sigue sin dar declaraciones a la prensa deportiva, debido a que se siente muy criticado por su actuación.

Espera su chance. Roberto Galindo aún no tuvo la oportunidad de debutar con Oriente. El atacante dijo que estaba para jugar el clásico, pero no estuvo entre los 18.

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que para que aprenda se le debe asignar un castigo económico por irresponsable y que él se pague la operación, y descuento por perjuicio económico al club. Los motivos, pues el accidente que sufrió sucedió en su casa, segundo el tenía que haber reposada mínimamente 10 días el cual se fue a la selección a jugar 2 partidos, tercero por ser un irresponsable y hacerse expulsar en el clásico.

20 de septiembre de 2011, 11:24
Anónimo dijo...

jugo el clasico a pesar de estar lesionado, reacciono asi por el perucho de mierda lo codeo primero. en lo personal a GUTY lo banco. fuerza capitan!!!!

20 de septiembre de 2011, 12:01
Anónimo dijo...

andá a bancarlo a otro lado, éste nos ando cagando más de una vez, luego se disculpa dice que no sucederá y vuelve al mismo error.

20 de septiembre de 2011, 14:00
Anónimo dijo...

callate gallina de mierda, guty es nuestro eterno capitan y comete errores como cualquier ser humano.anda a comenta a tu puta pagina bloominista de mierda

20 de septiembre de 2011, 16:16
Anónimo dijo...

gallina e mierda voj, si perdiamos el clasico ahi te queria ver apoyando al hdp que se hizo expulsar por imbecil.

20 de septiembre de 2011, 23:17
Anónimo dijo...

TODOS UDS SON UNA PUTAS BLOOMICIENTAS Q PUTEAN PA SUS JUGADORES Y NUNCA ALIENTAN!!!!! A CALLARSE PERRAS

21 de septiembre de 2011, 13:45

Publicar un comentario