domingo, 18 de septiembre de 2011

Hugo Suárez fue operado y será baja de seis a siete semanas

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroEntre seis y siete semanas tomará la recuperación del arquero de Oriente, Hugo Suárez, que ayer en la mañana fue intervenido quirúrgicamente en dos dedos de su mano derecha. El futbolista ya se encuentra en su domicilio, puesto que la operación se la realizó con modernos equipos de rayos X, con los que no es necesario abrir la piel.
Gabriel Velasco, médico del club albiverde, manifestó que el jugador fue sedado por completo para poder trabajar en su extremidad superior y que la cirugía fue un éxito, ya que se logró poner un clavo en cada dedo que estaba dañado.
El profesional informó que la operación realizada se la denomina Osteosíntesis percutánea y que ya es común en casos traumatológicos.
Al ser consultado sobre cuáles son los dedos que fueron dañados, Velasco informó que son el meñique y el anular de la mano derecha.
Asimismo, el médico señaló que serán cuatro semanas que Hugo deberá guardar reposo y luego, cuando se le extraigan los clavos, deberá hacer fisioterapia por el lapso de dos o tres semanas cuando mucho, antes de volver a las canchas.
Cuando el arquero aún estaba en la clínica Niño Jesús 1, esperando a ser dado de alta, declaró sentirse bien y agradecido porque todo salió sin ningún tipo de complicaciones.
Mientras Suárez era intervenido, sus compañeros cumplían la última práctica del equipo con miras a lo que será el clásico cruceño 155, que se jugará hoy en el Tahuichi.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario