lunes, 12 de septiembre de 2011

Oriente aún no encuentra la fórmula

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroLo de Oriente Petrolero ayer en la Villa Imperial, frente a Nacional Potosí, volvió a ser patético. El equipo que dirige Carlos Ramacciotti cayó por 4-2 y confirmó que sigue siendo un equipo inestable, que no logra mantener una línea de juego. Pudo haber obtenido un mejor resultado por las ocasiones que generó, pero también se pudo haber comido una goleada aún más fea. El que se vio ayer fue un equipo demasiado impreciso.
En el partido, hasta el minuto 20 Oriente pudo haberse puesto en ventaja con comodidad, pero la mala definición de Juan Carlos Arce (8’) con el arquero vencido (mal centro a Delorte) y luego otro remate demasiado lejos del meta Eder Jordán (10’) impidieron aquello. A los 15’ el cabezazo de Miguel Hoyos que tapó el arquero ratificaba que el rival no era de quilates, sino más bien vulnerable atrás. Pero la visita se fue viniendo abajo.
Alejandro Meleán comenzó a entregarla mal y ni qué decir de Marvin Bejarano y Joselito Vaca, al que pocas veces se lo ve opaco. Encima, el ‘Conejo’ era puro amagos pero sin hacer daño. Esta situación fue muy bien aprovechada por el local, que llegó al 1-0 gracias a un perfecto centro de Josimar Prado desde la izquierda y un cabezazo cruzado de Gabriel Ríos (21’) entre Sebastián Brau y Luis Gutiérrez. Nada que hacer para Hugo Suárez, que se limitó solo a mirar la caída.
Pero eso no fue todo, porque a los 34’ Brian Aldave falló un gol cantado recibiendo solo el balón tras un tiro de esquina y rematando de frente, pero a las manos del meta Suárez. Nacional ya avisaba lo que tenía y lo ratificó luego con el 2-0 parcial gracias a Helmut Gutiérrez, que también recibió solo por izquierda y luego fusiló (35’) a Bejarano, Suárez y Aguirre, que no pudieron hacer nada para detener la trayectoria del balón.
En el complemento Oriente estaba obligado a mejorar, pero en el primer cuarto de hora siguió siendo más de lo mismo, con Arce desequilibrante, pero sin ser efectivo, y con Delorte prácticamente siendo uno menos porque fue muy poco alimentado. El ingreso de Jhasmani Duk por Aguirre le dio otro aire; es más, el delantero descontó (66’) definiendo bien de derecha, pero Oriente no supo aprovechar ese impulso anímico cuando Brau marcó en propia puerta (72’). Y si el 3-1 bajó los ánimos, el 4-1 (82’) mató al equipo. Golazo de Gabriel Ríos, que definió bien por encima del arquero. Arce, sobre el final (89’), evitó un resultado aún más vergonzoso colocando el segundo albiverde, aunque la derrota, estaba consumada.

El ojo critico

Caído del cielo

Jhasmani Duk
Delantero
Les dio un aliento
Ingresó por Marcelo Aguirre y en la primera pelota que tocó marcó el descuento. Ese envión anímico no lo aprovechó Oriente.

El duro

Raúl Gonzáles
Defensor
Dura entrada
Cuando Jhasmani Duk se escapaba en posición de ataque, Gonzáles lo bajó desde atrás con una dura patada. Fue amonestado.

Premio limón

Alejandro Meleán
Volante
Muy impreciso
Hace varios partidos que Alejandro Meleán no se tranquiliza. Quita bien pero entrega mal, algo que se paga caro en la altura.

La figura

Gabriel Ríos
Equipo: Nacional Potosí
Puesto: delantero
Rápido para atacar y efectivo cuando le llegó la chance. Puso el primero de cabeza entre dos zagueros y liquidó con el cuarto definiendo por arriba de Suárez. De lejos, el mejor.

Fuente: El Deber

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenemos hombres con huevo y sangre de gloria, y lamentablemente fui uno de los que lo banqué mucho a "Choco Antelo", pero veo que la están cagando. Primero, porque ninguno de la dirigencia salió a decir algo de lo que hicieron con Jasmani Campos que fue vendido a Bolivar... no estarán metidos en el negocito?. Segundo, hemos dejado escapar de traer un mediocampista nacional por dinero me refiero a Miguel Loayza no tanto por Cortez. Tercero los refuerzos, que mierda estan haciendo con este tema, Braun no es la sombra de nuestroa anteriores centrales (Caamaño y otros); Delorte, Chapa Fernández no son la sombra de valiosos delanteros como los uruguayos Ramirez, Peinado.

Por último quiero que se vayan los camarilleros como son: Aguirre, Conejo Arce (me cansé de su futbol de bicicletas y poca profundidad), Hoyos. Pa que mierda contratan jueveniles si no los hacen jugar?.

Estamos al borde de que en octubre se nos acabe el año. Hay que hacer algo.... por favor.

12 de septiembre de 2011, 9:37
Anónimo dijo...

Solo se que si perdemos el clasico, se va a la mierda el equipo.

12 de septiembre de 2011, 10:04
Anónimo dijo...

Es fasil, a fin de año son las elecciones en el club, por si acaso la perdieran tienen que sacar plata, se llenan la boca diciendo que es su plata siendo que utilizan el prestigio bien ganadodel club para conseguir la plata, y si no pueden pagar se pierde la sede, antelo sabe como hipotecar y cagarlo el club,
Alguien sabe cuanto es el sueldo de los dirigentes.?

12 de septiembre de 2011, 11:43
Anónimo dijo...

del orte ya no mas por fa...... no es un delantero es un basquebolista pasemolo a NONIS que refuerce ese club... pero que sea yaaaaaaaa

12 de septiembre de 2011, 12:09
Anónimo dijo...

ya me canse de tanta wevada es tiempo de cambios ya!! basta de jugar con 9 jugadores preferible q oriente juegue con 2 conos en ves de poner a a braun y a delorte... sinceramente nose q asen con la plata donde estan los 300mil de la venta de jhasmany a los empresarios??? no me digan q le dieron 150mil a delorte..?? porfavor basta de aserle daño a oriente...!! nose por q el tecnico no quiso a caamaño un jugador q si dejaba el alma en la cancha por oriente... por q no traen a peinado de q sirvio aser tanta propaganda trayendo a los mejores jugadores de la acf si ni suplentes son...... nose puede seguir asi q se vayan...ramacioti,delorte y braun....... guachos e mierda pecho frio..!!!

12 de septiembre de 2011, 13:06
Anónimo dijo...

la formula es botando a ese delorto que amargo el gaucho de mierda, porfavor no lo metan más!!!! es como jugar con 10 tenerlo a ese en cancha!

12 de septiembre de 2011, 13:08
Anónimo dijo...

Por favor sin importar el resultado del clasico ganemos o perdamos, Ramaciotti tiene que irse no es un buen tecnico, no sabe armar un equipo en cancha, por Dios con Quinteros y hasta con Cufaro Ruso Oriente tenia un orden tactico muy bueno, aparte de los jugadores de primer nivel, este tecnico no juega a nada no tiene idea de lo que hace en cancha

14 de septiembre de 2011, 0:12

Publicar un comentario