jueves, 15 de septiembre de 2011

Marcadas diferencias en los clasicos rivales

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroFortalezas y debilidades, virtudes y defectos. Está claro que Carlos Ramacciotti (DT de Oriente) y Edgardo Malvestitti (DT Blooming) se han estudiado minuciosamente en la previa del clásico 155 del domingo ya que no solo conocen a pleno el material con que cuentan, sino también están al tanto de la información del rival. Luego de una charla previa con ambos, hay cuatro diferencias que pueden marcar el rumbo del partido.
La primera está en los laterales. Oriente tiene en Miguel Hoyos (Wílder Zabala) y Marvin Bejarano a dos carrileros con permanente llegada, con vocación no solo defensiva, sino tambien ofensiva, a diferencia de su rival, que con Lorgio Suárez e Ignacio García, prioriza la marca antes que la salida, por las mismas características que tienen estos hombres. “Lo primero para ellos es defender”, dijo Malvestitti. Por cierto ayer el técnico trabajó aparte el funcionamiento defensivo que pretende implantar.
La segunda está centrada en los tiros libres o pelotas paradas, donde los académicos, de acuerdo con lo visto hasta ahora, tienen ventaja. Limberg Gutiérrez y también Diego Valdés son dos especialistas, tienen potentes remates de derecha y además precisión. El propio Ramaciotti lo advirtió ayer: “hay que cuidarse del pie de Limberg”. En Oriente, en cambio, no hay un dueño pleno de los tiros libres, ya que se han turnado Miguel Hoyos y Marcelo Aguirre con poca efectividad; antes el encargado era Jhasmani Campos.
La tercera tiene que ver con el juego rápido o de desequilibrio, en el que los albiverdes, con Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Marcelo Aguirre tienen un plus. Un arranque de cualquiera de ellos por las bandas puede complicar. La academia no tiene tanto vértigo de tres cuartos de cancha hacia arriba con García Uribe, Gutiérrez y José Luis Chávez, aunque sí dominio y capacidad para llegar al gol. Malvestitti sabe de esta situación y es por ello que a lo primero que apunta es al orden para evitar desatenciones atrás cuando los delanteros arranquen rápido.
El cuarto punto, o diferencia entre los rivales, está centrado en el ataque. Hernán Boyero, de Blooming, tiene un buen pasado en clásicos (cinco goles en este tipo de partidos), ya que es el jugador clave para el grupo porque no solo contagia al resto con su entrega, sino también es un líder por su efectividad cuando le toca pisar el área rival. En frente está Alejandro Delorte, muy criticado por los hinchas albiverdes más allá de que logró convertirle a Blooming en los dos clásicos por la Copa AeroSur. El ‘Gigante’ de 1,99 m no ha tenido la misma suerte en los dos últimos partidos de Liga (The Strongest y Real Potosí), pues no le llegó la pelota con precisión desde los costados, obligándolo a salir del área en procura de forzar una opción.
Para hoy, Ramaciotti y Malvestitti tienen marcada una práctica basada a pleno en las jugadas estratégicas. En Blooming se mantendrá la base de los que le ganaron a Bolívar (1-0), solo con el cambio de Lorgio Suárez por derecha, en vez del lesionado Jorge Ortiz. En Oriente todavía existen las dudas de que si en ofensiva jugará Alcides Peña y si en la contención estará Meleán con Argüello. Los albiverdes van al Tahuichi a las 8:00 y se entrenarán a puertas cerradas para la prensa, mientras que para mañana está previsto que se realice la última práctica de fútbol con el onceno que jugará.
Ramaciotti y Malvestitti se conocen bien porque el primero fue técnico del ‘Chueco’ en Central Córdoba, en el Nacional B argentino. “Va a ser un gusto poder enfrentarlo”, dijo el entrenador celeste que el domingo debutó con buen pie en su primer partido como entrenador de un equipo de primera.

Delorte opta por no hablar
A pesar de que varios medios quisieron sacar una frase al delantero argentino Alejandro Delorte no lo consiguieron, ya que el jugador prefirió no dar entrevistas. ¿Por qué? Ninguno de los periodistas que estaban cubriendo Oriente ayer entendió la actitud del jugador.
“No voy a hablar hoy”, expresó el delantero, antes de comenzar el entrenamiento luego de que algunos reporteros de diferentes medios le pidieran una nota. El jugador trabajó a la par de sus compañeros, es decir primero elongó, luego hizo una sesión de gimnasio y después trabajo táctico de cara al clásico.
Delorte ha sido objeto de las críticas por parte de algunos hinchas y también de medios de prensa, que han cuestionado su rendimiento en lo que va de su permanencia en el equipo albiverde.
El argentino lleva anotado tres goles en siete partidos (cuatro por la Copa AeroSur y tres por el Apertura de la Liga). Dos de los tantos los marcó precisamente ante Blooming, el rival del domingo. Con ese buen precedente, Delorte cuenta con el respaldo del técnico Carlos Ramacciotti, que fue quien lo pidió para que reforzara la zona ofensiva. La última vez que anotó fue contra Real Mamoré, en Trinidad, por la primera fecha.

Clásicas

Se recuperan. Gualberto Mojica se sumará hoy al trabajo normal del equipo tras recuperarse de una contractura en en la parte posterior de la pierna izquierda. Entretanto, Alejandro Meleán ayer hizo un trabajo diferenciado debido a que tenía una molestia en la rodilla, por lo que fue reservado. Hoy se incorpora.

Entradas a la venta. Hoy y mañana, las entradas se venderán en la oficina de captación de socios (calle Manuel Ignacio Salvatierra), mientras el sábado y el domingo la venta será en las boleterías del estadio Tahuichi.

«Quiero el título y el clásico»
Carlos Ramacciotti | DT de Oriente Petrolero.
El DT de Oriente ya vive el clásico. Puede poner tres delanteros, aunque reconoce que hay que cuidarse mucho de su rival, que viene motivado. Quiere los tres puntos.
- ¿En qué momento lo encuentra el clásico a Oriente?
- Estamos muy bien, motivados, más allá de la bronca que significó no haber traído un buen resultado en Potosí, donde merecíamos algo por lo que hizo el equipo.
- ¿Jugará con Arce, Peña y Delorte,?
- Es una posibilidad, pero dependerá de que cómo están físicamente algunos jugadores que tuvieron un gran desgaste.
- ¿De qué hay que cuidarse de Blooming?
- De todo. Están con los ánimos elevados, tienen juego aéreo y un Limberg Gutiérrez que le pega bien, donde quiere.
- ¿Delorte tiene la confianza para seguir de titular?
- Todos tienen mi confianza. Estoy esperando que recupere su nivel, igual que Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, pero será un tiempo prudente.
- ¿Cuánto importa un clásico?
- Tengo dos objetivos: ganar el campeonato y el clásico.

Entradas

Butaca Bs. 200; Preferencia Mayores Bs. 80, Menores Bs. 40; General Mayores Bs. 50, Menores Bs. 25; Curva Mayores Bs. 30, Menores Bs. 15.

Fuente: El Deber

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solo espero q ganemos el clasico nada mas espero q el tecnico no se equivoque una ves mas porq si no puede estar despidiendose y llevarse a su tropa de flojos ganapanes y sinverguenzas de jugadores q trajo VIVAI ORIENTE POR SIEMPRE

15 de septiembre de 2011, 9:16
Anónimo dijo...

ALGUNOS DICEN QUE RAMACIOTTI NO AGUANTA HASTA EL LUNES
YA PARECE QUE LA DIRIGIENCIA ESTA HABLANDO CON VARIOS TECNICOS
ENTRE ELLOS ERWUIN SANCHEZ, COPITO ANDRADA(ACTUAL TECNICO DE NACIONAL POTOSI) Y TATA BROWN
ADEMAJ DE LA POSIBLE VUELTA DE VITAMINA SANCHEZ

15 de septiembre de 2011, 11:47
Anónimo dijo...

no se que pasara pero si no ganamos el clasico, pero bien ganado, con una idea de juego cosa que no se mostro aun, se tendra que ir ramacciotti. yo confio en los delanteros de peña, arce y galindo aunque este todavia no debuto es un grande

15 de septiembre de 2011, 11:58
Anónimo dijo...

No puede ser, parece que no conocemos mas que tecnicos gauchos, por q no algun colombiano, o uruguayo no se, sanches no es para oriente, es puro corazon ya tuvo su oportunidad.traingan un tecnico ganador por favor, que motive y sepa plantear los partidos.

15 de septiembre de 2011, 11:58
Anónimo dijo...

Parece que habran vientos de cambio.
Todos nos podemos equivocar darse cuenta y solucionar las cosas esta bien.
http://laestrelladeloriente.com.bo/noticia_completa.php?idcat=20&idnoticia=14846&fecha=2011-09-15

15 de septiembre de 2011, 13:01
Anónimo dijo...

hay que votar a delorte ya no importaque haga 3 goles en en clasico por que por su culpa oriente juega asi todo centro hasta los laterales una verguenza parecemos equipo del potrero

15 de septiembre de 2011, 14:16
Anónimo dijo...

Ahi esta claro que los 3 (Delorte, Mojica y Zabala) con sueldo inflao son los que mas pone este tecnico pirata y no juegan un carajo, o me van a decir que zabala esta para sentarlo a Hoyos lo mismo Mojica que no jugo el anterior semestre pa sentar a Joselito, ni decir del malazo de Delorte. Es nomas un negociado entre Antelo y Ramacciotti que cagada!! ojala devolvieran la plata a los socios que pagamos de forma anual para no financiar estas mierdas. VIVA ORIENTE CARAJO

15 de septiembre de 2011, 14:36
Anónimo dijo...

que pena por la dirigencia, a quien se le ocurre tomar como refuerzos a jugadores terminados que ningun club los quiere,peor q sportboy estamos por aparte que le pagamos como estrellas, creo que hay algo escondido no puede ser que se esten dando estas cosas,somos un equipo grande no jueguen mas con el nombre de nuestro club.
tanto jodieron a comienzo de año para que seamos socios, ya llego 2 años en anualizado, ahora ni siquiera se toma en cuenta nuestra opinion parecen polticos y peor q eso , por q juegan con el sentimiento de un pueblo, ser orientista es un sentimiento no se puede lucrar con la pasion.

15 de septiembre de 2011, 17:39
Anónimo dijo...

YO OPINO QUE DEBEMOS DARLE UNA OPORTUNIDAD MAS TANTO AL TECNICO COMO A DELORTE YO CREO QUE GANANDO EL CLASICO PODEMOS ESTAR MAS TRANQUILOS PORQUE ES UN FACTOR ANIMICO GRANDE PARA EL EQUIPO Y LA VERDAD NO ME INTERESA SI GANAMOS JUGANDO MAL O PESIMO LA COSA ES GANAR PORQUE ES CAMPEON EL EQUIPO QUE MAS PUNTOS GANA NO EL QUE JUEGA MEJORRRRRR......VAMOS ORIENTE CARAJO QUE DESDE EL DOMINGO NADIE NOS PARA...¿¿¿¿¿

15 de septiembre de 2011, 17:50
Anónimo dijo...

Esto se ya sabia, no era necesario una catedra de futbol para ver que las cosas estaban muy mal.
Los supuestos refurezos ya terminados futbolisticamente con sueldos como si fueran figuras en el medio.. por favor.
Si ganamos el clasico lo veo como milagro y estare alentando como loco para que ganemos. y despues ?
terminando goleados en el interior y cualquier equipo nos sacara puntos de local.
el tecnico con los cambios y planteamiento al pelotazo, los jugadores no dejando el alma en la cancha son los primero en buscar la presion y el reproche del hincha que no importa si se pierde pero dejando el alma y defendiedo los colores con la vida. eso hace el hincha todos los dias.
una pena por mi equipo no vengan a pedir pasiencia por q se termina como todo, no esperaremos como el primer campeonato que no se gano nada con semejante equipo dejando el campeonato al equipo que le hicimos 6 goles. es increible.

15 de septiembre de 2011, 20:06
Anónimo dijo...

La mentira se termino. dirigentes, lastimosamente no pudirien ocultar mas el robo al club. dejen de lucrar con el equipo tropa de ladrones... donde esta la plata del gallina de jasmany, supuestamente con jugadores que estaban por jugar en la ACF y estan cobrando sueldazos.. ladrones vayanse ,hicieron algo por el club pero a que costo, al final de su gestion se forraron los bolsillos y a la mierda el club sin patrimonio y a esperar 10 años para volver a ser campeones.

15 de septiembre de 2011, 22:41

Publicar un comentario