viernes, 22 de febrero de 2019

“Pueden evaluar lo que quieran y ustedes (periodistas) también, no me interesa nada, yo entreno y si hasta hoy día quieren que me quede me voy hoy día también”

Mauricio Soria DT de Oriente Petrolero - DaleOooMauricio Soria después del triunfo agónico obtenido por su equipo Oriente Petrolero habló con los medios y fue duro con sus apreciaciones. 

En cuanto al juego y lo que mostró su equipo en un tiempo y en otro el “loco” dijo Tenemos que lamentar que el equipo no aguanta el ritmo, les he dicho ya la otra vez, es una cantaleta que todo el mundo dice después que es una escusa, las excusas se las ve pues en la cancha, no hay donde perderse, el equipo en el primer tiempo jugó muy bien, tocó muy bien, hizo muy buenas jugadas pero en el segundo tiempo no lo aguantó pero la verdad hay que felicitar a San José, primeramente quiero felicitar a mis jugadores, hicieron una gran labor, trabajaron muy bien, entendieron cada día mejor las consignas que les damos a trabajar, las hicieron bien, pero el segundo tiempo realmente San José hizo un gran trabajo y desde la parte física fuimos superados totalmente.

Sobre la paciencia del Pueblo Orientista, Soria manifestó Yo espero que los hinchas tengan paciencia para ver un Oriente Petrolero que ha jugado como el primer tiempo y que puede jugar en un tiempo seguramente los 90 minutos de esa manera, nosotros tenemos que recordar que jugadores como John García llegaron el 29 de enero, entonces estamos como 20 días recién teniéndolo a él y el brasilero también, Raphael llegó muy ahí, tenemos muchas dificultades en poder poner al plantel completo para que trabaje bien y sea eficiente en todas las líneas todo el tiempo, hay algunos compañeros que están realmente supliendo todas las deficiencias físicas de algunos otros compañeros y esa es la realidad de lo que está jugando Oriente Petrolero.

En cuanto a los carrileros volantes usados (García y Pérez) y consultado si ya había encontrado los actores indicados para esos puesto, el DT refinero respondió Ustedes analizan solamente el partido, yo tengo que analizar todo lo que es el entrenamiento y todos los días previos, además hay que analizar también que por ejemplo Pérez ha estado lesionado del tobillo, después ha tenido un micro desgarro fibrilar en eso ha sumado doce días parado, entonces no ha podido tener el ritmo ni tampoco ha podido tener las opciones de jugar todos los partidos, si tuviéramos todo el tiempo a Pérez para que juegue hubiera jugado Mugni en el lugar donde tiene que jugar pero lo he sacrificado muchas veces a jugar de carrilero y hemos puesto a otros chicos de mixtos, entonces son pues las circunstancias, me gustaría tener a Alzáte también para poder tener una variante en el medio que pueda llevar mejor la pelota, que pueda manejar más los tiempo, pero no lo tenemos y espero que lo podamos tener en algunos días, en cuanto él esté a disposición seguramente lo vamos a poder usar bien pero es muy seguido los partidos y se van sumando muy rápido la cantidad de partidos y dejan de jugar en muchos partidos estos jugadores.

Referente al desgaste que viene teniendo los jugadores con más minutos en estas ocho fechas del Torneo Apertura y una posible rotación Soria señaló “Rotación usan los planteles que tiene en este momento dos o tres jugadores por puesto, por ejemplo Royal Pari tiene dos jugadores por puesto fácil, Wilstermann, Bolívar, The Strongest, son planteles que tienen para hacer rotación pero nosotros no estamos pudiendo completar ni siquiera para poder armar un plantel que aguante 90 minutos, es muy difícil y ahora encima todavía nosotros hemos jugado jueves, Nacional Potosí jugó ayer (miércoles) tiene 24 horas más de descanso y vamos a jugar en la altura más todavía nosotros, que es complicado jugar en la altura, pero vamos a ir a jugar valientemente, los jugadores creo que son gente que realmente se está predisponiendo muy bien a acatar y a asumir lo que quiere este Oriente Petrolero y sabe del compromiso que tiene con la institución, con la hinchada y que entonces va responder también, obviamente va ser muy difícil poder seguir el ritmo de un equipo en Potosí que tiene un día más de descanso y nosotros habiendo jugado en el calor de ésta noche.

Soria también hizo un análisis en lo que tiene que mejorar su equipo Nosotros tenemos que intentar mejorar algunas partes defensivas, creo que nos ha copado mucho San José en algunos espacios que nosotros no hemos podido responder, entonces en el momento que hemos hecho algunos cambios los chicos también no ha asumido esas posiciones y ha sido bien difícil para nosotros controlarlos.

Sobre el sistema utilizado en la Era Soria” el estratega manifestó “Hay que tener paciencia, el sistema de juego que tiene Oriente Petrolero no es ni el mejor ni el peor, es un sistema que está adecuado a la calidad de futbolistas que se ha escogido, nosotros hemos escogido a la mayoría de futbolistas que están en este momento en Oriente Petrolero por sus condiciones de ataque, sus condiciones de poder ir al frente, si ustedes se fijan en realidad hoy día con la excepción de tener a Pérez más como carrilero izquierdo teníamos tres jugadores con cualidades de defensores que eran los tres centrales, después todos los demás son jugadores ofensivos creo que es un poquito más fácil enseñarles a jugar defensivamente y si hemos tenido hoy problemas pero no han sido por la falta de conceptos defensivos sino han sido por la falta de llegar en los tiempos de juego por la falta de esta físico.

Referente a las palabras del Presidente Yimy Montaño que en días pasados dijo que después del Clásico se iba a evaluar al DT, Soria dio su apreciación Pueden evaluar lo que quieran y ustedes (periodistas) también, no me interesa nada, yo entreno y si hasta hoy día quieren que me quede me voy hoy día también, no tengo problema, yo creo que tu pregunta es un poco molesta porque tenemos solamente un mes jugando en este momento, hoy es 21 y nosotros empezamos jugando el día 20 y los jugadores llegaron uno por uno entonces tu pregunta es muy maliciosa, no la interpreto bien, me parece que eres poco gentil con nosotros, yo te estoy dando respuestas y eres poco gentil con lo que nosotros hacemos.

Mauricio Soria además dijo estar contento en Oriente Petrolero y disparó contra algunos periodistas que a criterio de él hinchan Yo estoy muy feliz con lo que está haciendo el directorio, estoy mucho más feliz todavía con lo que están haciendo los jugadores, el sacrificio que hacen y creo que de pronto si la gente tiene paciencia y los periodistas no hinchan como ustedes, entonces seguramente que este club va llegar en dos, tres meses más a ser un club realmente estable en su funcionamiento de fútbol y va lograr cosas buenas, pero también a mí no me hace mella en irme hoy día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad yo quería que hubiera sido Tucho el técnico de Oriente en un principio, pero Soria no es mal técnico, y no falta a la verdad en nada de lo que dice en la nota aqui de daleoo.
Falló la planificación de la dirigencia al principio, los refuerzos llegaron a cuentagotas, es inaudito que después de treinta y tantos intentos de contratar un delantero, recién pillés uno pa traer, es verdad que el equipo no hizo pretemporada completo, y es verdad también que ayer hicieron un buen primer tiempo, y el segundo ya las peirnas les fallaron y ahi se nos vinieron encima los paisas.
Es verdad que el ritmo de este campeonato es frenético, y es verdad también que somos un equipo corto, no como otros que tienen hasta 2 o 3 jugadores por puesto como Bolivar.
Entonces faltó planificación en la dirigencia, pero hay que apoyar, el equipo puede y tiene con que mejor.
Hay que dejarlo trabajar tranquilo al profe Soria, si consigue que mantengamos el ritmo del primer tiempo de ayer los 90 minutos todos los partidos nos va ir bien.

Saludos a todos los orientistas y viva Oriente Petrolero.

22 de febrero de 2019, 10:59
Anónimo dijo...

Déjenlo trabajar a soria.. Que es eso de cada 2 meses cambiar técnico.. A los técnicos se los evalúa por lo me os. Después de 6 meses. De. Trabajo.. Oriente es. Casi un equipo nuevo.. Esta implementando. Un. Sistema de juego.. Y a mi parecer esta mejorando de a poco.. Dejes de ser resultadistas.. Les doy un. Ejemplo.. Cuando. Estas en el colegio y te va mal un trimestre.. Acaso ya directamente perdés el. Año...???? No puejjk tenes otros 2 trimestres pa recuperar.. Déjenlo trabajar.. Ya esta bueno de q se pierdan 2 partidos y estemos cambiando tecnico

22 de febrero de 2019, 11:38
Christian Castillo dijo...

De acuerdo que cambiar de tecnico para volver a improvisar seria absurdo, obviamente el prof. Soria debe continuar su trabajo, lo no significa que no se pueda criticar, los hinchas tenemos todo el derecho de aplaudir cuando vemos un primer tiempo como el de ayer o de criticar cuando vemos a jugadores perdidos o partidos malos como contra Destroyers.

22 de febrero de 2019, 17:04
Yo dijo...

Lo bueno es que por fin cambio los laterales y puso a mugni en una mejor posición y también por fin se animo a poner al chico garcia desde el comienzo, si sigue por ese planteamiento las cosas irán mejor y la evaluación será positiva, pero lo cierto es que eno los anteriores partidos la tarreo con su mal planteamiento

22 de febrero de 2019, 22:29
Anónimo dijo...

Lo que dice Soria es verdad, les dio en ojo a todos los criticones,( prensa hinchas y directiva asi no se meten y lo dejan trabajar tranquilo) no es el hecho que no se pueda opinar sinon hacerlo de manera positiva y no agredir e insultar a una persona como he leido cantidad de veces, apoyemos a nuestro equipo y si algo tenemos que insistir es en la formacion de nuevos valores en nuestra juventud orientista sigamos con esa garra que nos caracteriza y juguemos de manera inteligente biuena suerte a todos y viva Oriente....

23 de febrero de 2019, 3:50

Publicar un comentario