domingo, 10 de febrero de 2019

Oriente Petrolero logra un valioso triunfo de local

Jugadores de Oriente Petrolero festejan el tanto de Mario Cuéllar - DaleOooEn esta seguidilla de partidos en Santa Cruz, Oriente Petrolero suma tres puntos importantes tras derrotar 2 a 0 al siempre complicado Wilstermann. Luego de una derrota en Warnes, el conjunto dirigido por Mauricio Soria solo apuntaba a una victoria que sirve para la tranquilidad del equipo y la hinchada.

Soria realizó dos variantes en su onceno titular en relación al partido anterior, incluyendo a Julio César Pérez como volante por izquierda y a Gustavo Olguín que volvió a la titularidad. Cabe recalcar que Oriente tiene ausencias de dos jugadores claves que son José Alfredo Castillo (suspensión) y Cleider Alzáte (lesión).

El partido inició con un Oriente buscando abrir el marcador desde el primer minuto, pues el sub-20 Ferddy Roca, que no hizo notar mucho la ausencia de Castillo, y el volante Alexis Ribera, inquietaron en más de una ocasión a la defensa rival. Ninguno de los dos equipos se guardó nada, pues se cometieron muchas faltas y, en una de ellas, Lucas Mugni casi abre el marcador de tiro libre, pero el balón se fue apenas desviado. El 10 de Oriente Petrolero tendría su revancha en el minuto 20, luego de un “zurdazo” dentro del área que Hugo Suárez no pudo contener y, de esa manera, el refuerzo verdolaga para esta temporada anota su primer gol con la camiseta Albiverde. Con el 1 a 0 a favor de Oriente, ambos equipos se irían al descanso.

En el segundo tiempo, la visita salió en busca del empate. Wilstermann controlaba el balón, pero no llegaba con claridad al área de Quiñónez; solo por momentos, la velocidad de Serginho ponía en apuros a la defensa de Oriente que apostaba a salir jugando a la contra. En el complemento, Soria mandaría al campo a Ronaldo Sánchez, John García y Diego Velásquez, para aprovechar la velocidad de estos jugadores que tuvieron varias oportunidades de aumentar la diferencia. Ya para cerrar el marcador y sellar el triunfo de Oriente, Mario Cuéllar luego de un centro de Mugni en el tiempo de adición, ponía de cabeza el 2 a 0 para el equipo Albiverde y así desatar la alegría de la hinchada Orientista, que se fue conforme luego de un aceptable partido del equipo.

Con esta victoria, Oriente Petrolero se ubica en la 5ta posición en la tabla y suma 9 puntos, a solo uno del puntero que es Nacional Potosí. El próximo partido será el día domingo en Santa Cruz contra Destroyers en condición de visitante.
Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 0 - DaleOoo

By Paúl Romero

4 comentarios:

juan marcos dijo...

Bien

10 de febrero de 2019, 22:20
Anónimo dijo...

De menos a mas, no ahi que hacerce muchas ilusiones AUN, porque es pronto y el equipo va tomando forma, despues de la decima fecha veremos si realmente estamos para pelear el titulo..

11 de febrero de 2019, 9:38
Anónimo dijo...

Hasta que por fin pusiste a alguien que juega de 6,no lo movás a Palmieri junto a Añez,ayer bien se complementaron,Añez la fregaba,y palmieri componía,Palmieri no llegaba y añez quitaba,eso tenias que hacer contra sport boys,y bien que lo hiciste jugar a Jhon Garcia,ese pelau,quiere ganar,va para adelante,y hace diferencia,no lo metás al amargazo de Sperdutti hasta que esté 100% fisicamente,mierda que no hace una el gaucho,Mugni jugó su primer buen partido.

11 de febrero de 2019, 13:45
Christian Castillo dijo...

Buen partido del equipo, el trabajo en el medio campo entre Alexis, Añez, Palmieri y Perez fue impecable, también Mugni mejoro mucho jugando más suelto y no pegado a la raya, Sperduti se ve que todavia no esta a punto fisicamente, no me gusta nada la defensa de 3 sin embargo este 3 4 3 se ve más equilibrado y en la cancha llena mejor los espacios que el 3 5 2, en este aspecto lo de Palmieri fue muy importante para mi fue ayer la figura del partido, ojala el equipo siga mejorando y pueda tbien tener continuidad con los resultados, Destroyers no va a ser facil el domingo y ya perdimos muchos puntos contro equipos cruceños.

11 de febrero de 2019, 20:22

Publicar un comentario