martes, 7 de marzo de 2017

Villegas: “Un partido no dura 45 minutos”

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial - Clásico CruceñoA cinco días del superclásico cruceño, el técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, es consciente de que lo único importante en un duelo de esta naturaleza es ganar. Además, recordó la enseñanza que le dejó la última vez que dirigió un duelo ante Blooming, en 2014, cuando los albiverdes ganaban fácilmente por 2-0 y terminaron perdiendo por 2-3. “Un partido no dura 45 minutos, hay que liquidarlo”, apuntó el entrenador cochabambino, que tiene en mente mantener el mismo sistema de juego con el que ha marcado siete tantos en dos encuentros.

Esto fue el mano a mano con el DT albiverde, de cara al encuentro más importante del fútbol cruceño, que se jugará este domingo en el Tahuichi, desde las 19:30.

¿Cuán determinante puede ser un clásico en la séptima fecha del torneo?
Considerando que estamos en el inicio del campeonato y que pareciera que no afectaría, somos conscientes de que lo que quieren los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia es ganar, así que vamos por ese objetivo. El clásico es maravilloso y hay que vivirlo como tal, queremos sumar de a tres.

¿Por qué se tiene que ganar un clásico?
Porque es el partido del año, porque se queda en la retina del hincha y en general del pueblo cruceño, ya que uno queda como el bueno y el otro como el malo. Por eso nosotros tenemos que ganar.

¿El equipo anotó siete goles en dos partidos, ¿está conforme o hay que mejorar algo?
Nos falta mucho para el juego que pretendemos, en los tres sectores, pero estamos corrigiendo los errores; sin embargo, hemos tenido generación de jugadas de peligro y logramos una buena diferencia, aunque si concretamos la cantidad de situaciones que generamos, los triunfos pueden ser más holgados.

¿Cuánto te trastocan los planes, las bajas obligadas que tenés?
Mucho. Estamos preocupados por eso porque no contamos con Caleb Cardozo, Mostasilla y Mercado, pero esperamos que los reemplazantes nos den buenas soluciones porque el partido que se viene es muy difícil.

¿Vas a cambiar la idea de juego en el clásico?
Estamos pensando mantener el mismo sistema con el que estamos jugando (4-3-1-2), pero dentro de esto entra el hecho de que es un clásico y tenemos que hacer algo diferente para mejorar. Durante la semana vamos a ver.

¿El último clásico cruceño (en 2014) que dirigiste lo ganaban por 2-0 y pudieron definirlo por más goles, pero Blooming lo dio vuelta (2-3), ¿te dejó alguna enseñanza?
Aprendí mucho. Lo que pasa es que los partidos, y mucho menos un clásico, no se terminan en 45 minutos. Nos dejó mucha enseñanza y por eso vamos a procurar no tener las mismas dificultades que aquella vez.

¿Ante Sport Boys casi se dejan igualar, luego de ir goleador por 4-0?
Fue similar (al clásico de 2014) lo que nos pasó, y la lección es que hay que liquidar los partidos. En el caso de Sport Boys, sacamos una ventaja importante que nos permitió ganar, así que hay que apuntar a eso.

¿Alí o Freitas?
Pueden jugar los dos juntos o también los tres, con Carmelo Algarañaz, vamos a analizar lo mejor para el equipo.

¿Cómo está planificado el trabajo durante la semana?
Tenemos pensado trabajar en doble turno martes y miércoles (hoy y mañana), aunque veremos si el tiempo lo permite, ya que está lloviendo mucho y nuestra cancha esta anegada, pero igual vamos a buscar otros lugares para seguir lo planificado, además veremos videos y algo de lo teórico. El jueves y el viernes haremos fútbol, y el sábado bajaremos las cargas.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario