viernes, 17 de marzo de 2017

Oriente Petrolero derrota a Guabirá sufriendo en el Tahuichi

Oriente Petrolero - José Ali Meza - Damián Lizio - Moisés Villarroel - Pedro Azogue - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialLos platos rotos por la derrota en el clásico cruceño los pagó Guabirá. Oriente Petrolero le ganó la noche de este martes por 3-1, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera ante unos 13.000 espectadores aproximadamente. Los Albiverdes endosaron su segunda derrota consecutiva al cuadro rojo, que venía de perder contra Bolívar.

La primera jugada en la que inquietó Guabirá fue a los 5', en una acción individual de Mauricio Chajtur, que sacó un remate de zurda desde la media luna que controló bien el arquero Guillermo Viscarra.

Seis minutos después Oriente Petrolero respondió con un disparo de Damián Lizio, que el guardameta Yeri Leigue tapó con seguridad. Luego tuvieron que pasar varios minutos para que vuelva a haber sensación de gol. A los 33' José Alí Meza escapó por la izquierda y su remate se fue cruzado sin que nadie la empuje para inaugurar el compromiso.

La apertura del marcador llegó a los 39', después de una corrida de Alan Mercado por la izquierda, que envió un centro rasante para Meza, que le cambió la dirección al balón para inflar las redes del arco azucarero.

Antes del descanso, Meza ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por Pedro Azogue y la pelota se fue de la cancha besando el palo izquierdo defendido por Leigue.

En el segundo tiempo, Oriente Petrolero comenzó mejor. A los 50', Azogue inició la jugada en el medio campo con un pase en profundidad para Carmelo Algarañaz, quien buscó a Lizio que lo acompañaba solo por derecha, pero su remate se fue desviado.

El gol tranquilizador para Oriente llegó a los 63' en una jugada en la que los protagonistas volvieron a ser Meza y Lizio. Como en la anterior acción, el venezolano hizo el pase a la altura del punto penal y esta vez Lizio definió muy bien para poner de pie a los hinchas albiverdes.

El tercero estuvo en los pies de Meza, que luego de eludir al arquero y a un defensor se demoró en el remate al arco, que estaba desguarnecido, y eso le dio tiempo a Óscar Áñez para llegar a despejar. Esa acción se dio en el minuto 70'.

El descuento para los azucareros llegó a los 79' a través de un cabezazo letal del Carlos Saucedo. El 'Caballo' apareció solo sin marca ante un centro desde la derecha de Áñez y la colocó junto al poste izquierdo de Viscarra, que pese a su estirada no pudo evitar la caída de su portería.

Cuando se comenzaba a jugar tiempo adicionado llegó el definitivo 3-1 por intermedio de Carlos Enrique Áñez, que a pase de Moisés Villarroel convirtió de cabeza. Ambos habían ingresado en el segundo tiempo. Con ese resultado finalizó el partido.

Con esta victoria Oriente escala al tercer puesto con 13 puntos, mientras que Guabirá se mantiene en el liderato con 16 unidades.

Fuente: DIEZ
Alineación de Oriente Petrolero para enfrentar a Guabirá - DaleOoo

1 comentarios:

juan marcos dijo...

Felicidades al técnico y al equipo de jugadores por la gran mejoría que tuvieron de perseverancia, de inteligencia, de sacrificio físico y aprovechar oportunidades. sigan adelante!!!

18 de marzo de 2017, 15:54

Publicar un comentario