jueves, 17 de marzo de 2016

Oriente Petrolero suma su primer triunfo jugando de local al ganarle 3-2 Bolívar

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Sergio Almirón - Alcides Peña - Emiliano Romero - Ricky Añez - Oriente Petrolero vs Bolívar - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroTécnico que debuta, gana. O al menos eso fue lo que pasó la noche de este miércoles en el compromiso adelantado por la jornada 13 de la Liga entre Oriente Petrolero y Bolívar. El equipo albiverde comenzó la era de Ángel Guillermo Hoyos al mando del plantel consiguiendo un triunfo de local ante la academia paceña (3-2). La victoria le permite a los cruceños sumar 14 puntos y meterse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

La idea que implantó el DT argentino a su llegada a San Antonio se trató de ver en la cancha del estadio Tahuichi desde el primer minuto de juego por parte de sus dirigidos. En la primera parte del juego los verdolagas fueron los que tuvieron la tenencia del balón con la intensión de crear peligro sobre el arco del portero visitante Romel Quiñónez. Pero fueron los celestes los que tuvieron la primera chance para abrir el marcador en los pies de Gastón Cellerino. El delantero remató el balón tras pase de Juan Carlos Arce pero encontró buena respuesta de Argüello.

Oriente presionaba sin mucha eficacia, mientras que Bolívar aprovechaba los espacios en el fondo para hacer daño de contra. Empujados por el ‘todo terreno’ Marcel Román y un inquietante Rodrigo Vargas, el cuadro de Hoyos fue arrinconando a su rival poco a poco. Prueba de ello fue el golazo de chilenita marcado por Sergio Almirón, que se quedó con las ganas de festejar porque el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada. Pero las ganas de gritar un gol por parte de los hinchas y jugadores locales se produjeron en el minuto 24, cuando Vargas sacó un zurdazo de volea tras la habilitación de Almirón para dejar sin chances a Quiñónez para el 1-0.

Después de la apertura del marcador los jugadores refineros tomaron confianza y siguieron con la misma apuesta del técnico, aunque la visita respondía de contra. Nuevamente Cellerino tuvo la opción de batir a Argüello, pero su mala puntería evitó que eso sucediera cuando se encontraba solo en el centro del área (34’). Sobre el final del primer tiempo, el tarijeño Marvin Bejarano se animó a encarar hacia el frente y tras recibir un balón de Alcides Peña sacó un remate cruzado para decretar el 2-0 y marcharse al vestuario.

Terminó sufriendo
A tan solo 35 segundos de reiniciada las acciones, el ‘Checho’ Almirón cabeceó un centro enviado por Gualberto Mojica para sorprender a Quiñónez y marcar el 3-0. Oriente salía con todo en el complemento y el ritmo mostrado en la cancha hacia suponer que se venía la noche al equipo dirigido por Ruben Darío Insua, pero no fue así. Dos descuentos de la academia pusieron sobre las cuerdas a un conjunto verdolaga, que terminó defendiendo el resultado hasta el minuto 93.

A los 53’ Gastón Cellerino aprovechó una desconcentración en el fondo para empujar la pelota y poner el 3-1 con prácticamente todo el segundo tiempo por delante para lograr la igualdad. Insua ordenó el adelantamiento de sus líneas para ejercer una mayor presión y no dejar jugar a su rival con facilidad. Las variantes tácticas daban resultado porque los celestes cada vez más tenía el balón, mientras que los pupilos de Hoyos tenían chispazos para salir rápido de contra.

Una falla de Peña en la zona defensiva le permitió al español Juan Miguel Callejón avivarse y quitarle el esférico. El atacante ingresó al área y antes que el golero Argüello bloquee su avance, habilitó a Jaime Arrascaita de taquito para que este definiera con el arco a su disposición. El 3-2 llegaba a los 81’ y todavía faltaba la recta final para que los académicos consiguieran salvar un punto en su visita al estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Bolívar se jugó todo para conseguir la igualdad. Insua mandó a la cancha a William Ferreira para conseguir el milagro, pero el uruguayo no gozó de una oportunidad clara para marcar. La zaga verdolaga defendió el resultado con los dientes y el pitazo final por parte del árbitro Guery Vargas fue un alivio para los jugadores locales, que terminaron prácticamente fundidos por su estado físico. La victoria le permite a Oriente quedar a tan solo cuatro puntos de Wilstermann, puntero del torneo.

Fuente: DIEZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Terminaron pidiendo hora que pobreza, pero pa cobrar y pedir aumento son bueno los kamarilleros esto

17 de marzo de 2016, 12:06
Anónimo dijo...

Al imbécil que escribió antes, decirle que debe ser gallina, no ves que es el primer triunfo y jugando bien, que querés que jueguen como Barcelona. Oye es fútbol boliviano

17 de marzo de 2016, 15:13
Anónimo dijo...

estos mediocres jugaron ante equipo alterno de Bolivar le ganan apenas y es como si hubieran ganado un campeonato mundial, manga de malnacidos que solo les importa el dinero que verguenza.

23 de marzo de 2016, 18:14

Publicar un comentario