viernes, 4 de marzo de 2016

Petrolero vuelve a aplazar a Oriente Petrolero en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Emiliano Romero - Jose Alfredo Castillo - Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero, el rey de los empates, no pudo con Petrolero del Chaco la noche de este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, por la octava fecha del campeonato Clausura. Con el 1-1 de esta jornada, los refineros de Santa Cruz, firmaron su cuarto partido sin sumar de a tres como locales. Los dirigidos por Xabier Azkargorta se fueron rechiflados.

Desde el minuto inicial Oriente se encontró con un equipo bien ordenado, que aplicó el libreto a cabalidad. Con un sistema 4-4-2 destruyó las aspiraciones del cuadro verdolaga de Santa Cruz, que tuvo un ataque pálido y sin aspiraciones. Azkargorta se cansó de dar indicaciones, pero las cosas no cambiaron nunca.

En frente, Petrolero, jugó de gran manera. Esperó a Oriente lejos de la portería de Iván Brun. Prueba de ello es que el primer remate al arco se produjo a los 17 minutos. Gualberto Mojica disparó de larga distancia, pero encontró bien parado al arquero chaqueño. La otra intensión de la pobre ofensiva refinera fue sobre el final, con un remate del argentino Emiliano Romero, que salió por encima del arco visitante.

La otra cara de la moneda del primer capítulo fue Petrolero, que tuvo en Algarañáz al hombre que marcó la diferencia. Precisamente el delantero inició el contragolpe mortal de la visita. Desde el medio sector le ganó en velocidad a Romero. Corrió en diagonal dejando atrás a su marcador. El atacante con gran inteligencia hizo el pase perfecto para Méndez, que entró solo por derecha y fusiló a Viscarra para el 0-1.

En el complemento, Azkargorta ordenó el ingreso de Almirón en lugar de Joel Bejarano y de Pinto por Ortiz. El local ganó en profundidad de tres cuartos de cancha para adelante pero tampoco fueron contundentes, ya que tuvieron a un Petrolero, que se defendió bien.

Por izquierda tuvo a Galindo y por derecha Méndez. Ambos eran la vía de escape de los dirigidos por Maygua. A ellos se sumó la experiencia de Robles, que mientras tuvo en el partido (fue expulsado a los 83’) cumplió con su labor de destruir el juego en el medio sector albiverde. En Oriente, Román y Romero no logran aún ser los refuerzos, que marquen la diferencia como espera la hinchada. Es más, este último desperdicio la gran chance de empatar a los 66 minutos cuando le pegó de primera fuera del arco de Brun. Fue la más clara hasta ese momento.

Oriente seguía martillando pero sin mucha contundencia, hasta que llegó el tanto del empate por intermedio de Almirón. El ariete a los 75’ infló las redes tras recoger un rebote en el área chica, luego de un tiro libre de Mojica. Fue el 1-1, que sembraba esperanzas para el ‘rey’ de los empates.

Sobre el final, Oriente atacó hasta con cuatro hombres en punta. Almirón, Peña, Pinto y Castillo. El peso ofensivo no fue letal porque los chaqueños se multiplicaron para defender el empate, que no solo le sirve para ser segundos en el Clausura, sino también para zafar de la zona del descenso.

En la próxima fecha, Oriente visitará a Ciclón, cuyo cuerpo técnico estuvo esta noche en las graderías del Tahuichi, mientras que Petrolero recibirá al líder Wilstermann.

Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu planteamiento inicial Azkargorta.Cómo vas a retrasar a meleán si puede dar más en el mediocampo.Hasta Raldes se subió por que ese inútil patas cortas de Román no ganaba una y tampoco quebraba ese mediocampo con toques precisos y dribling.Ese es el resultado un equipo cortísimo en el medio,inseguro en la defensa y nada de ataque.

5 de marzo de 2016, 1:50
Anónimo dijo...

No entiendo como podemos tener de tecnico al vende humo de azkargorta.
Por favor que vuelva Villegas, y deben darle tiempo!

5 de marzo de 2016, 8:34

Publicar un comentario