sábado, 28 de diciembre de 2013

Dejó de ser presidente

Oriente Petrolero - Choco Antelo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Luego de seis años de estar como presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo dejó ayer el cargo. El directorio, reunido en pleno en instalaciones de la sede de San Antonio, decidió aceptarle la renuncia irrevocable presentada por Antelo, que argumentó desgaste y sobre todo problemas de salud. En su lugar, de acuerdo con los estatutos, asumió el cargo José Ernesto Álvarez que fungía como vicepresidente deportivo.

La jornada en el campamento albiverde fue intensa, aunque la salida de ‘Choco’ ya se venía manejando desde hace días. En principio se habló de que su renuncia iba a ser en la asamblea de socios programada para el 20 de enero, sin embargo, Antelo se adelantó. Es más, él le pidió al directorio que aceptara su renuncia, algo que acabó dándose horas después y que se hizo oficial en una conferencia de prensa con casi todos los directivos sentados en la testera.

“El bien mayor es el club, la institución, porque al final las personas terminamos pasando”, sostuvo el ahora expresidente en cuyo rostro se notaba un hastío por los problemas que tuvo que encarar en estas últimas semanas originados luego de que el plantel optara por no presentarse a jugar contra Nacional Potosí, reclamando el pago de un premio por la Libertadores y tres sueldos. Oriente acabó el torneo jugando con el equipo que milita en la Primera A.

Junto a él también renunciaron Richard Méndez (secretario general), y Robert Castedo (secretario de actas). “Lo hago por una cuestión de lealtad, yo asumí con él y me voy con él”, dijo Méndez. El balance de Antelo al frente del club habla de que se va con un título nacional, un torneo de invierno y clasificaciones constantes a las copas Libertadores y Sudamericana. “Estoy seguro de que ‘Keko’ Álvarez lo hará muy bien porque tiene las ganas y la energía de gente joven”, añadió antes de marcharse.

Antelo asumió el club a finales de 2007 apareciendo como alternativa cuando Mario Chávez y Pablo del Granado pugnaban por el sillón que había dejado Carlos Chávez, que fue elegido presidente de la FBF. Un grupo de hinchas lo buscó y el directivo aceptó el nuevo reto pese a que ya estaba retirado de la actividad dirigencial. Junto a él también asumió ‘Keko’ Álvarez, que poco después pidió licencia.

“Siempre me manejé con principios porque respeto a ‘Choco’. Le pedimos que no se vaya del todo y por suerte aceptó”, resumió Álvarez. Su primera tarea como presidente es la contratación del nuevo entrenador y de reforzar el plantel para el Clausura y la Libertadores.

Desde el instante en que se manejó la posible salida de ‘Choco’ él siempre fue consultado internamente, pero su decisión no fue hecha pública hasta que el presidente decidió que no iba más. Desde que asumió, ‘Keko’ fue cercano al titular.

Dentro del directorio
Carlos Ribera asumió hace unos días como vicepresidente deportivo cuando antes estaba como vocal, mientras que Carlos Pontons y Yimi Montaño, colaboradores cercanos del directorio, pueden asumir oficialmente cargos que les pueden ser ratificados en la asamblea del 20.

A un mes del debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, la prioridad ahora se centra en el plantel. Tras la turbulencia que generó la salida de ‘Choco’ Antelo, lo primero que se hizo fue reacomodar la casa comenzando desde arriba. Es más, hay un compromiso pleno con ‘Keko’ para respaldarlo en las decisiones importantes que se están discutiendo como el tema de refuerzos y la designación del DT. Álvarez se mantendrá en el cargo hasta 2015 y después llamará a elecciones

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ya hera hora choco se parecua a evo no queria soltar la mamadera prro como dice la cancion todo lo que sube tiene q caer hoy toc Aaron decirles a los nuevos directivos que nos traten con respeto transparencia en los contratos y darles nuestro apoyo esperemos q todo salga biem x nuestro campeon bamos oriente si se puede

28 de diciembre de 2013, 9:29
Anónimo dijo...

va ese pedriel es un bruto de mierda no sean pelotudos como gastarce un dineral para un par de partidos de libertadores en un tipo que vendra y solo mirara o trotara si ingresa eso paso con bargas aprendan que desgracia karajo ya quieren comenzar con sus huevadas????

28 de diciembre de 2013, 9:34
Anónimo dijo...

Vos sos el que ya empezo con sus huevadas, apoya carajo

28 de diciembre de 2013, 10:00
Anónimo dijo...

Subando al pelau que jugaba de armador en el equipo juvenil, hay que sacar provecho de lo que vimos, hay mucho material ahí...

28 de diciembre de 2013, 10:22
Anónimo dijo...

Marvin bejarano, alcides peña, rodrigo bargas y yasmani duk seguiran con el juicio ante fifa para quedar libres ya q el club no arreglo nada con ellos y ademas tienen ofertas de afuera ojo y de paso quieren traer otro delantero cuando la necesidad de oriente es otra

28 de diciembre de 2013, 10:58
Anónimo dijo...

Este si que hablo huevadas, infórmate bien primero carajo antes de ir regando mierda por todos lados, como se nota la envidia carajo.

28 de diciembre de 2013, 11:48
CHICHI dijo...

ESTE CLUB VA DE MAL EN PEOR ................SI RENUNCIO CHOCO ES POR QUE LA VE VENIR NEGRA Y DE ESTE EQUIPO NO SE ESPERA MAJ QUE GOLEADAS Y VERGUENZA POR CULPA DE LA TROPA E PILLOS QUE LO DIRIGEN

28 de diciembre de 2013, 14:07
Anónimo dijo...

no puej como delantero español de segunda no esto va de mal en peor . mojica otro camarillero ya estuvo en oriente pedriel no es goleador es oportunista no este equipo no dara pelea en la libertadores y peor en el torneo de la liga en ves de trer un goleador el ultimo k paso por oriente es pablo ceballos luego no hay mas sera una vergueza en la libertadores k ara ese español de segunda en l libertadores nada no tiene experiencia solo en segunda divicion no otro año de decepcion en oriente eso lo aseguro.

28 de diciembre de 2013, 15:31
Anónimo dijo...

Váyanse a la mierda carajo! Por todo se quejan me cago,típico cunumi griton q va a el estadio sólo a putear tras el pitazo inicial porq en su casa no lo dejan gritar,ignorantes e mierda,si tienen plata y taaaanto saben de fútbol contraten Uds hijos de mil putas,no quería entrar en insultos pero es inevitable;no trabajan ni dejan trabajar cabrones e mierda,parecen masistas
un hincha y socio(léanlo bien: socio) recontra podrido de la cunumisada q no sirve ni pa cascote!!!!!

28 de diciembre de 2013, 15:42
Anónimo dijo...

bueno despues de la tormenta llega la calma esperemos q con este nuevo directorio mejoren las cosas y hojala podamos pasar a la siguiente fase de la libertadores , q nos bendria como anillo al dedo el siguiente premio , ya se que es mui dificil x la situacion q nos encontramos pero ay q ser positivos, q en el fudbol no ai logica.. y la esperansa es lo ultimo q se pierde ,, D ios quiera q elijamos un buen tegnico y por lo menos buenos refuerso y tratar de rescatar los mejores jugadores del anterior equipo y sumarle la mitad del equipo juvenil ,q sinseramente ai buenos jugadores q se puede alternar con los profecionales para darles comfiansa y sacar algun probecho del saqcrificio q se iso el aver terminado el campeonato con los juveniles...... respecto a la salida de choco antelo , le deseo buena suerte y grasias x estar apuntalando a oriente durante este tiempo como segunda gestion , q fue unos de los mejores dirigentes q a tenido oriente en su istoria , auque ai algunos idiotas que escriben en tu contra ,,q as tenido fallos en algunas contrataciones es verdad pero bueno ya es itoria ojala q empesemos el 'proximo año com buen pies ,en buena hora queco deseo q sea un buen año para ORIENTE este proximo año VIVA ORIENTE P. asta la muerte en las buenas y las malas.

28 de diciembre de 2013, 19:26
Anónimo dijo...

EN vez de putear por todo, debemos preguntarnos cual es el sistema de préstamo que realizan los dirigentes cuando meten de su plata que porcentaje del ingreso y cuanto de interés cobran

28 de diciembre de 2013, 23:58
Txikhi dijo...

ese jugador es de segunda division b que es la tercera en españa no se porque no lo dicen los que quieren contratarlo , por otra parte los equipos de la segunda de españa golearian a los de primera de bolivia .

29 de diciembre de 2013, 16:20
Anónimo dijo...

Al q dijo q hable huevadas y ando regando mierda para voj perro anda comprate el deber ya se esta destapando todo de a poco ahi dice de uno faltan mas ojo se los comunique y me putean no mas q clase de hinchas son estos

30 de diciembre de 2013, 7:36

Publicar un comentario