viernes, 27 de diciembre de 2013

Toma las decisiones

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Poco a poco se va dando la transición en Oriente Petrolero. Esta vez la decisión de elegir un nuevo entrenador en equipo será de José Ernesto Álvarez, el vicepresidente deportivo del club, que puede tomar la posta en cualquier momento, puesto que el presidente, Miguel Ángel Antelo, analiza si continúa al mando de la institución. ¿Quién será el DT? Por ahora la lista se va acortando a menos de cinco, entre los que están el brasileño Alemao, un uruguayo y un colombiano.

Después de estar casi ausente por un par de meses por motivos personales, Álvarez volvió en un momento complicado del club, pues los jugadores estaban impagos tres meses y decidieron parar, incluso con riesgo de hacer descender al club porque no se presentaron a un partido oficial (contra Nacional Potosí), por lo que el equipo de la Primera A tuvo que salvar esa situación.
 
Desde hace algunos días, Álvarez, hombre fiel y mano derecha de ‘Choco’ Antelo, comenzó a tomar las riendas del club. Es más, la anterior semana se conoció que iba a ser el mandamás tras la asamblea, que estaba programada para el lunes, siempre con la venía del titular, que en varias ocasiones se ha mostrado con mucha presión por la crisis.
 
La asamblea se postergó hasta el 20 de enero porque se decidió que lo primero era arreglar el tema económico con el plantel y luego contratar al nuevo entrenador. En ese sentido, el trabajo de ‘Keko’ comenzó a andar.

El martes, Álvarez se reunió con los futbolistas y Fabol. El ‘vice’ llegó a un acuerdo con el plantel, que aceptó un plan de pago y desistir en la demanda al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). No fue fácil, pero todos quedaron conformes.
 
“Es bueno que se cumpla con lo acordado. Nos pagaron y estamos tranquilos, pensando en lo que viene”, señaló Wílder Zabala, uno de los referentes del plantel, que estuvo en la reunión del martes. Álvarez trajo calma comprometiendo su palabra, algo que le valió siempre a la hora de llegar a acuerdos con los futbolistas.

El técnico, en sus manos
Pero no quedará acá el trabajo de Álvarez, ya que ahora tiene la potestad de designar al nuevo entrenador y a los refuerzos que llegarán para el Clausura y la Libertadores, aunque no lo hará solo, ya que está en constantes reuniones con otros dirigentes de la institución refinera.
 

Ayer, Keko tuvo una reunión en la que participaron Carlos Ribera, Carlos Pontons y Yimy Montaño. El objetivo fue realizar un análisis de los entrenadores que están en carpeta para hacerse cargo del plantel desde el 2 de enero.

El brasileño Alemao fue ofrecido por un grupo de empresarios, que incluso propone dos jugadores brasileños de primera división, sin embargo, el tema económico es una traba.
 

Aunque se mantienen los nombres en reserva, se conoció que entre los fuertes candidatos hay un uruguayo, que tiene mucha trayectoria, además de un colombiano.
 

Una de las propuestas del club para el nuevo técnico es que este llegue solo, es decir, que su ayudante de campo sea uno del medio (Marco Antonio Barrero se mantendría), lo mismo que el preparador físico.
 

Ya hay consenso por uno de los candidatos, aunque se hará oficial el nombre una vez que Keko Álvarez llegue a un acuerdo con el mismo.

ANTELO REITERÓ SU INTENCIÓN DE IRSE
Miguel Ángel Antelo volvió a dejar la posibilidad de renunciar a la presidencia de Oriente Petrolero, tal como se venía manejando hace una semana, cuando se anunció que lo haría en la asamblea de socios que convocó para el lunes y que luego fue postergada para el 20 de enero.
 

Ayer, en una entrevista a un medio televisivo local, el titular no descartó irse antes de cumplir su mandato, que termina en 2015 (fue relecto a finales de 2011).
 

“No es fácil este momento y la verdad no sé si valdrá la pena”, dijo el titular, que hace tres semanas tuvo que afrontar un paro del primer plantel, que reclamaba tres meses de sueldo.
 

La demanda estuvo en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) hasta el martes, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo.
 

Si ‘Choco’ deja el cargo, quiere que gente joven se haga cargo del club.

Por dentro
El inicio puede ser en Casa Campo
La dirigencia y el gerente deportivo, Carlos Aragonés, están definiendo cuándo y dónde arrancará la minipretemporada cerrada de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores. Casa Campo es nuevamente la opción que se maneja para comenzar los entrenamientos.

MARVIN BEJARANO EN PLANES DE CAPIATÁ
Oriente puede quedarse sin uno de los jugadores más regulares de este año. Marvin Bejarano está en los planes del club Deportivo Capiatá, de la primera división del fútbol de Paraguay. El lateral izquierdo reconoció el interés de los guaraníes, aunque dijo que no es la única opción, pero que ese tema espera hablarlo hoy con la dirigencia albiverde.
 
"Bejarano no estaba en la lista que nos dio el técnico pero sabemos que va a ser un buen aporte para el club", dijo ayer Oscar Barreto, presidente de Capiatá, por su cuenta de Twitter. Por la noche, algunos medios locales daban por hecha la incorporación del zurdo, que está de vacaciones en Tarija, su tierra natal.
 
“Quiero lo mejor. Con Oriente aún no llegué a un acuerdo y tampoco me llamaron, ya que lo último en que quedé es en la demanda que hicimos por los sueldos atrasados”, dijo Bejarano, quien apuntó que espera tener una conversación con Fabol.
 
El chapaco, que tiene contrato hasta 2015, es uno de los jugadores que son prioridad para la dirigencia de Oriente, que puede perder un buen valor nacional.

Desde hace unos días, el dirigente Carlos Ribera está a cargo de la vicepresidencia de infraestructura del club albiverde, por lo que en estos días está con mucho trabajo.

En una página de Oriente Petrolero en el Facebook, la dirigencia puso un sondeo en el que pregunta al hincha: ¿Quieres un equipazo o un club con mejor infraestructura? El objetivo es tener una percepción de lo que priorizan los seguidores albiverdes, para luego ir tomando decisiones que ayuden a salir de este mal momento.

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda renuncio choco antelo ya cagamos y sin marvin peor aun es el uniko que juega pero ya es un hecho que raldes esta dispuesto para oriente

27 de diciembre de 2013, 12:59
Anónimo dijo...

No renuncio nadie es dia del inocente lo que debemos pedirles a los dirigentes es traer buenos refuerzos y ahora queremos ser campeones si quieren mas socios y llenar todos los partidos el estadio hay que traer refuerzos buenos el tecnico deberia ser ALEMAO con un ayudante de campo de ellos uno de nosotros y preparador fisico de ellos para que sepan nuestros jugadores que es entrenar duro de verdad y no fomentar amargos flojos...... En tema de refuerzos RALDES, MELEAN, MOJICA, CABRERA, PEDRIEL, ANDERSON GONZAGA y con la recuperacion de NACHO GARCIA, LUIS MENDEZ y AZOGUE no nos para nadie

27 de diciembre de 2013, 13:10
Anónimo dijo...

SE VIENE RONALDINHO A ORIENTE:




VALGA SU INOCENCIA TROPA DE PELOTUDOS MEDIOCRES !!!!!!!!!

27 de diciembre de 2013, 15:09
Anónimo dijo...

Ya era hora de tu renuncia Choco ANtelo, como buen hincha te agradecemos por tu gestión, que cumpliste con mucho éxito quizás en los últimos tiempos con muchos errores
por el mal asesoramiento de algunos integrantes de tu directorio, me parec muy bien la lealtad de Richard Mendez y Robert Castedo que dejan su cargo para dar paso a nuevas generaciones de dirigentes jóvenes y con nuevas proyecciones pero ruego a Dios que también sea leal y renuncie el parasito ese que no aporto en nada positivo, todas fueron metidas de patas con las contrataciones y esta persona se llama Carlos Aragones

27 de diciembre de 2013, 15:10
Anónimo dijo...

Mejor es un buen equipo para esta gestión 2014, porque si invertimos en un equipo competitivo lograremos un campeonato mas y generaríamos ingresos al club por el premio del campeonato y premios internacionales, entonces debemos conformar un buen equipo y a mi parecer esta pregunta es absurda, porque mientras mas competitivos seamos bastante son las probabilidades de ganar mas dinero. La infraestructura no cuenta ahora sin no nuestro equipo Oriente Petrolero....

27 de diciembre de 2013, 16:03
Mr1124 dijo...

quiero un equipazo, pero tambien buena infraestructura. hay que saber invertir y preservar lo bueno.

27 de diciembre de 2013, 16:32
Anónimo dijo...

De Muner debe quedarse en Oriente. Solo recuerdo 2 partidos malos y el resto de los partidos cumplio y fue fundamental en muchos. Y el partido mas importante del año fue la figura del partido con Brau q fue conta Guarani en paraguay. Esos partidos son donde se mide la jerarquia de los jugadores. No podemos traer a alguien mejor.

27 de diciembre de 2013, 17:36
Anónimo dijo...

Gracias a dios se va antelo, todo esto paso x su culpa y 2 o 3 que tenia alrededor. Si no pasaba nada, estariamos clasificados a la copa sudamericana tambien, lo cual seria un aporte mas al club. Pero ANTELO no penso por el club y se peleo con los jugadores.

27 de diciembre de 2013, 17:39
Anónimo dijo...

La re-que te pan con queso carajo!!!!! ..........sin jugadores, sin técnico, sin una luz al final del tunel............ debemos revertir esto cuanto antes, asamblea ya !!, la copa no espera (jugamos en enero)

27 de diciembre de 2013, 17:48
Anónimo dijo...

mierda que huevada carajo hasta cuando che para que sirve esta pagina emierda carajo si no hacen nada por el club carajo otro año mas de fracaso puta hasta cuando dirigentes picaros mediocres vayanse carajo

27 de diciembre de 2013, 18:12
Anónimo dijo...

Ejfoloke dice ejte tipo ej lo corecto

27 de diciembre de 2013, 19:20
Anónimo dijo...

Callense todos y vayan a comprar la polera de los 1000 dias carajo

28 de diciembre de 2013, 4:49

Publicar un comentario