martes, 29 de noviembre de 2011

Oriente no escoge rival

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Gualberto MOjica, Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroLa premisa en Oriente es ganar mañana a The Strongest en La Paz para ser primero en el grupo B, sin importar el equipo al que se enfrentará luego en la siguiente etapa del torneo de la Liga. “Que sea lo que Dios quiera”, respondió confiado el DT Carlos Ramacciotti sobre la posibilidad de que los albiverdes tengan que viajar a Potosí u Oruro para eliminarse con Real Potosí o con San José, sus posibles rivales.
Si la fase clasificatoria hubiera finalizado el domingo el rival de Oriente en este momento sería Guabirá, y esa figura dejaba a Ramacciotti más que satisfecho. Al DT del equipo albiverde, único líder del grupo B, no le agrada la idea de viajar demasiado, pensando más en la respuesta física de sus jugadores que en la altura.
El argentino comentó ayer que durante el partido con Aurora, el domingo en el Tahuichi, notó un desgaste físico considerable en varios jugadores, sobre todo en Alejandro Meleán, Wílder Zabala y Gualberto Mojica. “Por eso los fui a felicitar, por ese gesto de entrega que tuvieron”, remarcó.
Esa experiencia, sumada al presente de Oriente con jugadores recuperándose de lesiones y otros que se entrenan con el plantel pero sin estar en la plenitud de sus condiciones físicas, lo animan a inclinarse en estos momentos por Guabirá. “No porque sea un rival accesible, sino porque a Montero vamos y volvemos enseguida, en cambio viajar a Potosí o a Oruro es mucho más complicado”, añadió.
El deseo de Ramacciotti se puede hacer realidad si mañana Oriente derrota al Tigre, o empata, y Guabirá logra mantener el cuarto lugar en el grupo A, como hasta ahora. Si no diera esa figura, el rival de Oriente es lo que menos le preocupa al DT argentino. “Me preocupa más el desgaste físico de mis jugadores, por el largo viaje que tenemos que hacer”, insistió.
Según el reporte médico, el partido contra Aurora no dejó lesionados ni suspendidos. Buenas noticias para el técnico.
Ayer, después de una larga charla al inicio de la práctica, el equipo se limitó a realizar solo una labor regenerativa durante algo menos de una hora. “Los muchachos necesitan descanso para poder rendir como nosotros esperamos”, remarcó Ramacciotti. El plantel cierra sus prácticas esta tarde con una labor táctica.

Descanso para algunos
Los mediocampistas Alejandro Meleán, Joselito Vaca, Wílder Zabala y Gualberto Mojica están en la lista de los jugadores que el DT Carlos Ramacciotti está pensando dar descanso en la jornada que se avecina.
Según el entrenador, los cuatro están sintiendo el trajín de los partidos exigentes y por esa razón merecen un respiro. Sin embargo, esa y otras interrogantes serán despejadas hoy en el último entrenamiento que realizarán los albiverdes antes de viajar a La Paz.
Ramacciotti anticipó al menos tres variantes en su equipo titular, aunque no dio señales de quiénes serán los remplazantes. “Vamos a esperar, no queremos apurarnos”, indicó.
Fernando Saucedo y Alcides Peña se acoplaron al trabajo del plantel con una labor liviana. Ambos jugadores se recuperan de sendas lesiones, el primero de una fisura en el tobillo y el segundo de una operación en la rodilla. Francisco Argüello, Hugo Suárez y Marcelo Aguirre se entrenan con normalidad.
El único que se mantiene al margen de los entrenamientos es el delantero Yasmani Duk, que tiene una lesión en la rodilla (rotura de meniscos).

Tenemos que apuntar a ser primeros, sin importarnos el próximo rival”
Gualberto Mojica

Tiro libre

Motivación.
Carlos Ramacciotti trabaja en lo sicológico, y mucho. El DT albiverde charla largo y tendido con los jugadores antes y después de cada práctica. En esta instancia decisiva del campeonato la motivación es clave, admitió el argentino.

Mejor. Fernando Saucedo y Alcides Peña se mueven casi con normalidad. Sin embargo, el médico del club, Gabriel Velasco, indicó que la recuperación de ambos jugadores debe cumplir plazos y por ahora no están preparados para volver.

Apoyo. El expresidente Adhemar Suárez Salas pidió que los candidatos a la presidencia Erwin Romero y Miguel Antelo se presenten a un debate público para hacer conocer sus programas de trabajo en caso de ser elegidos en los comicios del 17 de diciembre. “Los dos candidatos merecen mi respeto”, manifestó ayer Suárez.


Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DUK FUE OPERADO EL SABADO Y ES LA UNICA BAJA DEL EQUIPO PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA OJALA SE RECUPERE ES UN BUEN JUGADOR Y ES DE LAS INFERIORES DEL CLUB SUERTE DUK.

29 de noviembre de 2011, 9:21
ORIENTISTA 100X100 dijo...

Y QUIEN ES ADHEMAR SUAREZ? CAMBA PILLO ESE,DEBATE DIZQUE,YA TODO LO QUIEREN HACER PUTERIO;ADHEMAR SUAREZ NO TENES SANGRE EN LA CARA PARA ESTAR OPINANDO,ACORDATE Q EN TU GESTION DIZQUE PRESTASTE PLATA AL CLUB Y COMO NO TENIAN PARA DEVOLVERTE TE ADUEÑASTE DE VARIOS PASES DE JUGADORES,ENTRE ELLOS EL DE COIMBRA Q EN ESE ENTONCES ERA UNO DE LOS MEJORES,PDTE MAS PILLO Q VOS NO HA HABIDO AUNQ CHAVEZ Y CIA TB TE DIO PELEA,SOS PARTE DEL PASADO DE PDTES.NEFASTOS DEL CLUB,ANDATE DE UNA VEZ

29 de noviembre de 2011, 11:12

Publicar un comentario