lunes, 11 de abril de 2011

Oriente pierde altura en La Paz

Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero jugó ayer su peor partido del torneo Adecuación de la Liga y nada menos que ante el colero, La Paz Fútbol Club, que se aprovechó de las limitaciones ofensivas y la inoperancia del equipo albiverde para derrotarlo (2-1) en el debut exitoso de Juan Carlos Paz García como entrenador del conjunto azulgrana.
En el balance, fue una mala presentación de los albiverdes, después de un inicio alentador, con un remate de Fernando Saucedo al travesaño y un claro penal contra Nicolás Fernández (hubo empujón en el área de Sampieri) que el árbitro Óscar Maldonado no se animó a cobrar.
La Paz Fútbol Club ganó con simpleza porque, sin pensarlo, se encontró con dos goles antes de la media hora de juego y de ahí en adelante se dedicó a defender y a esperar que su presa perdiera aire y lucidez para contratacar.
Oriente fue un equipo sin ideas claras, con una lentitud pasmosa en el traslado del balón (como jugando a desgano), con imprecisión en las entregas del balón y, para coronar la mala jornada, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce se fueron expulsados por reacciones contra decisiones arbitrales, restándole fuerza a un equipo desgastado, lento y desconocido.
Jugando mal y con dos jugadores menos Oriente no podía aspirar a una victoria que le hubiera permitido aumentar su diferencia de puntos en la tabla de posiciones, luego de que Bolívar, su principal escolta, apenas consiguiera ayer en la Villa Imperial un empate ante Real Potosí.
Los dos goles del veterano Richard Rojas, el primero tras un tiro distante que engañó al arquero Etulain (18’), y el segundo, de cabeza (27’), fueron más que suficientes para frenar las aspiraciones del puntero, que sigue perdiendo altura. El gol de Schiapparelli (70’) llegó tras una internada en el área de Arce, que minutos después se fue expulsado, por lo que ya se tornaba casi imposible conseguir la remontada.
En general, Oriente quiso pero no pudo, en una pobre presentación en la altura del equipo que dirige el argentino Ariel Cuffaro Russo, ante un rival de poco peso futbolístico y que se tomó la revancha de la derrota que sufrió en la primera fecha.
Pese a la derrota Oriente sigue puntero, pero la diferencia es cada vez más estrecha con relación a los equipos que lo escoltan.

El ojo crítico

El duro

Miguel Hoyos / Defensor
Tuvo de golpe en golpe a Molina
El lateral de Oriente vio la amarilla a los 30 minutos por una falta contra Molina. A los 32’ volvió a frenar con una patada a Molina y a los 38’ insistió contra el mismo jugador. Aparte de su agresividad, Hoyos estuvo lento, inseguro y carente de ideas.

Premio limón

Gutiérrez y Arce / De Oriente
Irresponsables al hacerse expulsar
Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce se hicieron expulsar de forma irresponsable cuando el equipo más los necesitaba. ‘Guti’ se fue por tirar el balón con fuerza (ya tenía amarilla) y Arce, por una supuesta falta contra un rival; después insultó al árbitro.

Caído del cielo

Richard Rojas / Volante
Sus goles fueron determinantes
El mediocampista de La Paz Fútbol Club fue autor de los dos goles de su equipo, el primero con la complicidad del arquero Etulain, que se confió más de la cuenta. Aparte de los goles, el veterano Rojas destacó por su labor en la marcación.

Apuntes

Un cumpleaños triste
Juan Carlos Arce difícilmente olvidará su cumpleaños número 26. Justo en el día de su aniversario natal (10/4/85), su equipo perdió ante el colero del torneo y encima se fue expulsado.

Cuffaro Russo, orgulloso
El DT de Oriente Petrolero abandonó la cancha del estadio Hernando Siles echando chispas. Descargó toda su artillería contra el árbitro Óscar Maldonado (“El arbitraje fue pésimo”, dijo) y echando flores para su equipo. “Con nueve hombres estuvimos a punto de empatar”, remarcó.

Jueces
Árbitro:Óscar Maldonado
Asistentes: Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez

Estadio
Hernando Siles (La Paz)
Asistencia:Unas 2.500 personas

Tarjetas

Amarillas:
30’ Hoyos (OP)
33’ Paz (LPFC)
39’ Arana (LPFC)
63’ Mansilla (LPFC)
73’ Schiapparelli (OP)

Rojas:
64’ Gutiérrez (OP)
79’ Arce (OP)

El árbitro

Óscar Maldonado
El árbitro cochabambino tuvo más errores que aciertos. No cobró un penal contra Nicolás Fernández y en la expulsión a Arce no vio la falta del jugador de La Paz Fútbol Club sobre el de Oriente. Por eso reaccionó mal el ‘Conejo’. Pese a los años que lleva en el arbitraje, no ofrece garantías para partidos como el de ayer.

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ojo critico de el deber dice lo mismo que daleooo dijo en una nota anterior, donde estan esos que daban palo a esa nota, seguro que ahora tambien estan escribiendo a el deber para putearlo al periodista por decir una verdad sobre oriente lamentable que no sepamos reconocer una autocritica.
Cindy Cuellar

11 de abril de 2011, 9:02
Anónimo dijo...

No es malo acostumbrarse a ganar, ganen todo lo que puedan y salgan campeones las veces que puedan, no se dejen arrastrar por los mediocres.
No sean de esos que cuentan a sus nietos lo que pudieron ser y no fueron.
Fernando Herrera

11 de abril de 2011, 12:13

Publicar un comentario