miércoles, 20 de abril de 2011

Oriente Petrolero arriesga la punta en La Paz ante The Strongest

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sale de visita hoy, en una jornada complicada para el actual líder del torneo Adecuación de la Liga, con 26 unidades. The Strongest, su rival en el estadio Hernando Siles (20:00), lo espera motivado y con la posibilidad de ponerse a un solo punto del equipo cruceño.
El partido entre atigrados y refineros tiene rango de clásico nacional y de acuerdo a la tabla de posiciones es uno de los más esperados de esta decimocuarta fecha del torneo liguero, que otorga dos plazas para la Copa Libertadores y una para la Copa Sudamericana 2012.
Oriente sufrirá tres bajas (Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce y Fernando Saucedo), tres reapariciones confirmadas (Hugo Suárez, Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez) y el debut como titular en el torneo local de Wálter Veizaga, en la tarea de contención junto a Alejandro Meleán. Con esas novedades el equipo del DT argentino Ariel Cuffaro Russo cerró ayer sus prácticas en horario matinal; en la tarde los jugadores tuvieron libre y por la noche quedaron concentrados en el hotel Arenal.
En The Strongest, el DT Néstor Craviotto adelantó que Federico García y Leonel Reyes, ausentes en el clásico frente a Bolívar, serán titulares esta noche. Además, el entrenador argentino confirmó a Nelvin Soliz como lateral derecho, en remplazo del expulsado Jair Torrico, y ratificó en el ataque a Cristian Ruiz y Luis Hernán Melgar, que tuvo un paso por Oriente Petrolero, al igual que el camireño Luis Méndez.
A propósito de Craviotto, con relación a su rival de turno, dijo que su equipo aprovechará el desgaste físico de algunos jugadores visitantes y el trajín del equipo en los partidos por el torneo local y la Copa Libertadores, el último de ellos frente al Gremio.

Tiro libre

Hubo una salteñada

Como es costumbre, en el último entrenamiento antes de cada partido, los jugadores del equipo albiverde ayer compartieron una salteñada.

Viaja ‘Choco’ Antelo
Miguel Ángel Antelo encabezará hoy la delegación que partirá a La Paz luego del almuerzo. El presidente de Oriente Petrolero quiere motivar para que sus jugadores ganen esta noche. El directivo Benjamín Saucedo también viaja.

Lo cuidan para el clásico
Mauricio Saucedo (tiene una lesión en el tobillo) fue descartado para el partido de esta noche, con el objetivo de asegurar su presencia frente a Blooming, el domingo.

La entrevista

“Estamos con mucha bronca”
Hugo Suárez Arquero


Hugo Suárez vuelve al arco de Oriente y lo hace con una dosis de ánimo que quiere contagiar a su equipo para esta noche. “El partido contra The Strongest será nuestra primera final, después habrá otras ocho. De aquí en adelante todos los partidos son finales para nosotros”, dijo.

- Dijiste que están con mucha bronca, ¿por qué?
- Por la forma en que estamos perdiendo puntos que son clave. El otro día el árbitro adicionó cuatro minutos, pero cuando somos visitantes y nos van ganando con un gol, apenas nos dan dos minutos. Estas cosas son las que molestan, pero esperemos que frente a The Strongest tengamos mejor suerte.
- ¿Se puede ganar allá?
- No hay equipo invencible en el mundo, nosotros vamos a ir a ganar porque dependemos de nosotros mismos, como dependíamos el año pasado cuando fuimos campeones: le ganamos a San José y después a Real Potosí, equipos de altura.
- ¿Son conscientes de que en La Paz pueden ceder la punta?
- Todo puede suceder, uno nunca sabe lo que puede pasar, nosotros tenemos que ir a ganar a La Paz para seguir punteros, y si no es así vamos a tener ocho finales más.
- ¿Hay presión en el equipo?
- Ni presión ni duda de lo que vale este equipo, lo que pasa es que la gente se estaba acostumbrando a vernos ganar. Los otros equipos también juegan.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A los Amigos hinchas y dirigentes de Oriente

Nuestro equipo esta muy irregular, gana partidos que no le sirven para nada y pierde partidos vitales para avanzar en el campeonato liguero. LA PREGUNTA ES POR QUE??????

En oriente tenemos jugadores importantes pero tambien tenemos varios jugadores mediocres que no aportan mucho como ser Camaño, Aguilar, Veizaga, Chapa Fernandez, conejo ARce. No han sido jugadores desequilibrantes en los partidos ligueros y de libertadores. POR OTRO LADO NO SIRVE DE NADA JUGAR BONITO SI NO HAY GOLES. lamentablemente MAuricio Saucedo ha sido irregular por sus lesiones y no hubo quien cubra su puesto.

En conclusion, Oriente a estas alturas del campeonato se ha convertido en un equipo que no inspira confianza a la hinchada. Por lo tanto creo que deberian contratar a un buen goleador y quitar del equipo a los que no estan contribuyendo, si es que quieren continuar con el apoyo de la hinchada.

Ese es el pensamiento de la hinchada

Muchas Gracias

20 de abril de 2011, 22:12

Publicar un comentario