lunes, 18 de abril de 2011

La copa mareó al puntero

Oriente Petrolero - Chapa Fernández - Club Oriente PetroleroOriente pasó de la dulzura que le dejó la goleada el jueves pasado a Gremio (3-0) de Brasil por la Copa Libertadores a la amargura de un empate 2-2 ante Real Potosí y jugando mal de local. Esta situación originó que los jugadores pasen también de los aplausos a la rechiflas del público, tomando en cuenta que esta vez se vio a un albiverde desdibujado y con otra actitud. El aliciente es que aún con el punto salvado, el equipo que dirige el argentino Ariel Cuffaro Russo se mantiene en la punta, aunque ya con sólo una unidad de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que en esta caso es Bolívar, que ayer superó por la mínima a The Strongest en el clásico paceño.

El primer tiempo. "El primer tiempo lo regalamos", dijo ayer el arquero Hugo Suárez al término del encuentro. Sí, eso fue lo que pasó en el terreno de juego, ya que Oriente no tuvo argumentos para controlar su juego y mucho menos para superar al rival. Esto provocó un error del mediocampista Saucedo, que cedió mal un pase al defensor Gustavo Caamaño y que fue bien aprovechado por Víctor Hugo Angola, que abrió la cuenta para los "lilas" a los 23 minutos tras una feroz internada en el área refinera.

El complemento. En esta etapa, el dueño de casa tuvo una fugaz mejoría. Fue positiva, más allá de los cambios que hizo Cuffaro Russo, con el ingreso del arquero Hugo Suárez y el atacante argentino Nicolás Fernández, ya que en dos minutos pasó de perdedor a ganador. A los 65', Caamaño saca ventaja a una serie de rebotes para empatar y a los 67' Joselito Vaca aprovechó segundos de inspiración para poner arriba en el marcador a su representativo.

La expulsión. En momentos críticos, y para enterarla, a los 79 minutos el árbitro expulsa a Fernando Saucedo por doble amonestación. Si con once jugadores era complicado el panorama para Oriente, con uno menos fue peor. Siguió jugando mal porque en todas sus líneas se lo vio apagado, lo cual hizo posible que en descuentos, el defensor Luis Torrico (94') clave la estocada que sacó de casillas a los hinchas en las tribunas.
34 Goles
son los que Oriente ha marcado en trece fechas del torneo.
4 Puntos
son los que cedió Oriente de local: ante Universitario y Potosí.
Un error de visión del árbitro originó el córner que significó el empate.
Duele que esto suceda, aunque admito que jugamos mal el primer tiempo'.
Hugo Suárez
ARQUERO DE ORIENTE

El empate lo buscamos y considero que merecimos algo más.
De todas formas, nos vamos contentos porque le sacamos un punto a un club grande'.
Luis Torrico
AUTOR DEL GOL DEL EMPATE DE REAL P.

Fuente: El Día

1 comentarios:

Cristian P. dijo...

Estos de "El día" están en droga, no se que mierda ven en el partido.. el gol de Real Potosí no fue un "mal pase al defensor Gustavo Caamaño", no es el primer error que tienen en su redacción, otro también que recuerdo fue del gol en Trinidad de J.C. Arce fue centro de Luis Gutierrez y pusieron que el centro lo envió Campos... una pena nuestro periodismo

18 de abril de 2011, 1:21

Publicar un comentario