jueves, 28 de abril de 2011

Hoy definen quién será el reemplazante de Alejandro Schiapparelli

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroPrimero está la decisión del director técnico, pero la preferencia de Luis Alberto Gutiérrez es jugar como zaguero central, más allá de que se sienta cómodo jugando por la banda izquierda. El DT de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, debe decidir quién será el remplazante de Alejandro Schiapparelli, que se perderá el resto del torneo por una lesión en la rodilla. Las únicas alternativas para el partido en Oruro, el domingo contra San José, son Alejandro Meleán y ‘Guti’.
“Todo dependerá del entrenador, pero si me pregunta dónde me siento mejor, yo diré que como zaguero central”, así de claro fue el capitán albiverde, que viene jugando como lateral izquierdo desde la pasada temporada, cuando el DT Gustavo Quinteros dirigía al plantel albiverde.
Gutiérrez indicó que se siente bien jugando por la banda izquierda, pero que su puesto natural es central, porque su característica es marcar. “Como lateral he aprendido a desbordar, pero no lo hago mucho porque soy un futbolista de marca y de poca proyección. No soy de los laterales que van 10 o 20 veces al ataque, solo lo hago cuando estoy seguro”, explicó ‘Guti’.
Cuffaro Russo tiene en mente a Gutiérrez como zaguero, pero es solo una posibilidad, ya que si el capitán sale de la banda izquierda puede tener otro vacío en esa zona, pues por ahora no hay una alternativa con la misma solidez que tiene el capitán.
“Quiero analizar bien qué variantes hacemos para remplazar a Schiapparelli. Por ahora solo tengo como alternativas a Meleán y a Gutiérrez”, confirmó el entrenador.
Tras la lesión de Schiapparelli en el clásico, el DT puso a Meleán en la zaga, acompañando a Gustavo Caamaño; sin embargo, el polifuncional no tuvo una buena actuación, pero tiene chance de estar de nuevo en el centro de la defensa.
Hoy, la práctica será por la tarde porque se espera conformar el equipo titular.

Alternativas

Luis Gutiérrez. Por su buen nivel parece ser el candidato ideal para remplazar a ‘Schiappa’, porque es zurdo, tiene fuerza y reacción. Si pasa al centro de la defensa, dejará su lugar por la banda izquierda para Meleán o Gabriel Aguilar.

Alejandro Meleán. En principio lo avalan sus buenas actuaciones en los primeros partidos del torneo como zaguero. Si Meleán se mantiene como central, como en el clásico, el puesto de volante central lo puede ocupar Terrazas, Veizaga o Rea.

Fernando Montero. Por ahora juega en el equipo de Primera A tras recuperarse de una lesión en la rodilla. Es uno de los que más experiencia tienen en la reserva, ya que el año pasado estuvo en varios partidos, pues Quinteros le dio chance.

‘Schiappa’ espera un informe más
En Oriente no se resignan a que Alejandro Schiapparelli pueda volver a jugar antes de los dos meses, como en principio está previsto. En ese afán, los resultados de la resonancia magnética fueron enviados ayer a Argentina para que sean observados por el médico ‘deportólogo’ José Artese.
“Estamos pidiendo una segunda opinión sobre las imágenes del estadio que se hizo a Alejandro”, afirmó el médico de Oriente, Gabriel Velasco. El defensor sufrió una distensión de ligamento cruzado anterior y posterior, además de una fractura en la base de la tibia, que lo dejarán de 8 a 10 semanas fuera. El doctor Artese fue el mismo que operó de la rodilla a Hugo Suárez y a Ariel Ribera. En ese sentido, el galeno argentino determinará si el ‘gringo’ es operado o se recupera con la pierna enyesada. Por ahora, el defensor está con un inmovilizador.

Lo que viene

San José (1/05) Oriente
Oriente (8/05) Aurora
Universitario (12/95) Oriente
Oriente (15/05) Nacional
Bolívar (19/05) Oriente
Oriente (22/05) Guabirá
Oriente (9/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Mr1124 dijo...

Una pregunta: ¿Ariel Ribera no está en la cantera? estoy desinformado sobre eso.
---
En todo caso para este partido de visitante, y donde necesitamos mucha solidez en la zaga, prefiero a Guti de central izquierdo, y Aguilar por la banda, este es un partido para él, pues puede retenerla a placer(como le gusta) hasta esperar a los creativos y luego pasarla.

28 de abril de 2011, 14:04
DaleOooo.com dijo...

Mr1124 Ariel Ribera después de superar la lesión de rodilla que tuvo viene entrenando con el primer equipo pero en lo que va del torneo no ha sido tomado encuenta por el DT Ariel Cuffaro Russo.

28 de abril de 2011, 14:51
Mr1124 dijo...

Muy agrecido por el dato.

28 de abril de 2011, 15:38

Publicar un comentario