martes, 19 de abril de 2011

Gutiérrez y Hoyos reaparecerán ante The Strongest

Club Oriente Petrolero - Luis Gutiérrez - Miguel Hoyos - Oriente PetroleroCon el regreso de Miguel Ángel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez, el técnico de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, rearmará la zona defensiva para visitar a The Strongest, mañana en el Hernando Siles (20:00). El DT anunció que no habrá más cambios que los obligados, por lo que respalda totalmente a los jugadores que no tuvieron una buena jornada ante Real Potosí y espera una levantada en la parte anímica, tras una charla en la que se analizó la baja producción. “Solo fue un partido malo, no fue una catástrofe, seguimos líderes”.
Hoyos regresará para cubrir la banda derecha tras cumplir un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas. Ante los lilas, Alejandro Meleán fue el que ocupó el lugar del ‘Colorado’, aunque el ‘psicólogo’ no tuvo una buena labor. Es más, en el segundo tiempo regresó como volante central y Fernando Saucedo fue de lateral.

En la banda izquierda también recuperará su lugar el capitán Luis Gutiérrez, que se perdió el anterior encuentro debido a la expulsión que sufrió ante La Paz F.C. ‘Guti’ fue reemplazado por Gabriel Aguilar, que no tenía continuidad. “Sentimos mucho la ausencia de los laterales que conocen el puesto. Ellos volverán, después no hay cambios, la idea es mantener el mismo equipo”, señaló el DT.
Cuffaro Russo dijo que no hay que hacer drama por el empate, ya que no se perdió y los más importante es que se mantienen en la punta; sin embargo, el DT reconoció que su preocupación pasa por la falta de volumen de juego, que redujo en lo mínimo las ocasiones de gol, algo que no había ocurrido en los anteriores encuentros.

“Los volantes que generan el juego no tuvieron un buen partido y eso se sintió, pero ya hablamos con los chicos y se entendió que solo fue una mala tarde, nada más”, apuntó el entrenador, que confía en obtener un buen resultado ante el Tigre. Cuffaro Russo indicó que el rival de mañana está obligado a ganar, más que ellos, porque si no perderán la chance del título.
Las únicas ausencias son las de Juan Carlos Arce y Fernando Saucedo, ambos por expulsión. El ‘Conejo’ recibió tres partidos tras la roja ante La Paz F.C., por lo que le restan dos encuentros más. Entretanto, Saucedo fue doblemente amonestado ante Real Potosí y no podrá estar mañana.

El arquero se define hoy
La decisión de quién atajará en Oriente, mañana ante The Strongest, la tomará hoy el entrenador, Ariel Cuffaro Russo. Hugo Suárez puede recuperar la titularidad, sobre todo tomando en cuenta que eso le permitirá al DT poder disponer de los cuatros cupos de extranjeros, sin que uno lo tome el uruguayo Michael Etulain, que venía siendo titular hace varios encuentros.
En el anterior partido, el técnico quemó un cambio porque la necesidad de incluir al delantero argentino Nicolás Fernández lo obligó a sacar a Etulain, ya que en la cancha habían cuatro extranjeros, que es el cupo permitido por la norma del fútbol boliviano.
Para que no ocurra lo mismo ante The Strongest, el entrenador puede optar por la titularidad de Suárez, que tenía el puesto seguro en la temporada, hasta el encuentro contra Junior, por la Copa Libertadores de América (el 17 de marzo en Colombia), cuando se lesionó de la rodilla y luego se enfermó de dengue, lo que le abrió la chance a Etulain.

De taquito

- Ausencia sentida
El entrenador de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, reconoció que la baja de Arce, por dos partidos más, se siente pues el delantero estaba en un gran nivel.

- Cierre de prácticas
Hoy, por la mañana, el entrenamiento estará enfocado en la parte táctica. El DT definirá a los once que ingresarán mañana al Siles en busca de un resultado positivo.

-Hoy se concentran
Por la noche (hoy), el plantel albiverde se concentrará en el hotel Arenal y mañana, al mediodía, viajará a la sede de Gobierno.

-Sin lesionados
Por ahora no hay ningún jugador lesionado, aunque el cuerpo técnico y el médico, Gabriel Velasco, esperan una evaluación para hoy, ya que los dolores aparecen tras 24 horas.

Lo que viene

21 de abril

The Strongest - Oriente

24 de abril
Oriente - Blooming

1 de mayo
San José - Oriente

8 de mayo
Oriente - Aurora

12 de mayo
Universitario - Oriente

15 de mayo
Oriente - Nacional Potosí

19 de mayo
Bolívar - Oriente

22 de mayo
Oriente - Guabirá

29 de mayo
Oriente - Real Mamoré

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Mr1124 dijo...

Cómo extrañamos a nuestros carrileros titulares el Domingo.
ESTABAMOS SIN BRAZOS.

19 de abril de 2011, 14:35

Publicar un comentario