lunes, 7 de marzo de 2016

Siete técnicos pasaron por Oriente Petrolero en la era de 'Keko'

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Marcos Barrero - Eduardo Villegas - José Basualdo - David Avilés - Roberto Pompei - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl promedio que los entrenadores están en el banquillo de Oriente Petrolero es preocupante. En los dos años y dos meses de gestión que lleva José Ernesto Álvarez al frente de la institución verdolaga, los jugadores del primer plantel han visto desfilar a siete técnicos, teniendo un porcentaje de tres meses y siete días por cada estratega que estuvo al frente del equipo en estos 26 meses.

Las contrataciones comenzaron con el uruguayo Tabaré Silva, que encaró el reto de meter al equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2014, con Ronald Raldes como principal abanderado tras su vuelta después de diez años de jugar en el exterior. Quedar eliminado de forma prematura a manos de Nacional de Uruguay le restó crédito al charrúa, por lo que al poco tiempo fue cesado del cargo. La dirigencia tuvo que improvisar con Marco Barrero como interino.

Después de la primera mala experiencia, Álvarez apostó por Eduardo Villegas, con el que consiguió el título del torneo de invierno de ese año y el subcampeonato del Apertura 2014/15. El rendimiento y el buen juego que mostraron los albiverdes con el cochabambino hacían suponer que el siguiente certamen sería suyo, pero no fue así. Una sorpresiva renuncia del DT por un cortocircuito con una parte del plantel a días de comenzar la pretemporada, hizo que el valluno se alejara, obligando al club a buscar a otra persona que se haga cargo del grupo.

El elegido fue el argentino José Basualdo, multicampeón con Boca Juniors como jugador, pero que no venía de tener un buen desempeño por Ecuador y Colombia. En Bolivia continuó su racha negativa y abandonó el club después de dirigir nueve partidos. En su desesperación, la dirigencia apeló a David Áviles, entrenador de la Primera A, que se hizo cargo de forma interina y luego fue ratificado hasta el final del torneo Clausura de 2015.

Para el inicio de la temporada 2015-2016, Oriente apostó por el regreso de Roberto ‘Tito’ Pompei, que se le escapó el título en 2013. Su segundo ciclo en la institución duró poco, ya que quedó fuera de la Copa Sudamericana en primera fase y una derrota a manos de Sport Boys por el torneo local hizo que diera un paso al costado. En su lugar llegó el técnico mundialista Xabier Azkorgarta.

Oriente, al mando del vasco, disputó 25 partidos, logrando apenas ocho triunfos, diez empates y siete derrotas. Consiguiendo 34 unidades de las 75 que estuvieron en juego. El ‘Bigotón’ se marchó sin conocer el sabor de la victoria en este 2016 en condición de local, ya que empató tres veces por Liga y perdió un partido por Copa Libertadores. Su único triunfo en este Clausura, fue ante San José (0-3) jugando de visitante.

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre con la misma charla.Ganando un puesto para una sudamericana,y luego hacéte socio "por que los pecho fríos no son socios" y de nuevo la misma mierda de contrataciones en refuerzos y las malas actuaciones a nivel internacional del equipo.Tienen que fomentar el talento joven en puestos clave,como el arquero Viscarra,algún defensor central bueno debe haber,un número 8 y un 10 nacional,así como también un goleador tipo Castillo en su momento.Todo esos jugadores se encuentran haciéndolos JUGAR LOS PARTIDOS EN PRIMERA.De esa manera se puede decir que hay un proceso,por que para seguir viendo los mismos jugadores que no meten un gol estando en el área,los mediocampistas que no recuperan el balón o no le achican el espacio para que el rival no contragolpee,los enganches que no tienen un buen dribling para quebrar las defensas que propongan los demás equipos y los defensores rápidos que puedan anticipar y ganar por arriba no se va a poder ganar y ser campeón por que esto es CAPACIDAD en todas las líneas,y ojo,no se está diciendo que sean los mejores del mundo pero los mejores de Bolivia si tienen que ser.Así que a darles cancha a los jóvenes que quizás tengamos talento sin explotar al nivel máximo en la primera A o en el plantel de la Liga.

8 de marzo de 2016, 1:27

Publicar un comentario

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia