lunes, 25 de abril de 2011

Nervios de punta en Oriente

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroPocas veces se vio a un Oriente como el de anoche. Sin actitud, pálido en todas sus líneas, flaco en la generación de juego y hasta rendido ante su rival mucho antes de tiempo. La impotencia del equipo, ante un Blooming que fue superior, se resumió en la dura recriminación del capitán Luis Gutiérrez contra el arquero Hugo Suárez, al que le gritó fuerte en los dos goles celestes.
Es que los nervios estaban de punta. Cuando Óscar Díaz marcó el empate transitorio (33’), el capitán albiverde se le fue con todo al meta reclamándole que no cortó el excelente pase al vacío enviado por José Luis Chávez al que tampoco pudo llegar Alejandro Meleán. Suárez no respondió, se limitó a meterse en su arco, a sacar la pelota y a asumir la culpa que se le endilgaba. En las tribunas el festejo era celeste y las rechiflas al arquero, de parte de su parcialidad, le llegaron directo.
Pero esa no fue la situación más crítica. La jugada del segundo gol de Blooming, tras centro de Limberg Gutiérrez desde la izquierda, volvió a tener como protagonistas a Gutiérrez y a Suárez. El zaguero tenía marcado de cerca a Boyero y tras el centro de Limberg, que cruzó toda la portería, la ‘Jirafa’ se soltó de su marcador y al rebote definió de primera (49’). Gutiérrez pareció enloquecer, se le fue con todo porque el arquero no había salido a cortar. Pero esta vez encontró respuesta del arquero, que se le fue encima mientras el zaguero caminaba con bronca hacia el centro.
La bronca del capitán lo llevó incluso a sacarse el cintillo y tirarlo al piso; para evitar que la situación hubiera empeorado, se tuvo que cruzar en el medio Diego Terrazas, que se quedó con el arquero. La discusión fue agria y el episodio transmitió una sensación de impotencia por la pobre producción de esa primera etapa. Cuando el juez decretó el final del primer tiempo, los dos ingresaron a vestuarios cabizbajos, apartando cuanto micrófono se le puso enfrente porque no querían referirse a ese mal primer tiempo albiverde.
En el complemento ambos ingresaron apagados y el resto de sus compañeros lo sintió. A excepción de una subida con ímpetu de Gutiérrez, a pocos minutos del final, el partido para él transcurrió opaco. Oriente cayó y la impotencia llevó la agria discusión a la cancha. Tras el final pocos se animaron a verter una opinión. “Los errores que cometimos nos costaron caro”, alcanzó a decir Gutiérrez.

Balance

Por qué baja Oriente Petrolero
1

Las expulsiones ‘tontas’ han terminado pesando. Por ejemplo, al ‘Conejo’ Arce le dieron tres partidos por haber insultado al juez en la derrota ante La Paz F.C.

2
Etulain, en su momento, y también Luis Gutiérrez reclamaron en pleno partido la falta de actitud y de compromiso. Ante Real Potosí y Blooming, eso se notó a leguas.

3
La intermitencia de jugadores importante ha pesado. Mauricio Saucedo, Alcides Peña y Jhasmani Campos tienen grandes subidas y también grandes bajadas.

Schiapparelli se lesionó la rodilla
Corría el minuto 15 de la etapa inicial cuando sucedió lo menos esperado por la gente de Oriente. En una jugada de peligro en la portería de Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli saltó en procura de despejar la pelota, pero para su mala suerte cayó mal, junto con el meta, y acabó tendido en el gramado. El dolor que mostraba hacía presumir lo peor para Oriente: el rubio ya no podía continuar.
Joselito Vaca, Hugo Suárez y Gustavo Caamaño pidieron el cambio y el técnico, Ariel Cuffaro Russo, se vio obligado a bajar a ese puesto a Alejandro Meleán e incluir a Diego Terrazas en el medio. Schiapparelli se retiró en una camilla con muestras de dolor. Poco después el médico del club, Gabriel Velasco, dijo que podría tratarse de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, aunque el diagnóstico final lo dará hoy tras una evaluación a la que será sometido.
Su salida dejó un gran vacío en la zaga albiverde, que no se supo llenar.

Lo que viene

Oriente en las siete fechas restantes
San José 1/05 Oriente P.
Oriente P. 8/05 Aurora
Universitario 12/05 Oriente P.
Oriente P. 15/05 Nal. Potosí
Bolívar 19/05 Oriente P.
Oriente P. 22/05 Guabirá
Oriente P. 29/05 Real Mamoré

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En este articulo se olvidaron mencionar al DT. Las razones dl bajon de riente son las siguientes:

1) Cuffaro no es ni a sombra de lo que es Quinteros. Oriente arrancó con todo al comeinzo del torneo, Porque? Porque los jugadores seguian con el sistema tactico de Quinteros. Este gaucho vino y cambio la forma de juego del Oriente Campeon.

2) Las expulsiones estupidas de los juegadores.

3) Jugadores de gran nivel como Saucedo, Jhasmany y Joselito estan jugando muy mal. Se ve que ya no sudan la camiseta.

4) Los refuerzos que traje el DT no sirven. Esos jugadores son muy malos. Hay muchos rumores que son pariente del DT y solo por eso los deja jugar.

ESPERO QUE LA DIRIGENCIA PONGA SANCIONES NOO SOLO A LOS JUGADORES SINO QUE TAMBIEN AL DT.

TAMBIEN DEBERIAN EMPEZAR A BUSCAR A OTRO DT PORQUE ESTE SINCERAMENTE NO SIRVE. NUNCA HACE CAMBIOS BUENOS SIEMPRE LA CAGA A LA HORA DONDE EL DT TIENE QUE MOSTRARSE.

25 de abril de 2011, 9:06
Anónimo dijo...

El dt no tiene la culpa, son los jugadores que no sudan la camiseta i les falta entrega.. pero vamos oriente que todavia se puede.

25 de abril de 2011, 14:19
Anónimo dijo...

Sos imbecil?
El de arriba tiene razon.
Cuando Cuffaro hizo un cambio en el que estemos en apuros y cambie la historia del partido? NUNCA.

Los planteamientos que tiene ese gaucho son muy malos. Por algo era el mas barato a la hora de decidir DT despues de que se fue Quinteros.

25 de abril de 2011, 16:14
Anónimo dijo...

El tecnico tiene la mayor culpa de todas....seguido por la de algunos jugadores que no estan a la altura del equipo..

25 de abril de 2011, 19:49
Anónimo dijo...

Se acuerdan de un brasilero morocho de apellido ITACARÉ ???''
el tal chapa fernandez es 2 veces más malo por que aparte de ser crudo, no pone huevo.

25 de abril de 2011, 20:05
Anónimo dijo...

Tanto como el DT como los jugadores tienen la culpa, cuando empezo el torneo el equipo no fue ni la sombra de lo que fue el año pasado pero ganabamos por que todavia estava la tactica de quinteros, y por ultimo estos hijos de puta de Hoyos que no se por que lo retubieron por que ese perro juega para el otro equipo junto con el peor jugador que es Mauricio Saucedo que piensa que por q jugo bien el otro campeonato puede hacer lo que le da la gana es el jugador mas pecimo que tiene oriente; y como olvidarce del chapa Fernandez que es un tipo que no merece ni estar en la ACF; es un crudo deben votarlo pero ayer.

25 de abril de 2011, 23:38

Publicar un comentario