lunes, 16 de diciembre de 2013

Vale una copa

Oriente Petrolero - Equipo de la Primera A - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Se cumplió el primer objetivo, dijo el técnico Eduardo Villegas al final del partido. The Strongest derrotó por 0-2 a la reserva de Oriente Petrolero y con los tres puntos cosechados anoche en el estadio Tahuichi el Tigre se aseguró el segundo lugar del torneo Apertura de la Liga y automáticamente confirmó su clasificación para jugar la Copa Libertadores 2014 en calidad de Bolivia 2.

Sin embargo, la tarea del equipo paceño no fue tan fácil como muchos imaginaban, ante un inexperto equipo albiverde que dio incesante batalla de principio a fin, que tuvo al menos dos situaciones claras para anotar (una en cada etapa) y que, al igual que frente a Nacional Potosí, terminó pagando caro por los desajustes defensivos y la falta de tranquilidad a la hora de cerrar las pocas situaciones de peligro que generó, en una jornada sin sobresaltos para el arquero Daniel Vaca.

The Strongest, más canchero y que estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por el título, abrió rápidamente el marcador a través de Pablo Escobar (7’) aprovechando una escapada de Luis Melgar por la banda derecha y la floja reacción de los centrales ante el ingreso del paraguayo-boliviano, que después en el segundo tiempo se iría expulsado por una descontrolada acción contra La Serna.

Los chicos del equipo refinero se esmeraron, duplicando esfuerzos para agradar a sus hinchas, pero con las ganas y el desgaste físico en el fútbol no alcanza. Elder Cuéllar, el jugador más incisivo en la zona de ataque, inquietó al arquero Vaca con un cabezazo en el primer tiempo, y el defensor Diego Cuéllar tuvo la ocasión más clara del partido para anotar, cuando el partido estaba 0-1, pero se asustó al encontrarse solo frente a Vaca y mandó el balón a las nubes, cuando tenía todo el tiempo del mundo y el arco a disposición para definir.   

The Strongest, con jugadores de mayor oficio, dominó durante buena parte del partido pero tampoco fue tan superior que se diga. El ímpetu de los reservistas albiverdes hizo pasar algunos malos momentos a la visita, como reconoció al final del partido el DT Villegas.

Luego de la torpe expulsión de Escobar, en el minuto 66, Oriente quedó en superioridad numérica y se fue en busca del empate, que no logró plasmar por la inexperiencia y la mala puntería de los delanteros a la hora de definir. Aun así, el local mostró buen fútbol, por momentos, y tal vez mereció al menos un gol.

Las manos de Pedraza
Como ante Nacional Potosí, en el primer partido de la reserva de Oriente tras el paro del plantel profesional, el arquero Juan Pedraza volvió a mostrar las manos bien firmes. En el segundo tiempo desvió al córner un potente remate de Escobar a quemarropa, y en una jugada parecida también ahogó el grito de gol a Reinoso.

Excepto los dos goles, donde quedó desprotegido, Pedraza demostró solvencia y seguridad bajo los tres palos. En la defensa volvió a brillar por su entrega Odair Suárez, en el medio campo para destacar el empuje del capitán Brahian Égüez y adelante Elder Cuéllar, como siempre, aguantando e inquietando.

The Strongest ganó un partido que estaba obligado a ganar y hoy vuelve a La Paz esperanzado con un milagro en la última fecha para ser campeón





Fuente: El Deber

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ESTÙPIDOS SON ESTOS CAMBAS COLLAS AHORA BOLIVAR SE LA SALE CAMPEON EN LA ULTIMA JORNADA

16 de diciembre de 2013, 2:33
Anónimo dijo...

COJUDOS DE MIERDA.....

16 de diciembre de 2013, 2:34
Anónimo dijo...

Aguante muchachos. Con el tiempo se ve que ustedes van a tener un gran futuro. Y Ojalá ese gran futuro lo vivan con Oriente. Ojalá las cosas mejoren y con unos dos o tres jugadores de experiencia este equipo de reserva le da pelea a cualquier equipo de la Liga.

16 de diciembre de 2013, 7:07
Unknown dijo...

Vamos muchacho más adelante se verán los frutos viva oriente carajo

16 de diciembre de 2013, 8:07
Anónimo dijo...

Equipo de quinta, solo sirve de semillero del campeon doliente putolero

16 de diciembre de 2013, 8:58
Anónimo dijo...

jaja ya les invaden alla hasta la ultrasur llego desde la paz y eran como 3000

16 de diciembre de 2013, 9:14
juan marcos dijo...

chico academico. cuando querras les ganamos de nuevo.

16 de diciembre de 2013, 9:48
Anónimo dijo...

bien muchachos a seguir adelante. que gran futuro le espera a oriente con estos chicos que se nota que aman la camiseta.

16 de diciembre de 2013, 10:43
Anónimo dijo...

Estimados hinchas orientista copiemos todo lo de san Lorenzo de argentina ellos estaban mucho peor que nosotros y miren el resultado de la unión de los hinchas no me digan que con plata san Lorenzo esta donde esta si no con proyectos a mediano y largo plazo con fe y con la unión de los verdaderos hinchas nos falta un líder fuera de las canchas que anime e incentive ya que los de marketing solo sirven para obtentar un titulo de profesional nada mas no saben explotar el nombre o prestigio de oriente no basta con hacer planes y tenerlo en hojas si no ejecutarlo esto nos dará más de lo que necesitamos económicamente. Vamos ORIENTE PETROLERO podemos salir de esto estos jugadores mezclémoslo con gente de experiencia y con ganas de enseñarle su conocimiento y experiencia hay mucho por que mejorar pero la base esta que es lo más difícil podemos si nos unimos porque de lo contrario nos espera lo peor esto solo lo sabemos los que seguimos a oriente petrolero y lo vemos jugar los 90 minutos reflexionemos antes que sea demasiado tarde.
Muchos resultadistas opinan y me da una rabia única ya que se debe criticar lo malo pero rescatar lo bueno y mejorarlo para perfeccionarlo y eso no hacemos dejando de ir al estadio no se logra nada dejando de ser socio tampoco uniéndonos y ejecutando ideas seremos grande como lo que somos Albero M.

16 de diciembre de 2013, 12:22
ROBERTO FERNANDEZ dijo...

Cholos de Oriente maleantes, cleferos, pillos, monreros, lanzeros, pitilleros, palomillos

16 de diciembre de 2013, 13:45
Anónimo dijo...

toliente pitillero vayanse a la mismisima mierda donde pertecen..

16 de diciembre de 2013, 14:02
Anónimo dijo...

que a la paz o otro lugar del altiplano ni pagau tendria que estar loco para ir donde nos mandas a los orientistas si voy es por verlo jugar a oriente que despues es la mismita mierda donde nos mandas

16 de diciembre de 2013, 14:30
Anónimo dijo...

Alberto
te cuento q ya empezamos con proyectos , nos atrazamos pero ya se esta haciendo la polera de los 1000 días en enero habran muchas novedades , choco antelo nos dio libertad de acción , pero tropesamos con los intermediarios , pero ya vamos a ir mejorando .. necesitamos gente como vos q piense asi ,, déjame tu correo electrónico para q te unas al movimiento socios activos de oriente petrolero ¡¡ el requisito ser socio y ayudar al club ¡¡¡ la verdad q en esta pagina mui poco para recatar como q se pudrió , pero hay gente como vos q piensa igual q nosotros ¡¡ mira somos unos 15 o 20 personas entre profesionales comunicadores los q integramos el grupo ¡¡¡¡¡ te esperamos
att
orientango

16 de diciembre de 2013, 14:33
Anónimo dijo...

Felicito a Orientango por el aporte que esta haciendo por nuestro querido club, tengo entendido que la carta de petición de asamblea fue gracias a el y al grupo que se armo.

Orientango, seria bueno pensar en poder asociarse via web, me explico, los que estamos afuera y queremos aportar con nuestro equipo no tenemos como hacerlo, habría que pensar en algún método via tarjeta de crédito, transferencia bancaria... algo asi, además considerando que estos aportantes no iran al estadio por estar fuera, se les puede dar un obsequio... polera oficial.... que la puede recoger algún integrante o amigo con un código especial que se enviara al que paga, asi este decide si dársela a su primo, a su chola o a quien quiera...

saludos y a seguir trabajando por club, gracias

yooOrientista

PD: paguenles y voten a todos esos flojos de jugadores "profesionales"

16 de diciembre de 2013, 17:01
Anónimo dijo...

quiero preguntar xq loj colla tienen libertadores directo acaso no se va a jugar otro partido

16 de diciembre de 2013, 19:48
Anónimo dijo...

Vayanse a la mierda fracasados hdp cada año en la mismisima mierda estan no se cansan de ser ultimos

16 de diciembre de 2013, 20:10
Anónimo dijo...

fracasados ni nosotros llegamos a esta situacion jugando con juveniles ja... me cago en el troliente putolero..los hinchas del op son de canto chupabolas, lamepichis,putos ,maricones,drogos ,borrachos

16 de diciembre de 2013, 20:17
Paul dijo...

Es facil solucionar el problema de los que se meten a joder a esta paginasincser hinchas del club.

16 de diciembre de 2013, 20:35

Publicar un comentario