martes, 3 de diciembre de 2013

Fabol amenaza con paralizar el torneo

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Jonathan Delgadillo, Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no va con vueltas. Si Oriente Petrolero persiste en la determinación de separar a 10 jugadores de sus filas, por del paro que hicieron el domingo para reclamar el dinero que les deben, paralizará el torneo Apertura, que se encuentra en la recta final;  hasta la fecha se han disputado 19 de las 22 fechas.

David Paniagua, presidente del gremio de futbolistas, lamentó que esto pase, pero a la vez dijo que es un atropello que no iban a permitirlo porque se está queriendo hacer ver que los jugadores son los malos, cuando lo único que están haciendo es pedir el pago de lo que se les debe.

“Es una pena que los demás equipos, que no deben, se perjudiquen con esta medida, pero es algo que no se puede dejar pasar. Si van a asumir esa deteriminación no lo vamos a permitir”, señaló Paniagua, sorprendido por el proceder de la gente de Oriente.

El representante de Fabol indicó que esperarán que la dirigencia albiverde entre en raciocinio y, sobre todo, que aparezca para buscar una salida a la situación y evitar cosas mayores.

Asimismo, manifestó que la Liga es quien tiene la obligación de exigir las garantías para que un club pueda actuar en sus campeonatos y que cumplan con los acuerdos a los que llegan con sus respectivos planteles.

Hoy entregan la demanda
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tiene en su poder la demanda de los jugadores y hoy en la tarde la hará llegar hasta el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), a la espera de que esta sea admitida para comenzar el proceso, ya que antes que nada se debe verificar que se cumpla  con toda la documentación que corresponde y luego se corre en traslado (notifica a la otra parte) para que asuma su defensa.

Según Paniagua, el argumento principal de la denuncia será la falta de pago, ya que sus afiliados reclaman los tres meses de sueldo que la dirigencia les adeuda y que la conclusión del vínculo laboral es la consecuencia del mismo, aunque verán qué pasa.

Paniagua dejó en claro que ellos están prestos al diálogo, pero con gente que tenga representatividad en el club y qué mejor si es el mismo presidente

Los $US 20.000 estaban, pero eran para pagar sueldos y no premios
Milton Melgar, presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia, dijo que la dirigencia de Oriente les hizo saber que estaban en condiciones de dar los $us 20.000 que reclamaban los jugadores, pero querían que vaya a cuenta del sueldo y no así para cubrir el 50% del premio por clasificarse a la Copa Sudamericana.
 
Como esta situación no tuvo un acuerdo entre las partes, sucedió lo que los futbolistas habían acordado, no presentarse a jugar el partido contra Nacional Potosí.

Miguel Ángel Hoyos, capitán del plantel profesional y uno de los 10 jugadores que han sido despedidos del equipo, manifestó que ellos nunca vieron el dinero, aunque sí se les comunicó que la plata estaba ($us 20.000), pero que era para cubrir el tema salarial y no así lo pactado.

A los jugadores se les debe los meses de septiembre, octubre y noviembre, más el 50% del premio por clasificarse en la Copa Sudamericana.
 
EL PLANTEL IRÁ HOY A SAN ANTONIO A TRABAJAR

A pesar de que saben que 10 de ellos serán despedidos, la plantilla profesional se presentará hoy (9:30) para cumplir con los entrenamientos. La dirigencia dice que no tiene obligación de darles la indumentaria deportiva para que se entrenen.

Miguel Ángel Hoyos, Carlos Arias y Rubén Dario Carballo coincidieron en señalar que ellos irán a la sede de San Antonio a cumplir con su compromiso laboral.

Por su lado, Richard Méndez, secretario general del club, dijo que a 14 jugadores que son patrimonio de la institución se les proveerá del respectivo uniforme para que trabajen con normalidad, bajo las órdenes del técnico Marco Barrero.

Méndez indicó que como la dirigencia ya sentó la demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputa en contra de estos 10 jugadores, consideran que no están en la obligación de dotarles de uniformes a los 10 jugadores que fueron despedidos para que usen los predios de San Antonio.

A pesar de ello, el plantel completo llegará hasta las instalaciones del club y que recién ahí verán qué medidas asumen para contrarrestar la determinación del directorio.
Hasta el momento el grupo dice estar unido y que así se mantendrá.
 
EL DATO
POR MENORES DE LA DISPUTA
El proceso en el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) tiene una duración de por lo menos 45 días, después de las audiencias de conciliación que se hacen primeramente.
 
El art. 15 del estatuto del jugador dice que el futbolista no podrá negarse a representar al club en compromisos oficiales por algo que no está contemplado en su contrato

La demanda que pondrá Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en contra de Oriente será de forma individual, pero con el mismo tenor, reclamando el pago salarial.

Fuente: El Deber

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo Chichi y su gran sabiduría nos podrá sacar de este problema.

3 de diciembre de 2013, 9:10
Anónimo dijo...

Por q no te vas a la mierda vos y tu chichi drogo de mierda.....

3 de diciembre de 2013, 9:27
Anónimo dijo...

SUGERENCIA A TODO EL PLANTEL .QUE NINGUNO ENTRENE.QUE TODOS PAREN Y QUE LES INICIEN UNA DEMANDA A LOS DIRIGENTES DEL CLUB PARA QUE LES CANCELEN Y SI QUIEREN RESINDIR EL CONTRATO HAGANSE PAGAR DAñOS Y PERJUICIOS

3 de diciembre de 2013, 10:19
Anónimo dijo...

Todos los que creen que los jugadores tienen la razón, es verdad ellos se les tiene que pagar hasta el ultimo centavo, pero nadie piensa que hubiese pasado sin nos bajaban de categoría por no presentarse a jugar, eso seria catastrófico no puedo creer que se dejen asesorar por dos enemigos de Oriente como son Paniagua y Milton Melgar obviamente q lo que ellos quieren es enterrar a Oriente y verlo en la B por donde ya estuvieron, todos sabemos que hicieron todo hasta lo imposible para que los jugadores juveniles no jueguen el domingo y cual seria el resultado: hoy estaríamos en la B eso no le perdonaríamos nunca, basta de confundir al hincha

3 de diciembre de 2013, 10:30
Anónimo dijo...

Cualquiera sea el resultado, pagando solo los tres meses o eso mas la rescicion; el arreglo tiene que ser que se vayan esos 10 o 12 jugadores, en ORIENTE PETROLERO tienen que jugar futbolistas identificados con el club, con garra, con amor a la camiseta y a la historia de ORIENTE PETROLERO, los que pararon y patearon el tablero de buena o mala fe (no lo sabemos), no pueden jugar más ya demostraron que no les importa el club.

3 de diciembre de 2013, 11:50
Anónimo dijo...

david panigua bloominista e mierda, como ves que oriente nunca va a descender jugando, queres que se vaya a la B con tus matufiadas que hijo de perra mas grande que sos, mas bien agradece que no te salio tu jugada, porque no ibas a vivir tranquilo en santa cruz nunca mas hijo e perra. De milagro el colla maldito de Mauricio Mendez dijo que si podian jugar los de la ACF sino cagabamos feamente. De verdad espero que solucienen el sueldo de jugadores, pero despues botenlos a la mierda, son el colmo de camarilleros, juegan cuando quieren, tumban tecnicos, dirigentes y ahora quisieron tumbar a Oriente. Con los juveniles nos basta y sobra, pero arreglen con los hdp estos, no queda de otra.

3 de diciembre de 2013, 11:51
Anónimo dijo...

HASTA CUANDO PUERCOS DE MIERDA ORIENTISTAS.....PARALIZAN EL CAMPEONATO
EN MAS DE UNA OCACION ....AHORA ESTO......USTEDES NO SON EQUIPO GRANDE...HASTA SPORT BOYS...CUMPLE....

....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!
....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!
....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!
....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!
....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!
....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!
....!!!..EQUIPO DE BARRIO..!!!

3 de diciembre de 2013, 11:52
Anónimo dijo...

pobre bloominista descendido, no le queda otro consuelo que entrar a nuestra pagina ya que ni eso tienen.

3 de diciembre de 2013, 12:26
Anónimo dijo...

ese equipo de barrio le da tunda y la tiene de loca a las gallinas gay Bloomingay!!!

3 de diciembre de 2013, 13:15
Anónimo dijo...

callate colla e mierda pisa coca, compra campeonatos sin altura no son nada aqui siempre llevan cholivarista puto. tu club le paga a sus jugadores pero tiene un solo dueno se llama Maercelo Claure . Oriente es de todo un pueblo y si tenemos crisis es nuestro problema no el tuyo come chuno e mierda feo.

3 de diciembre de 2013, 13:17
Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el 5to comentario .... deverian hacer todo lo posible por pagarles loq lej deben y dejpuej recindirles el contrato a esos 10 jugadores que no juegan por la camiseta ni por amor al club ... con la esepcion del gato q sii a demostrado ser un buen jugador -....

3 de diciembre de 2013, 14:37
Anónimo dijo...

Hay que sacar a los dirigentes se viene fea la mano esta muchAs deudas esta la deuda de Platini, la de Zanni, britos, Carando, Melean. Y ahora todas estas deudas.

3 de diciembre de 2013, 14:38
Anónimo dijo...

a la mierda hinchada de mierda ni siquiera van al estaduio aportar con su grano de arena para salir de la crisis hinchas de los resultado no de oriente estan igual q los putos de los bluministas solo van para los clasicos parte de culpa tiene la puta hinchada q todo mundo es hincha de oriente pero eso no se refleja en el estadio

3 de diciembre de 2013, 15:09
Anónimo dijo...

Equipo de quinta, semillero del campeon,pelavergas de siempre el oriente putolero

3 de diciembre de 2013, 15:10
Anónimo dijo...

Oriente y la directiva esta lejos ser como nosotros la academia Bolívar es el más grande no tiene problemas económicos con tienen estos cambas malango por eso somos los más grandes de país con esto Oriente ningún extranjero va querer venir a ese malango equipo van a ser hijos nuestros de por vidas.

3 de diciembre de 2013, 15:22
Anónimo dijo...

Anda come chuno y piedra a tu pueblo colla e mierda hijo de empleada, nunca dieron un solo jugador bueno a este pais tropa e indios igual q evo, ya se les va a acabar la fiesta cuando salga este d indio de ahi a correr y esconderse tropa e hijo e putas

3 de diciembre de 2013, 16:33
Anónimo dijo...

Colla mal nacido q opina voj acá anda toma leche de llama indio hijo de evo nacido en flota

3 de diciembre de 2013, 17:42
Anónimo dijo...

Que equipo de mierda siempre con problemas de plata eso demuestra lo pelotudos que son los orientistas
BLOOMING 1 SUBCAMPEONATO=5 CAMPEONATOS
ORIENTE 12 SUBCAMPEONATOS=2 CAMPEONATOS
en serio estos si que son unos fracados

3 de diciembre de 2013, 18:51
Anónimo dijo...

fracasados y vayanse a la mierda!!!

3 de diciembre de 2013, 18:53
Anónimo dijo...

desciendan y que suba !!!DESTROYERS!!! eso si que es un equipo de verdad y no como este equipo que ya hasta aburre cada vez con sus problemas por culpa de estos se detuvieron dos campeonatos.......fracasados

3 de diciembre de 2013, 19:29
Anónimo dijo...

Hay que limpiar la casa toi de acuerdo con.la dirigencia estos.hijos.de.perra se tienen que ir a ORIENTE SE RESPETA CARAJO por que si no se.topan con TODO SANTA CRUZ

3 de diciembre de 2013, 19:50
Anónimo dijo...

háganse socios es la única forma

3 de diciembre de 2013, 20:08
Anónimo dijo...

Afuera la camarilla con Oriente no se jode. fuera hoyos. porfavor paguen lo q se debe pero febuncien a estos hijos de puta q querian ver a oriente desendido eso nunca va a pasar ningún jugador es más grande q la institución ni los dirigentes y Oriente se respeta carajo afuera hijos de puta camarilleros

3 de diciembre de 2013, 21:02
papito dijo...

quiero decirles a los jugadores profesionales....que yo y creo que toda la hinchada de nuestro querido Oriente los bancaria si durante todo el campeonato hayan demostrado ganas, garra, amor a la camiseta y huevos, ahora toda la hinchada estuviera encima de la dirigencia...pero como jugaron durante todo este campeonato y mas encima creo que le hicieron la camarilla a un gran entrenador que realmente queria a Oriente (tipo pompei) es que ahora nadie los banca y mas bien hemos visto en los muchachos de la juvenil que en un partido demostraron todo lo que ustedes en todo el campeonato no demostraron.....huevos, amor a la camiseta y ganas de ganar.....eso vale para que yo en lo personal quiera seguir viendo a estos muchachos y ya no a ustedes jugadores llamados profesionales que para mi no tienen nada de eso......Y PAGUEN A TODA ESTA TROPA DE CAMARILLEROS Y LUEGO QUE SE VAYAN....YA NO LOS BANCO MAS A NINGUNO......VAYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARI.........SI REALMENTE QUIEREN A ORIENTE VAYANSE CON LAS GALLINAS Y HAGANLA DESCENDER PARA LIMPIAR SU IMAGEN CON NOSOTROS.....VIVA ORIENTE CARAJO Y LA JUVENIL QUE PONE HUEVOS, GANAS Y AMOR A LA CAMISETA........

3 de diciembre de 2013, 23:36
Anónimo dijo...

David paniagua cagaste no te sorprendas si cuando salgas de tu casa esten los de la moto... que no te has metido con cualquier equipo te metiste con ORIENTE y ORIENTE se respeta!!!

4 de diciembre de 2013, 0:50
Carlos dijo...

Papito? que sobrenombre es ése. Sós puto?

6 de diciembre de 2013, 10:36
Anónimo dijo...

wajjajajajaja los de blooming cada webada q publican jejejejeje y notiene el respeto de decir ORIENTE ES SANTA CRUZ waajjajajajaj ase 3 anhos q no nos ganan

7 de diciembre de 2013, 12:06

Publicar un comentario