jueves, 21 de abril de 2011

Oriente Petrolero vuelve a perder por la falta de efectividad de sus jugadores

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroLo tuvo, generó varias ocasiones claras de gol, pero de nuevo Oriente Petrolero se vuelve a venir con las manos vacías del Hernando Siles. The Strongest acertó con el cabezazo de Cristhian Ruiz a los 59’ y se quedó con tres unidades de oro que lo colocan momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los albiverdes, en cambio, que desecharon opciones claras con Peña y Campos, retornan amargados, ya que hoy pueden perder la punta si es que Bolívar gana a Blooming.
Oriente comenzó más aplomado en la primera parte, teniendo la pelota en el medio con Alejandro Meleán y Wálter Veizaga y distribuyéndola por todo el frente con Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre. Es más, las dos primeras claras opciones del duelo las generó la visita a través de Alcides Peña, pero encontró atento al meta Daniel Vaca. La respuesta llegó a los 10’ y 12’ con zapatazos de Regis de Souza y Cristhian Ruiz, bien detenidos por Hugo Suárez, que salvó la floja marca de Miguel Hoyos por el carril derecho.
De todas formas esa etapa era albiverde y el marcador se pudo abrir a los 28’ con un zapatazo de Aguirre, desde casi 35 metros, que acabó devolviendo el travesaño. Pero eso no fue todo, porque a los 30’ Campos se perdió otra clara chance al rematar suave un centro de Vaca. Cuffaro Russo y los suyos no podían creer lo que pasaba en cancha, ya que para colmo a los 33’ Peña desechó quizá la mejor opción de esa etapa al pegarle mal a un centro de Campos que había amagado a Méndez.
El Tigre no encontraba la fórmula de frenar los avances, pero su rival pecaba de inefectivo. Con el 0-0 se fueron al descanso. En el complemento el panorama fue otro, ya que los de Néstor Craviotto presionaron aún más, Nelvin Soliz asumió un rol más protagónico y comenzó a inquietar por los costados. De sus pies nació el gol del triunfo, ya que a los 59’ envió un centro preciso al área y Ruiz, entre Caamaño y Hoyos, cabeceó y venció a Suárez. Fue el 1-0.
Pudo aumentar The Strongest más adelante gracias a la buena labor que cumplió Percy Colque por izquierda, que llegó hasta el fondo y exigió a Hugo Suárez. La más clara se dio a los 79’, luego de que sacara un remate de zurda y al rebote del arquero, Rodrigo Ramallo se perdió una inmejorable chance de liquidar el pleito rematando suave.
Poco antes había ingresado en Oriente Nicolás Fernández, en remplazo de Alejandro Meleán, en procura de ganar peso en ofensiva. Pero el ataque albiverde ya no era el mismo de la primera etapa y las pocas arremetidas acabaron disipándose entre los zagueros. Schiapparelli golpeó bastante ante la impotencia que generaba la derrota, que por cierto no cae bien en la previa al clásico del domingo.

Lo que viene

24 de abril
Oriente - Blooming

1 de mayo
San José - Oriente

8 de mayo
Oriente - Aurora

12 de mayo
Universitario - Oriente

15 de mayo
Oriente - Nacional Potosí

19 de mayo
Bolívar - Oriente

22 de mayo
Oriente - Guabirá

29 de mayo
Oriente - Real Mamoré

La figura

Nelvin Soliz
Equipo: The Strongest
Puesto: mediocampista
Fue inquietante por todo el frente. De sus pies nació el gol de The Strongest, ya que su centro acabó conectándolo el jugador Ruiz. Soliz aportó con marca y con movilidad, que lo diferenciaron del resto.

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Líneas: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

Cuarto árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

El ojo crítico

El duro

Alejandro Schiapparelli / Defensor
Debió ver la tarjeta roja
Sabiendo que tenía cartulina amarilla, el defensor argentino le dio una patada sin pelota y frente a las narices del árbitro al delantero atigrado Rodrigo Ramallo. El juez beniano no se animó a expulsar al zaguero albiverde.

Premio limón

Alcides Peña / Delantero
Falló cuando más lo necesitaban
El delantero de Oriente Petrolero desperdició dos claras oportunidades de gol que a la larga terminaron por pesar en el equipo albiverde, que acabó perdiendo por la mínima diferencia ante The Strongest y ahora arriesga el liderato del Adecuación.

Caído del cielo

Cristian Ruiz / Delantero
Estuvo en el momento justo
Cuando había sido la visita la que llegaba con mayor peligro, el delantero argentino Cristian Ruiz sacó provecho de un preciso centro para anotar el gol de la victoria, que le permite a su equipo ponerse de segundo en las posiciones del torneo.

Los técnicos

Néstor Craviotto
Equipo: T. Strongest
“Fuimos justos ganadores porque supimos hacer mejor las cosas y muestra de ello es que ahora podemos festejar. Confieso que otra vez fue sufriendo, pero al frente había un equipo grande”.

Ángel Cuffaro R.
Equipo: Oriente P.
“Fue un partido parejo y el gol marcó la diferencia. Estamos sintiendo el esfuerzo de jugar dos encuentros seguidos. Se viene el clásico y no es momento para caerse; estamos fortalecidos mentalmente”.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario