viernes, 29 de abril de 2011

Oriente Petrolero ganó seis partidos en Oruro

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Oriente PetroleroJugaron 55 partidos ante San José. También hubo 11 empates.


El domingo se enfrentan. Aunque la historia no le es favorable, las últimas visitas de Oriente Petrolero a Oruro han sido positivas, ya que haciendo un recuento general, fueron seis las victorias sobre San José en partidos por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo albiverde volverá este domingo al Jesús Bermúdez con la intención de repetir lo hecho en 2010, cuando, consiguió derrotar a los 'santos' dos veces.

Seis victorias. En 55 partidos que el equipo albiverde jugó en la tierra de 'Pagador' por torneos de Liga, sólo 6 veces se trajo la victoria,11 fueron empates y 38 derrotas.

El 31 de mayo de 1981, bajo el mando de Eduardo Guilarte, Oriente derrotó a San José por tres a uno. Rubén Duarte (2) y Carlos Huguenet anotaron los goles de aquella que fue la primera victoria en el historial.

Pasaron 18 años. Para nadie es extraño que jugar en la altura para los equipos orientales siempre es complicado, por lo que tuvieron que pasar 18 años para que Oriente vuelva a ganar un partido de Liga en Oruro a San José. Sucedió el 4 de septiembre de 1999, cuando con gol de Sergio Castillo (71'), le ganó por uno a cero.
El 2005 y 2006 obtuvo un triunfo en cada año para llegar a cuatro.

Dos de Quinteros. Con Gustavo Quinteros al mando, Oriente se dio el gusto de derrotar a los 'quirquinchos' dos veces en su patio.

Eso ocurrió en 2010. La primera el 10 de junio, cuando con gol de Marcelo Aguirre le ganó 1-0, y las más trascendental la del 31 de octubre por 3-0 (goles de Campos, Hoyos y Peña), que resultó determinante para ganar el titulo del torneo Clausura.

Obligado. No sólo que Oriente necesita la victoria el domingo, sino que está más obligado que nunca debido a que lleva cinco partidos sin ganar y otra derrota lo podría alejar aún más del lote de líderes.

26 Puntos
suma Oriente Petrolero en la tabla del torneo Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional.

112 Partidos en la historia de Liga Profesional. Oriente ganó 47, San José 38 y hubo 27 empates.

DEFENSOR
Schiapparelli será operado en Argentina y tiene para 5 meses

Tras recibir los resultados de los exámenes enviados a Buenos Aires, de la lesión del defensor Alejandro Schiapparelli, se determinó que el jugador tendrá que someterse a una operación de la misma.

La información oficial la hizo conocer el médico del equipo albiverde, Gabriel Velasco, explicando que Schiapparelli tras ser operado tardará en recuperarse por lo menos entre cinco a seis meses.

Schiapparelli se lesionó el pasado domingo en ocasión de jugarse el clásico ante Blooming, tras una caída junto su compañero de equipo, el portero Hugo Suárez.

EL ONCENO, ayer el entrenador Ariel Cuffaro Russo definió el equipo que jugará el domingo en Oruro ante San José. Irá con Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez, Wálter Veizaga, Diego Terrazas, Marcelo Aguirre, Fernando y Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.

Fuente: El Día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

arguello para

29 de abril de 2011, 13:57
Anónimo dijo...

No puej!! Ese Terrazas no sirve en esa posicion. Muy impresiso en los pases, se pone nervioso y siempre la caga. Deberian ver otra alternativa. Espero que lo que esta haciendo el DT no empeore las cosas.

29 de abril de 2011, 19:56

Publicar un comentario