viernes, 1 de abril de 2011

Etulaín se agranda y cierra el arco

Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Club Oriente PetroleroA falta de uno Oriente Petrolero tiene dos buenos arqueros, para la tranquilidad del DT Ariel Cuffaro Russo. El entrenador argentino ayer ensayó el equipo titular que este domingo visitará a Real Mamoré, con el uruguayo Michael Etulain cubriendo el arco. La variante es obligada porque Hugo Suárez, que continúa con baja médica en su casa, se está recuperando tras enfermar con dengue.
“Me siento tranquilo porque en ese puesto no vamos a tener problemas, aparte que tenemos a (Álex) Arancibia como otra interesante alternativa, porque es un buen proyecto de arquero”, indicó Cuffaro Russo, a propósito de la baja de Suárez y la continuidad de Etulain con la número uno.
El uruguayo volvió a Oriente después de seis años y se encontró con las buenas actuaciones del golero nacional Suárez, que le impidieron repetir el protagonismo que alcanzó en la temporada 2005, convertido en una de las figuras de ese equipo que entonces dirigía Álvaro Peña.
“Me hubiera gustado ganarme el puesto de otra manera, pero el fútbol es así, tiene estas cosas”, dijo Etulain, que este domingo jugará su cuarto partido como titular (Nacional Potosí, Guabirá y León de Huánuco). Suárez se lesionó en el partido contra Junior en Barranquilla, el 17 de marzo, y desde entonces el arco quedó en manos de Etulain.
El ‘gigante uruguayo’ (1,95 metros) se siente motivado y razones le sobran. Seguirá siendo titular en el equipo más ofensivo del torneo Adecuación (convirtió 26 goles) y que goza de la defensa más sólida (recibió 8 en contra). En 2005 fue titular en 53 partidos y solo se perdió dos, por acumulación de tarjetas amarillas. Se fue de Oriente Petrolero atendiendo una oferta en el exterior (Unión de Santa Fe) y ahora que está de vuelta quiere ser protagonista otra vez.
La presencia de Etulain en el equipo titular no será problema para el DT por el cupo de extranjeros porque al estar descartado Marcelo Aguirre, por lesión, las plazas se mantienen y no cambia el planteamiento táctico del equipo (los extranjeros titulares son Etulain, Caamaño, Schiapparelli), quedando como alternativa el delantero Nicolás Fernández, que ayer integró el plantel B durante la sesión de fútbol.

Tiro libre

Espera. El plazo de espera por Mauricio Saucedo se vence hoy. El DT Ariel Cuffaro decidirá hoy si el flaco formará parte de la delegación que viajará el domingo a Trinidad. Hasta ayer, Saucedo estaba descartado por una lesión en el tobillo izquierdo (esguince).

Repleto. El avión que contrató la dirigencia de Oriente Petrolero para viajar a Trinidad está completo. Apenas se anunció que había 25 plazas disponibles para las personas interesadas en acompañar al plantel (Bs 700 pasaje ida y vuelta), los boletos se vendieron como pan caliente.

Ansioso. Marcelo Aguirre se perderá el partido contra Mamoré y también el que viene frente a Universitario, el 6 de abril. El argentino tiene el tobillo izquierdo inflamado.

Respeto. El DT Ariel Cuffaro Russo no se fija en la tabla a la hora de hablar de Mamoré. “Es difícil, como todos”, dijo.

Un mensaje para Argüello
John Kennedy Hurtado se llama el defensor del Deportes Tolima que, en una jugada provocó la doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha de Francisco Argüello, en septiembre del año pasado. El martes, enterado de que el volante de Oriente volvió a jugar, mandó un mensaje de aliento al paraguayo, a través de EL DEBER.
Hurtado dijo sentirse feliz por la buena noticia y se mostró aliviado al saber que Argüello está de vuelta en las canchas.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario