martes, 26 de abril de 2011

Alejandro Schiapparelli candidato a recibir esta noche el Premio Mayor de El Deber

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroEl salón Pedro y Rosa del diario EL DEBER, un escenario de grandes acontecimientos, albergará esta noche, desde las 20:00, una gala que promete ser inolvidable. Llegó el día de la entrega del Premio Mayor 2010, el galardón que reconoce al mejor futbolista de la temporada en Bolivia y cuyo nombre se conocerá esta misma noche. Los nominados a obtener el premio son Roberto Galindo (Universitario), William Ferreira (Bolívar) y Alejandro Schiapparelli (Oriente P.).
La empresa de eventos deportivos Pregón, dirigida por Alejandra Saucedo, se ha encargado de llevar adelante toda la organización. Los tres nominados se sometieron a una votación en la que participaron únicamente periodistas deportivos del país. Tras el cierre de la votación, se realizó el conteo de rigor en presencia de la notaria de fe pública Tania Prada, de dos miembros de la empresa Pregón y de la representante administrativa del diario EL DEBER. El resultado recién se conocerá hoy en el salón.
Roberto Galindo, que jugó con Universitario el domingo en Montero frente a Guabirá, se quedó en la ciudad, mientras que William Ferreira llegará a las 14:00, desde La Paz. Ambos se alojarán en el hotel Cortez, de donde serán recogidos por personal de la empresa de limusinas MR. Limo, que los traerá hasta las instalaciones de este diario. En el salón Pedro y Rosa los estarán esperando los cerca de 300 invitados a la gala, casi todos gente ligada al fútbol. Por cierto y para conocer más los logros y el recorrido en 2010 de los tres nominados, hoy se regala con este diario una completa revista de 32 páginas.
El reconocido conductor Reyes Seleme dirigirá el acto, en el que también habrá espacio para el baile y el humor, a cargo de Fama Machine y María Renee Liévana, respectivamente. En el salón hay mesas reservadas para cada uno de los nominados, que anticiparon que vendrán con sus familiares, aunque a su llegada, los tres compartirán una charla previa con el director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado. Cerca de las 20:00 se dirigirán hasta el quinto piso de este edificio, en donde serán recibidos por una alfombra roja para comenzar el acto.
Nunca antes, desde su creación en 1992 (el primero en recibirlo fue el actual viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba), el ganador se conoció la misma noche de la gala. Esta vez así se lo hará. Además, es importante destacar que hubo una votación récord que llegó a los 160 y que también es la primera vez que esta votación se centra solo en tres deportistas: los más destacados de 2010.

Los invitados especiales
El Premio Mayor es la gala que concentra a la mayor cantidad de gente ligada al fútbol. Para esta ocasión, han vuelto a ser invitadas todas las autoridades del balompié nacional, entre ellos Carlos Chávez, titular de la FBF. Además, es importante destacar que los 21 alumnos que se acaban de graduar como iniciadores de técnicos, de la Red Global Educativa, también recibieron su invitación.
Los hinchas también tienen la oportunidad de estar esta noche como invitados especiales. Desde las 11:30 hasta las 12:30, se puede acceder a una invitación concursando en el programa radial Los Más Buscados, que se emite a diario por radio Nuevo Milenio (104.3). Lo único que se tiene que hacer es llamar a los teléfonos 339-8368 o al celular 731-27932.
También aquellos que ingresan a la página web de EL DEBER (www.eldeber.com.bo) pueden tener la opción de ganar uno de los 20 pases que se pondrán a disposición. Dirigentes, presidentes de clubes, reconocidos hinchas, futbolistas y exfutbolistas, se concentran en esta gala que ya lleva 18 años de vida.
La iniciativa, surgida en 2008, dio grandes resultados, ya que la mesa de los invitados especiales es la que más emoción transmite. Hoy tendrán su chance.

Algo más

El último ganador.
El último ganador del Premio Mayor fue Alejandro Gómez, que sobresalió vistiendo la camiseta de Blooming, que fue campeón en 2009. Además de él, que asistirá como uno de los ganadores, también han sido invitados todos los que algunas vez recibieron el galardón.

DT de Bolivia. El técnico de la selección nacional, Gustavo Domingo Quinteros, anticipó que hoy estará presente en la velada de entrega del Premio Mayor 2010. Al técnico lo acompañarán su preparador físico, Rodrigo Figueroa, y el preparador de arqueros, Marcelo Soliz.

Dicen presente. Las marcas First y Belmed regalarán sus productos al ingreso al salón a todos los presentes. Además, es importante destacar la presencia de los principales ejecutivos de la empresa Sinteplast, principal auspiciador de todos los eventos deportivos de EL DEBER en este año.

El dato

El Premio Mayor es el máximo reconocimiento que se entrega a un futbolista en el país. Se lo hace desde 1992

En cifras

18

Se llega a este número de entregas con la gala de hoy. En 2004 se lo declaró desierto.

300
Es el número de invitados que tendrá la gala de esta noche. Todos, gente ligada al fútbol.


Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario