sábado, 2 de junio de 2018

¿Cuándo funcionó la comisión técnica de Oriente?

Comisión Técnica de Oriente Petrolero - Eduardo Rivero - Mario Flores - Erwin Romero - DaleOoo“El 90% del directorio aprobó a la comisión técnica compuesta por Erwin ‘Chichi’ Romero, Eduaro ‘Zorro’ Rivero y Hebert Hoyos”. Eso informó oficialmente el club Oriente el miércoles.

Me llama mucho la atención las decisiones de la dirigencia de Oriente, que rayan lo ridículo, porque Romero y Rivero siempre estuvieron en la comisión técnica, desde que los presentaron a finales del año pasado, cuando también eligieron a Mario Flores como director deportivo, y Hoyos se sumó durante este semestre.

No entiendo por qué la dirigencia aprueba una comisión que se supone debió funcionar en todo el torneo que terminó en fracaso y si no lo hizo ¿por qué fue? Es inexplicable. Además, no es la primera vez que el ‘Maestro’ Romero está en esta función, ya pasó por varias gestiones y casi siempre terminó por alejarse. ¿Esta será la excepción? ‘Zorro’ Rivero también dejó el barco a mitad del Apertura y la dirigencia lo hizo volver. ¿Esto es serio?

Oriente es un desorden total. Estuvo mucho tiempo sin vicepresidente deportivo y contrato un director deportivo, ahora ya no tiene a Flores y se decidió que Boncángel vuelva para solucionar un problema, siendo que él fue, junto con Álvarez, el que inicio este proyecto de ‘reingeniería’, que consistía en bajar la planilla y apostar por jugadores jóvenes, algo que no funcionó.

Al final no hay frutos que cosechar, aunque el único optimista sea el titular del club. Los jugadores más importantes son dos extranjeros, Alí Meza y Maxi Freitas, que pidieron a gritos que se refuerce el plantel para pelear algo en el Clausura. El resto son futbolistas nacionales que se siguen formándose, a pesar de que la mayoría tiene más de 20 años, lo que hace difícil su evolución porque su continuidad fue casi una obligación para el entrenador que tenía un plantel corto en jerarquía y debió echar mano de lo tenía.

Se fue Mario Flores, aunque Keko Álvarez nunca le dijo si le aceptaba o no su renuncia. Una mala señal del presidente de Oriente que fue el primero en pedirle a Flores que lo ayude tras el fracaso del año pasado. La indiferencia y la actitud del titular del club hicieron que toda la culpa del mal torneo del equipo recaiga sobre el ahora exdirector deportivo.

Carlos Pontons y Carlos Ribera se alejaron por diferencias con Álvarez, aunque hace unos días al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol volvió para pedir unidad, mientras que Pontons le pidió a ‘Keko’ que dé un paso al costado porque quiere hacerse cargo del club. La dirigencia está quebrada y los hinchas y socios saben que así los resultados no llegarán.

Álvarez informó, hace poco, que los ingresos por año en Oriente eran más de $us 3.500.000, pero la planilla de jugadores no supera el 1.100.000 por temporada. ¿Y el resto dónde fue a parar? El titular argumentó que ha sido para pagar deudas institucionales, aunque en la última asamblea de socios no se aprobó el informe económico porque en el punto ‘Varios’ se gastó $us 980.000. ¡Casi un millón! Por eso se pidió una auditoría externa, aunque ya hay socios que dudan de lo que presentará este directorio en la próxima asamblea.

Recuerdo que cuando los ingresos eran mucho menos, pero mucho menos, Oriente armó mejores planteles, y podrán decir que igual no ganó un título, pero al menos mantuvo a la gente ilusionada hasta la última fecha de la competencia y no cuando faltaban tres semanas para el final de un torneo, como sucedió en este Apertura, en el que se fue humillado ante The Strongest, que lo venció ida y vuelta en los Play Offs.

Álvarez quiere un título a como dé lugar, pero su apuesta sigue siendo la de un club de mitad de tabla y así es muy difícil cambiar el panorama que se viene para el Clausura. Es más, será casi imposible que Oriente muestre otra cara, ya que solo podrá reemplazar dos cupos de extranjeros y algún nacional libre que encuentre, si es que lo encuentra.

By Gery Zurita

7 comentarios:

Christian Castillo dijo...

Estoy deacuerdo con muchos puntos de este articulo, la famosa comisión tecnica parece estar solo para la foto y es una pena que utilicen a leyendas del club como el maestro Romero para estas mentiras, lastimosamente Oriente es un desorden total, al menos en lo que respecta la parte deportiva, esa supuesta "reingeniería" es una de las cosas más absurdas que veo en muchos años de futbol y demuestra que Oriente no tiene un proyecto deportivo serio y estructurado, como es posible apostar a un plantel tan liviano de jugadores sin jerarquia ni experiencia cuando tenemos la hinchada más exigente del país? Como van a querer manejar a Oriente como si fuera un equipito de barrio??? Y la mentira más grande es afirmar que solo con esta "reingeniería" el club va a pagar sus deudas y se va a sanear economicamente, no señores! Más bien es todo lo contrario, de este modo y con equipos mediocres que no le ganan ni a Destroyers el club Oriente Petrolero va a tener solo y siempre deficit en todos los aspectos, porque obviamente el estadio va a estar siempre semi-vacio, la mayoria de los socios no van a estar al día nunca, los patrocinadores van a ingresar menos efectivo, etc y lo peor sin ingresos por participar en copas internacionales, y así sin posibles ingresos por ventas de jugadores que no se pueden mostrar jugando en equipos mediocres y sin torneos internacionales, es que esto simple y llanamente es un boomerang porque Oriente Petrolero antes que nada es un club de futbol y depende directamente del protagonismo que tenga dentro la cancha, así que señores dirigentes por el amor al club dejen de mezclar cosas personales con temas institucionales y financieros, basta de esta mediocridad señores dirigentes, aqui hay que volver a apostar en grande, a ser competitivos y eficientes, volver a invitar al estadio con orgullo al pueblo orntista para ver un ESPECTACULO, si queremos promocionar juveniles para eso esta el equipo que tenemos en la ACF y la figura de los prestamos a clubes chicos que no tiene nuestra misma exigencia, parece ironico pero Oriente necesita urgente volver a tener un equipo de jerarquia para salir de esta crisis.

2 de junio de 2018, 15:55
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Es con un equipo bien conformado que se gana campeonatos y esos torneos dan plata.

3 de junio de 2018, 9:56
Anónimo dijo...

Nooooooo a Mauricio Soria......

3 de junio de 2018, 18:56
Anónimo dijo...

No es solo con buen tecnico como dice Rivera, es con un plantel de BUENOS JUGADORES, esto no garantiza titulos pero si public en el el estadio, con Buenos jugadores, talvez hasta la suerte nos ayude, porque con los equipingos que conforman para cada campeonato, se lo dejan todo a la Suerte. No los defiendo pero la mayoría de técnicos que pasarón por el plantel no son tan malos, y seguro que con Buenos jugadores, estariamos siempre peleando. Lo quiero que Keko se meta en la cabeza, que Oriente no fue solo 5 veces importante por los titulos que tuvo, sino que siempre estuvo peleando títulos, creo que fue mas de 10 veces subcampeon, eso significa que estuvo a un paso de ser campeon y no lo fue por uno u otro motive, pero eso cuenta, para el pueblo Orientista, porque hasta el ultimo partido lucho por el titulo, Ahora antes de comenzar el campeonato, cuando presentan a sus disque refuerzos ya uno sabe que ese equipo NO sera Campeón, esa es la gran diferencia, a los equipos que a pesar de todo conformaban, el Sr. Antelo y el mismo Chavez, otro puede ser el tema, de que robo o no robo, pero la hinchada tenía un equipo digno de por lo menos hacerse respetar de local. Srs.Hagan el favor de irse, Uds. son personas de negocios, no le entienden a esto de dirigir, al equipo con mayor hinchada en Santa Cruz y la mas exigente en Bolivia.

3 de junio de 2018, 18:58
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo........todos sabemos lo que el equipo necesita, menos los dirigentes

3 de junio de 2018, 19:52
Anónimo dijo...

esta bueno carajo no hay tiempo para planificaciones a largo plazo, ya van a ser 10 años que no salimos campeones, con un campeonato que saquemos, vas a ver como se nos soluciona la vida, y eso Keko nunca lo entendió.

cada 10 años oriente gana un campeonato esta Dirigencia esta podrida mas piensan en llenar su bolsillo, y no piensan en este club prestigioso

4 de junio de 2018, 9:48
Anónimo dijo...

Bien Gery Zurita... buen artículo, completamente de acuerdo. ¿Por qué el capricho de esta dirigencia de quedarse 45 días más?. SENCILLAMENTE, quieren vender a Freitas y a Meza, y luego CHAU, nos vamos con platita.

Vimos en el periódico del domingo 3 de junio, como 3 familias de Santa Cruz (Hermanos y Primos: Ferrante, Herrera, Roda) pagaron costosas publicidad en El Deber para dar el apoyo a Keko... es verdad ellos dan el apoyo por el trabajo empresarial/institucional... sin embargo sin verguezamente no dicen nada de los objetivos de un club de fútbol: SALIR CAMPEONES.... Cada 9 o 10 años debemos salir campeones.

Keko dice que se necesita un Marcelo Claure para aspirar a ser campeón... MENTIRA, a caso el Presi de Wilstermann (Grover Vargas) es millonario como Claure?... Se necesita apostar, y saliendo campeones se tiene inyección económica por el dinero que se recibe de las Libertadores.... querían la receta, lo mismo está haciendo el de San José, quieren más ejemplos?

BASTA... A ORIENTE SE RESPETA!!!... #FUERAKEKOALVAREZ

5 de junio de 2018, 15:46

Publicar un comentario