viernes, 19 de septiembre de 2014

“Todo este tiempo me sentí raro, como si estuviera fuera de mi hábitat”

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Cuarenta días después de su expulsión en la primera fecha del torneo Apertura (0-0 ante Real Potosí), el arquero Carlos Arias recuperó ayer la titularidad en Oriente Petrolero y la confianza del técnico Eduardo Villegas para el partido de este domingo frente a Nacional Potosí. El 10 de agosto, el árbitro paceño Evert Cuéllar lo expulsó a los 73 minutos, según su informe, por insultos. Desde entonces pasó a la congeladora, incluso cuando estaba para jugar el DT prefirió dar continuidad a Álex Arancibia.

Pasó lo peor y ahora viene lo mejor, ¿cómo estás?
Con muchas ganas de jugar, mentiría si no es así. Estoy más de un mes y medio parado, sin poder atajar, y ahora que aparece esta oportunidad, estoy feliz, esperando que llegue el domingo.

¿Qué se siente entrenar sin poder jugar, y qué aprendiste de esta lección?
Es horrible. Lo que pasa es que a veces uno se pierde en el partido; cuando a uno lo expulsan el perjudicado siempre será el jugador, porque el árbitro, aunque se equivoque, seguirá dirigiendo el domingo siguiente. Ahora sé que es mejor callarse, contar hasta diez antes de hablar o cerrar la boca, para evitar que te quiten ritmo futbolístico.

¿Vamos a ver un cambio a partir de ahora?
Obvio, para reclamarle al árbitro sí, voy a preferir callar, cobre lo que cobre, pero en lo futbolístico voy a ser el mismo de siempre.

¿Vos creés que hay un seguimiento contra vos?
Estoy seguro de que sí, porque aquí mismo a un compañero le dieron un partido de suspensión por una roja directa, pero en cambio a Carlos Arias le dieron tres, siendo que el insulto es normal en los partidos, igual que ellos (árbitros) nos insultan. Mi expulsión se pudo haber evitado, pero ya está, ya pasó. Lo bueno es que de todo esto se aprende.

¿Tiene que ver el hecho de que Oriente Petrolero sea oposición en la Liga?

Tiene mucho que ver. Todos saben que Oriente es enemigo número uno de la dirigencia del fútbol actual y los jugadores siempre vamos a estar expuestos a castigos para debilitar nuestro equipo. Esa es la realidad, es mi pensamiento y no me da miedo decirlo.

¿Cómo esperás este partido ahora que vas a ser titular?
Contento y con muchas ganas; yo quiero jugar. En mis 18 años de carrera siempre fui titular donde fui, excepto cuando perdí el puesto por venir a la selección, y solo me expulsaron tres veces. Todo este tiempo me sentí algo raro, como si estuviera fuera de mi hábitat. No es lo mismo entrenar que jugar, es horrible. Las ganas las tengo pero no depende solo de mí, el técnico es quien decide.

¿Sentís que has recuperado la confianza del técnico?
Nosotros tenemos una buena relación profesional. Lo que pasó con mi expulsión en Potosí le pudo haber pasado a cualquiera de mis compañeros, pero ni modo. Ha pasado mucho tiempo sin poder jugar y la ansiedad que tengo es grande.
 
Se vienen tres partidos, no fáciles pero sí accesibles para meterse en la pelea de los punteros...
Tenemos amargas experiencias cuando sumamos de a tres sin haber jugado los partidos, primero tenemos que pensar en el domingo y después ir partido a partido. En el fútbol no te podés confiar.

¿Vos creés que Oriente está para campeonar?
Tenemos un buen equipo, y en la tabla no estamos tan mal porque los de arriba nos llevan solo tres puntos de ventaja. Nosotros hemos sumado un punto de visitantes en Potosí, que no es fácil para los equipos de este lado. La clave está en que tenemos que ganar todos nuestros partidos en casa y sumar algunos fuera.

¿Qué le decís al hincha que los sigue?
Que nos siga apoyando y que se quede tranquilo porque este equipo está hecho para grandes cosas

Raldes está casi descartado
Ronald Raldes no hizo fútbol ayer y es poco probable que juegue el domingo por una molestia en la rodilla.
 
Para el domingo, las mujeres vestidas de verde podrán ingresar gratis al estadio acompañando a un pagante.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Arias, si se puede,,,,,!!!!

Atte.
Gurkas

19 de septiembre de 2014, 14:38
Anónimo dijo...

Olas Cambas Olegarcas ,Come Chusasco Con Yuca , quiero decirles que nuestro olór a puchi de nosotros los oregenarios es patrimonio nacional y por lo tanto no vamos a permetir que uds los cambas nos sigan humillando solo porque son mas BONETOS ... VIVA BILSTER, VIVA EL MOTE Y VIVA LA COCA MIERDAS.

19 de septiembre de 2014, 17:57
Anónimo dijo...

Callate colla he mierda come llama hijo de puta anda escribi tus mierdas en la pagina de tu equipo bueno si tienen carajo y viva oriente

19 de septiembre de 2014, 22:42
Anónimo dijo...

donde puedo ver el fixchur x favor de papa oriente ????

20 de septiembre de 2014, 18:56
Anónimo dijo...

En este link se encuentra el fixture del campeonato VIVA ORIENTE!!

http://www.mismarcadores.com/futbol/bolivia/liga-de-futbol-profesional/partidos/

20 de septiembre de 2014, 20:50

Publicar un comentario