domingo, 28 de septiembre de 2014

Usa al comodín

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas mueve su ‘comodín’ a la derecha. Tal como lo hizo antes por la zona izquierda, en el medio de la cancha y algunas veces hasta de armador, hoy, ante la ausencia del lateral Carlos Áñez, por acumulación de tarjetas amarillas, el DT de Oriente Petrolero alineará a Fernando Saucedo por ese carril, con miras al partido de hoy (19:00) frente a Universitario de Sucre, en el Tahuichi.

Muy criticado por la hinchada en varios partidos, el jugador formado en la academia Tahuichi tiene la confianza del entrenador para estar entre los titulares que hoy saldrán a la cancha del Tahuichi con la premisa de conseguir sí o sí, la victoria que los ponga entre los primeros del torneo Apertura, ya que con 11 unidades están a dos de los punteros, San José y Blooming, que también juegan esta tarde.

La presencia de Saucedo como titular no debería ser una novedad en el campamento refinero, pues de las siete fechas que han transcurrido en el torneo Apertura, el mediocampista ha jugado en seis, de las cuales en cuatro de ellas comenzó de titular y en las dos restantes ingresó en el segundo tiempo. Para la cuarta fecha, que fue el clásico cruceño frente a Blooming, el futbolista no estuvo ni entre los suplentes.

En la primera y sexta fecha, ante Real Potosí y Nacional Potosí, Saucedo fue titular los 90 minutos, mientras que en la segunda fecha, frente a Universitario de Pando, jugó todo el primer tiempo y luego fue sustituido por Matías García. Ante Wilstermann en Cochabamba, en la tercera jornada, fue titular hasta el minuto 74’y dejó su lugar a Rodrigo Vargas.

En Oruro, frente a Bolívar, por la quinta fecha, ingresó por Mojica desde el inicio del segundo tiempo. En Yacuiba, por la séptima jornada, que se jugó entre semana, remplazó a Mojica en los últimos 17 minutos.

Los 361 minutos que tiene en cancha, en lo que va de la temporada, le dan la confianza para desempeñarse en la posición que Villegas lo acomode, además de que el carril derecho no es extraño para él, pues en varias oportunidades, en otras épocas, hizo de marcador derecho.

En todo este tiempo, Saucedo jugó en un lado y otro de la cancha, entonces no es extraño que el DT lo tenga en sus planes para este partido, más aún si Áñez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, todo apunta a que Alan Mercado seguirá de lateral izquierdo, como lo hizo en todo el torneo de invierno y que desde hace una fecha ha vuelto a ser titular ante la lesión de Marvin Bejarano, que aún sigue realizando trabajo de recuperación a cargo del fisioterapeuta Ruddy Romero.

El que sí ya está recuperado es Rodrigo Vargas, pero ahora deberá esperar a que Villegas decida hacerlo jugar, pues por el momento está conforme con la pareja de atacantes conformada por Alcides Peña y el paraguayo Richar Estigarribia.

Un rival necesitado
Oriente no estará solo en la cancha, al frente tendrá a Universitario de Sucre, que a media semana fue eliminado de la Copa Sudamericana por César Vallejo. Los capitalinos están necesitados de buenos resultados y es por ello que el técnico, Jaime Vega, ya piensa en realizar dos cambios para hoy.

Las novedades en el equipo rojo serán la presencia de Diego Rivero y de Pastor Tórrez, mientras que el resto del onceno será el mismo que perdió en el torneo internacional.

Para este partido, Universitario seguirá teniendo la baja del volante Mauricio Saucedo, que aún se recupera por el fallecimiento de su papá, Arturo Saucedo Landa. Otro que no será tomado en cuenta es el delantero cruceño Diego Cabrera, que en los próximos días será operado de los meniscos.
 
Precio de entradas
Butaca Bs 100 - Prefrencia Bs 70 y Bs 30 - General Bs 40 y Bs 20 - Curva Bs 30 y Bs 10.
 
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario