viernes, 26 de septiembre de 2014

No hubo festejo

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Ninguno de los dos equipos se fue conforme. Es más, para algunos jugadores por los rostros el empate pareció una derrota. Oriente Petrolero empató 1-1 de visitante ante Petrolero, que estrenaba estadio y que jugaba por primera vez de local un partido liguero. Los dos se fueron con las ganas de celebrar, pues los verdolagas llegaron a buscar el triunfo ante un rival que hasta hora no conoce la victoria, pero quería regalar a sus hinchas los tres puntos.

El partido fue caliente de entrada pero no por los roces, sino por el intenso calor, en especial en la primera etapa (38 grados). El que lo sintió más en la etapa inicial fue Oriente, cuyos futbolistas en algunos contragolpes se quedaban parados. Con la premisa de ganar de local para salir de la incómoda posición en el Apertura, el local exigió a Carlos Arias por intermedio de
Nicolás Canalis al minuto de juego.

La respuesta verdolaga se dio a los 8’, con una jugada por derecha de Thiago, que centró, pero no llegaron ni Peña ni Estigarribia. A los 17’ de nuevo apareció el brasileño para dársela al paraguayo que no pudo definir ante el arquero Pañarrieta, que cortó a tiempo. Después se dieron imprecisiones del medio albiverde, y de los laterales, Alan Mercado y Carlos Áñez, que salían jugando bien, pero en la marca daban ventaja a Ordaz y a García.

Luego mejoró Petrolero y puso en aprietos al visitante, gracias a Ignacio Martínez y a Jeison Quiñónez, que en velocidad superaron a Ronald Raldes y a Mariano Brau, que recurrieron con frecuencia a las faltas para frenarlos. Al final del primer tiempo Estigarribia remató fuerte, pero Peñarrieta estaba atento.

Mejoría verdolaga
En la segunda parte, el que entró más decidido fue Petrolero y por ello vino el gol, a los 50’, a través de Jaime Robles, que de un zapatazo la mando al ángulo, y dejó sin chance a Arias. El volante, que hizo un gran partido, de esa manera despertó a su hinchada que quería celebrar, y que ya comenzaba a abuchear a algunos jugadores de bajo nivel.

El tanto despertó a Oriente Petrolero, que a partir de ahí fue otro equipo, arrinconando a su rival. Además, el técnico De la Torre ordenó algunos cambios que no le dieron resultado. Ni Luis
 
Enrique Hurtado, ni Frank Oni, que ocuparon los lugares de Diego Vacca y Diego Orgaz, fueron un aporte. Tampoco le fue bien con el ingreso de Marco Andia por Ignacio Martínez. Esos cambios fueron reprobados por los fanáticos y por ello varios culparon al DT mexicano del empate.
 
Los dirigidos por Eduardo Villegas dieron un primer aviso de que querían igualar, a los 65’, cuando Mariano Brau cabeceó y Peñarrieta hizo la tapada del partido. A los 68’ llegó el 1-1, y fue tras un error en la zaga de Petrolero. En esa zona, el balón le llegó a Paul Burton, que se resbaló y cayó. La pelota le quedó a Estigarribia, que venía siguiendo la jugada. El paraguayo remató y la colocó al fondo del arco. La jugada silenció al estadio Federico Ibarra, cuyos hinchas locales comenzaron a pedir la salida del DT mexicano.

Tras el gol Petrolero estuvo cerca del triunfo cuando a Marco Andia le quedó el balón para definir frente a Arias. Fue a los 70’, y de ahí en más el partido lo dominó Oriente, aunque tampoco estuvo certero en la última jugada. Al final fue un justo resultado para los dos equipos que se fueron sin poder festejar.
 
Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

todavia no le veo el culo a la garrapata por decir algo, este partido de visita, mas el de esporboy y a lo mejor el de pando serian los tres partidos a ganar de visita y algun empate con otro de la altura , pero ya se espuman las posibilidades de soñar, yo creo que ni guardiola cambiara este futbol de oriente que sube bien asta el area grande y retroseden jugando al rededor del area , no ai contundencia en el ataque , puro gre gre gre para desir gregorio ,san jose , el tigre. bolivar bueno los que estan arriba de nosotros en la tabla estan mejores que nosotros a legua, menos blumin claro que por cierto ya gano un partido de visita asi que este torneo sera otro de lo mismo ya esta visto este partido super fasil casi lo perdemos entonce ya no dependeríamos de nosotros sino lo que se hagan etre equipos de la altura entre ellos para ver si nos colamos por donde se pueda por lo menos para salir tercero perooooooooo como la esperanza es lo ultimo que se pierde seguiremos apoyando como buen hincha de corazòn ojala que no tropesemos como local x q si no ya la tenemos clara la pelicula

26 de septiembre de 2014, 4:22
Anónimo dijo...

es mi punto de vista respeto a los que piensen o opinen o lo vean de de otra forma o son mas obtimistas yo tambien quiero verlo a oriente campeon pero de momento no me combense

26 de septiembre de 2014, 4:28
Anónimo dijo...

Agarren un diccionario por favor para opinar... que manera de quedar mal los que opinamos en la pagina, y no falta el nacido en el altiplano que nos trate de cambas burros que no sabemos escribir.

26 de septiembre de 2014, 7:27
Anónimo dijo...

Chau campeonato aun siguen con que Villegas es buen técnico, gano 5 títulos bolivianos a pura suerte sus equipos nunca jugaron bien, recuerden el que debió salir campeón con ORIENTE era Tito Pompey pero el HDP de Zabala y Arias se comieron el empate en Potosí y lo TRIGRIS que estaban 4to salieron campeones, futbol mediocre que muestra ORIENTE con semejante plantilla no puede ser deberíamos estar arrasando con todos

26 de septiembre de 2014, 8:16
Anónimo dijo...

Arrasando??? Si solo tienen 4 ó 5 jugadores buenos los demas puros paquetes de adorno, ayer debieron de haber perdido el partido hay equipos que si tienen de donde escoger como el cholivar,wilstermann que pintan para campeones porque ya ganaron mas de 6 pts. de visitantes pero bueno los stronguistas tenemos nuestra chance y que Villegas vuelva al año al tigre.

26 de septiembre de 2014, 9:10
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA collita fíjate en los convocados a la selección y después hablas sin altura no son nadie, y anda a la pagina del Strongay a opinar que haces en pagina de un equipo del que no sos hincha, ha me olvidaba ORIENTE es ORIENTE y todos ustedes andan pendientes de todo lo de ORIENTE como de sus jugadores, Bilsterman es un equipucho y siempre lo fue, cholivar tiene un buen plantel y un buen técnico.

26 de septiembre de 2014, 9:34
Anónimo dijo...

Si lo estoy viendo y ahora entiendo porque nos golearon porque hubo puro jugadores del cholivar y oriente, pero no importa que el TIGRE SE CARACTERISA POR TENER GARRA, PASION Y SENTIMIENTO!!! eso nos hace diferentes a los demas 11 equipos y eso si que no se compra.

26 de septiembre de 2014, 9:53
Anónimo dijo...

EL TIGRE ?? PRIMERO PAGUEN SUS TRAMPAS Y SE LAS CREO ..MALEANTES VAN A QUEDAR SIN NADA DESPUES DE QUE DEVUELVAN LA ESTAFA DE LA SAN LUIS......SUS JUGADORES EN HUELGA NI A ELLOS LES CANCELAN .....QUE SE CREEN VIEJO ??

26 de septiembre de 2014, 10:30
Anónimo dijo...

mierda q se turnan los hediondos para entrar, si no son de bolivar son de bilster, ahora ya hasta los de las gatas, anda junta plata más bien para sacarlo al pillo de tu pdte de palmasola

26 de septiembre de 2014, 17:26
Anónimo dijo...

el q no le hace bien a oriente y le quita ritmo de juego por su trote cansino es mojica, fíjense desde cuando comenzó el bajón de Oriente, desde q mojica es titular, y así tanto lo pedían al intermitente este, antes de el azogue estaba, era menos llegada pero más firmeza en contención y se atacaba en bloque, todo el medio campo corría

26 de septiembre de 2014, 17:29
Anónimo dijo...

Es la pura verdad, Fue Campeon, sin Nunca haber jugado vistoso, con una buena dosis de suerte, aparte la altura, ademas en varios campeonatos de los que gano, no fue el mejor. Oriente al momento es posible que no tenga el mejor plantel, pero este equipo es mucho mejor que el que dirigio Pompey, creo que fue otra metida de pata, aaahhhh pero esta vez no solo de los dirigentes, si no tambien de muchos hinchas que entran a esta pagina y veian en Villegas como un salvador. No es por abrir el paraguas, pero me animo a decir que no seremos ni SEGUNDOS por lo menos. Al final del torneo tendre el valor de pedir disculpas si ocurre lo contrario, lo cual espero como hincha que ocurra, pero como aficionado del futbol, igual que el comentario de arriba no le veo culo a la garrapata. Puntos si o si a ganar era en Yacuiba y Pando (cuando nos toque alla, espero se gane)

26 de septiembre de 2014, 22:38
Anónimo dijo...

Si el partido con nuestro Clon de Yacuiba era para ganarlo, por el equipo débil y por que no hay altura, de aquí en adelante se tendría que ganar todos los partidos de local, más a Blooming, sport boys y universitario de Pando de visitante y aún así haber si nos alcance.

27 de septiembre de 2014, 17:16
Anónimo dijo...

si si si no ai donde perderse los tres punto eran cruciales ... ahora agarense de unos de los punteros para no quedarse en media tabla,,,, donde esta el proyecto que de que entrenarian en la altura unos cuantos pendejos ,,,promesas y nada mas

27 de septiembre de 2014, 18:54

Publicar un comentario