martes, 9 de septiembre de 2014

Duk jugará un partido especial a beneficio de niños con cáncer

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El atacante de Oriente Petrolero, Yasmani Duk, disputará un encuentro especial el 17 de septiembre cuando enfrente a Blooming en un clásico solidario. El partido benéfico trae a la mente momentos tristes al deportista que tuvo a punto de dejar el fútbol profesional a causa del cáncer que padecía su hermano mayor.

Duk le abrió las puertas de su hogar a EL DEBER Digital para dialogar sobre el delicado momento que atravesó cuando a su hermano le detectaron cáncer. Su madre tuvo que regresar de España y sus familiares organizaron una campaña para costear su tratamiento.

Cuando le diagnosticaron cáncer en el testículo izquierdo a Ivan Arce Arandia (hermano mayor de Duk), les cambió la vida a todos los integrantes de su familia. Su progenitora tuvo que llegar desde el exterior, para acompañar en la lucha de esta cruda enfermedad, Yasmani estuvo a punto de dejar La Paz FC (en ese entonces militada en el cuadro paceño).

El número 18 del equipo verdolaga sintió tranquilidad al regresar al equipo azulgrana y su hermano enfermo se convirtió en su motivación. Fue el goleador de la Copa Cine Center 2013. “Una vez hablé con mi hermano y me dijo vos sos el que me da fuerza para seguir peleando. Él no es mi hermano, es como un padre para mí porque me enseñó muchas cosas”, dijo el deportista a punto de derramar lágrimas.

Duk se emocionó bastante cuando recordó que en la conferencia un niño con cáncer pidió que las personas asistan al estadio para el Clásico Solidario a beneficio del hospital Oncológico. “Hubo un momento que escuché a Kevin (menor que hizo la invitación) y agaché la cabeza cuando pidió a la gente que vaya al estadio, que colaboren para meterle… un gol a la vida. Esas palabras me recordaron a mi hermano”, comentó el delantero.

Ahora la familia camireña tiene una revancha, gracias al tratamiento que siguió este hombre de 31 años. Hoy su hermano destacado en Oriente Petrolero da testimonio y ejemplo de perseverancia en la lucha contra el cáncer.

Anuncio oficial del clásico cruceño

Este lunes Carlos Ribera y Erwin Peredo, presidentes de Oriente y Blooming, respectivamente, dieron a conocer los detalles del clásico solidario apoyando a la campaña contra el cáncer infantil un gol por la vida. El encuentro entre ambos será el miércoles 17 de este mes en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda yo conocía esto de Duck debe ser muy duro tratar de sobrellevar el echo de saber que un ser querido tiene cáncer amigos orientistas y también ustedes gente de Blooming no importa quién gane el clásico eso es lo de menos lo que sí interesa es ir a ayudar a estas personas no nos olvidemos el cáncer no discrimina

9 de septiembre de 2014, 9:09
Anónimo dijo...

TIENE QUE VOLVER CON GOLES ...PARA MANTENER LA PATERNIDAD Y Q LAS GALLINAS SEPAN RESPETAR A SU PADRE

9 de septiembre de 2014, 13:48
Anónimo dijo...

AVISO:

SE BUSCA CHOLO BOLIVARISTA O WILSTERMNISTA PARA ACARREAR PAPAS CON SU CARRETILLA...

9 de septiembre de 2014, 14:00

Publicar un comentario