jueves, 24 de junio de 2010

Real Mamoré 1 - Oriente Petrolero 1 Valioso empate para los Albiverdes

Joselito Vaca Oriente Petrolero rescató anoche un empate (1-1) frente a Real Mamoré, en Trinidad, un resultado motivante de cara a la revancha donde estará en juego el boleto a semifinales del torneo de Invierno de la Liga.
En la instancia decisiva sólo se contabilizan los puntos y no así el saldo de goles a favor, motivo por el cual Oriente siente la necesidad de ganar el sábado (19:00) en el partido de vuelta.
Los albiverdes disputan el certamen por orgullo deportivo en vista de que ya lograron una doble clasificación a la Copa Sudamericana, el único premio que entrega el Play Off.
El partido en el ‘Gran Mamoré’ marcó el regreso del portero Hugo Suárez, quien estuvo ausente dos fechas por una dolencia en la rodilla izquierda.
‘Chila’ Suárez tuvo cierta responsabilidad en el gol del equipo beniano, pues no supo calcular el pique del balón en un tiro libre de Julio César Cortez (31’).
La respuesta de los cruceños llegó en el primer minuto del segundo tiempo a través de Pablo Salinas, que aprovechó una distracción de la defensa para definir ante Pablo Lanz.
El empate dio mayor tranquilidad a Oriente, pues de ahí en adelante trató de administrar la pelota sin descuidar el sector ofensivo.
Otro que volvió al onceno albiverde fue el volante creativo Marcelo Aguirre, que en la recta final sustituyó a Fernando Saucedo. La ‘Pulga’ vio acción tras presentar mejoría de un accidente de tránsito que sufrió cuando se encontraba en la Argentina.
Consciente de que el punto era buen negocio, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Diego Terrazas para destruir el juego del ‘Turbión beniano’, que no encontró la fórmula para desnivelar la cuenta.
“El equipo terminó íntegro y con muchas ganas de encarar la revancha el sábado”, sintetizó el directivo Dorian Montero, quien presidió la delegación en suelo trinitario.

R. MAMORÉ ORIENTE
1 1

Pablo Lanz; Luis Reyes, Juan Pablo Fernández, Ovidio Guatía, Porfirio Diez; Franz Oni (Mauricio Pinilla), Ernesto Suárez, Juan Pablo Sánchez, Julio César Cortez (Carlos Sabja); Juan Maraude e Iván Zerda (Martín Palavicini). DT. Víctor Villalón

Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Luis Gutiérrez, Ariel Ribera (Gabriel Aguilar); Francisco Argüello, Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Fernando Saucedo (Marcelo Aguirre); Alcides Peña y Pablo Salinas (Diego Terrazas). DT. Gustavo Quinteros

GOLES:
Julio César Cortez 31’ (RM). Pablo Salinas 46’ (OP)

ESTADIO: Gran Mamoré
ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)
Fuente: EL Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario