jueves, 17 de junio de 2010

Oriente Petrolero se queda con el primer clásico de invierno

Jorge Ramírez & Jhasmani CamposCon goles de Alcides Peña y el uruguayo Jorge Ramírez, Oriente Petrolero derrotó anoche por 2-1 a Blooming en el inicio del torneo de Invierno.
Si bien Blooming armó la fiesta, con un recibimiento lleno de fuegos artificiales, los verdolagas hilvanaron lentamente la victoria sobre su eterno rival.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos por intermedio de Alcides Peña, quien aprovechó el tiro libre de Jhasmani Campos.
Hasta ese momento el dominio era parejo y tras una jugada preparada, ésta dio el resultado esperado.
El empate para los celeste llegó tras otro tiro libre, pero esta vez fue un regalo del portero verdolaga: Alex Arancibia, quien no pudo contener el balón rematado por Gualberto Mojica. Fue a los 38 del primer tiempo. Con el marcador igualado se fueron al descanso.
Para el complemento, Gustavo Quinteros, entrenador de los refineros, mandó a la cancha al recién llegado Alejandro Schiapparelli, quien solucionó las flaquezas que tenía la defensa verdolaga.
Con un Francisco Argüello erigido como figura en la marca, a los 51 el uruguayo Jorge Ramírez anotó el gol de la victoria, tras buena habilitación de Joselito Vaca.
Blooming sintió la ausencia del brasileño Luiz Carlos Vieira, por lesión y para el domingo se sumará la de Lorgio Álvarez, expulsado a los 88 por doble amonestación.
Los académicos están obligados a ganar el partido de vuelta, a jugarse el domingo, si quieren avanzar a la segunda fase. Para ello deben hacerlo por dos goles de diferencia, otro resultado no sirve.

149 partidos En torneos de Liga. Oriente ganó 58, Blooming 42.

Algo más

buen recibimiento
El mejor recibimiento fue el de los hinchas de Blooming con fuegos artificiales que llenó de humo el estadio.

pelea
Al final del partido los hinchas de Blooming se agarraron a golpes, originó la intervención policial, hubo dos detenidos.

retraso
El inicio del partido sufrió un retraso de 15 minutos, para la transmisión al vivo del encuentro para el resto del país.

desubicado

El coronel de la Policía (con bigotes) se las agarró anoche con los periodistas a quienes amenazó con lanzar a los canes para que abandonen el estadio.

qué dicen los técnicos

Carlos Aragonés
DT de Blooming

“Aprovecharon las fallas nuestras y fueron letales porque el trámite del partido fue parejo, incluso tuvimos una opción con Castillo”

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

“Pudimos anotar más goles. Estamos por buen camino y las cosas nos salieron como lo habíamos planificado. Dimos un gran paso para seguir en carrera”

FUENTE: El Día

Video Resumen Blooming 1 - Oriente Petrolero 2

0 comentarios:

Publicar un comentario