Oriente Petrolero 3 - Wilstermann 1. Gran victoria Albiverde

Alcides Peña y Fernando SaucedoOriente Petrolero ganó 3 - 1 a Wilstermann en la primer final del torneo de invierno, los Albiverdes con un equipo diezmado salió desde el comienzo a buscar el resultado, tuvo varias oportunidades de marcar con remates de Marcelo Aguirre y Joselito Vaca pero el arquero Daniel Vaca le cerro el angulo a la "Pulga" Aguirre que remato desviado y contuvo el remate potente de "Mapaiso" pero cuando la primera etapa terminaba a los 45' Aguirre marcó el primer gol a favor de los verdolagas, tras un gran pase de Argüello, dando tranquilidad a la parcialidad refinera. Pero esa tranquilidad 3' después se convirtió en preocupación por una caída de Joselito Vaca, el volante albiverde cayó de cabeza y se torció el cuello y salió en camilla inmovilizado con un collarín, minutos después se supo que tuvo problemas cervicales y fue llevado a una clínica donde se quedará 24 horas para ser observado, para tranquilidad de los hinchas refineros el mimado de Mapaiso se encuentra caminando y se siente bien.
En el segundo tiempo Oriente salió a liquidar el juego, pero en una jugada extraña a los 64' Wilsterman encontró el empate con un autogol de Miguel Angel Hoyos, pero cuando los aviadores festejaban a los 66' Alcides Peña (que jugó como unico delantero y de gran juego) puso nuevamente en ventaja a los verdolagas, despues del gol de Peña los Cochabambinos se fueron con todo hacia el arco de Antelo a buscar el empate y en un contragolpe Peña se va hacia el campo aviador dejando a su marca y cruza el balón a Marcelo Aguirre que remata y su disparo se estrella en el parante izquierdo de Daniel Vaca, pero el rebote lo recoge nuevamente Alcides Peña y amagando a los defensores de Wilstermann saca un remate y marca su segundo tanto personal y el gol de la tranquilidad para Oriente Petrolero a los 71' después del tercer tanto los Refineros tuvieron un par de opciones para ampliar el marcador pero este no se movió.
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Pablo Salinas

Oriente Petrolero - Wallpaper Pablo Salinas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Oriente vs Wilstermann, primera semifinal del Torneo de Invierno

Entrenamiento de OrienteOriente Petrolero está otra vez en puertas de obtener un título que ha sido esquivo desde hace diez años. Es por ello que intentará dar un primer paso frente a Wilstermann en la semifinal de ida a disputarse en el estadio Tahuichi (20:30).
Pese a no saber el premio que ganará en caso de salir campeón, el equipo albiverde intenta mantener el ánimo en un torneo Play Off de Invierno que entrega un boleto a la Copa Sudamericana del 2011.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros ya lograron una doble clasificación a la Sudamericana y sólo juegan por cumplir con el calendario de la Liga.
Quinteros ha tenido más de un dolor de cabeza a la hora de armar el onceno, pues no podrá echar mano de los lesionados Hugo Suárez, Álex Arancibia, Jhasmany Campos, Eduardo Melgar y Jorge Ramírez. A ellos se suma la baja de Alejandro Schiapparelli, quien debe cumplir un castigo por la expulsión que sufrió en el último clásico cruceño.
El ataque también quedó mermado tras la partida de Pablo Salinas al Deportes Quindío de Colombia, dejando como opciones a Jorge Ramírez y Alcides Peña. Ante la falta de variantes, Quinteros ha previsto poblar el mediocampo con cinco hombres, siendo Peña el único delantero.
“Vamos a jugar con lo que tenemos”, sintetizó Quinteros, que cumple a la vez la tarea de motivador.
Mientras tanto, Wilster llega a la instancia decisiva en calidad de último campeón nacional y nadie le quita la idea de conseguir una segunda corona consecutiva, hazaña que logró Blooming en la temporada 1998-1999.
La única ausencia será el zaguero brasileño Nilton de Oliveira, que acusa una lesión en la parte posterior del muslo derecho. Félix Candia aparece como principal candidato para ocupar un lugar en la última línea, en compañía de Miguel Ortiz.

ORIENTE: Óscar Antelo; Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Luis Gutiérrez, Gabriel Aguilar; Nicolás Suárez, Francisco Arguello, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Joselito Vaca; Alcides Peña. DT. Gustavo Quinteros

WILSTERMANN: Daniel Vaca; Cristian Vargas, Félix Candia, Miguel Ortiz, Henry Machado; Wálter Veizaga, Henry Machado, Édgar Olivares, Maximiliano Andrada; Nelson Sosa y Fernando Sanjurjo. DT. Eduardo Villegas.

Estadio: Tahuichi
Hora: 20:30
Árbitro: José Jordán (Sucre)

LAS ENTRADAS

Butaca Bs 60; Preferencia mayor Bs 50, menor Bs 30; General mayor Bs 25, menor Bs 15; Curvas mayor Bs 20, menor Bs 10.

El club albiverde mantiene la promoción de que dos personas ingresan con un boleto. Se espera una mayor respuesta del aficionado.
Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente con muchas bajas para la primera semifinal

Jhasmani CamposJhasmany Campos (foto) no estará frente a Wilsterman por lesión en la primera semifinal del torneo de invierno.
Un equipo con muchas bajas será el que presente Quinteros este miércoles frente a Wilsterman en el tahuichi. Siete serán los ausentes ya que los porteros Hugo Suárez y Álex Arancibia, además de los volantes Jhasmany Campos y Eduardo Melgar y el delantero Jorge Ramírez, no se han recuperado en su totalidad. A esto se suma el viaje a Colombia de Pablo Salinas que se unió al deportivo Quindio de ese país y la suspensión de Alejandro Shiapparelli que ha sido castigado por tres partidos producto de su expulsión en el último clásico frente a Blooming. "No tenemos más recambios, hay que trabajar con lo que se tiene" manifestó Quinteros.

En el cierre de practicas se delineó el onceno que estaria conformado por Antelo en el arco, Hoyos, Suárez, Gutiérrez y Aguilar en defensa, una zona media con cinco hombres Ribera, Arguello, Nicolás Suárez, Vaca y Aguirre, el único delantero será Alcides Peña.

Para la primera semifinal la dirigencia refinera pondrá a la venta 8.000 entradas y se mantendrá la promoción de dos por uno. El encunetro está fijado para las 20:30hrs.
Leer más...

Anderson puede llegar por Salinas en Oriente

Anderson GonzagaEl brasileño Anderson Gonzaga puede retornar a Santa Cruz, pero esta vez para Oriente Petrolero, cuya ofensiva quedó mermada tras la partida de Pablo Salinas al Deportes Quindío de Colombia.
Gonzaga era un desconocido en el fútbol nacional cuando en 2007 jugaba en Destroyers, sin embargo un año después fichó para Blooming, donde tuvo una brillante actuación bajo el mando del entonces técnico Gustavo Quinteros, ahora en Oriente.
El jugador nativo de Porto Feliz dejó Bolivia en 2008 para militar en el Panionios de Grecia, desde donde volvió al país para recaer en Bolívar, con el cual disputó el primer semestre del año.
Anderson tiene una buena relación con Quinteros y ello puede ser un punto a favor para cerrar la negociación. Incluso ambos tuvieron una breve conversación cuando Oriente venció a Bolívar (2-0) en la última fecha del torneo Apertura de la Liga.
Quinteros no tiene mucho para elegir en ataque cuando el miércoles se pongan en marcha las semifinales del Play Off de Invierno, donde habrá que enfrentar a Wilstermann.
Con la partida de Salinas y de Gilberto Palacios, el conjunto refinero sólo dispone de Alcides Peña y Jorge Ramírez para afrontar los duelos ante Wilster.
De momento no hay forma de incorporar refuerzos, pues recién el 15 de julio se abrirá el libro de pases en el fútbol boliviano.

LLEGÓ A COLOMBIA PARA SUMARSE AL QUINDÍO

SALINAS AL EXTERIOR POR PRIMERA VEZ

En una primera aventura fuera de nuestras fronteras, Pablo Salinas fichó por el colombiano Deportes Quindío para el segundo semestre del año.
Salinas, de 30 años, llegó a la ciudad de Armenia para someterse a la revisión médica en el plantel que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro. El jugador se estaba erigiendo como el máximo goleador de Oriente en el torneo de Invierno, pues con sus dos goles en sus últimos dos partidos ayudó al equipo cruceño a pasar hasta las semifinales.
Antes, Salinas jugó en Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Real Potosí y Blooming. “Me han hablado muy bien de la institución y del plantel en general. Aquí vengo a ser uno más del grupo y a ganarme un puesto entre los titulares”, señaló el futbolista a la página web del Quindío.
El Deportes Quindío terminó en la última posición en el reciente torneo Apertura de Colombia, con lo que no clasificó para la siguiente fase de la competencia. /Agencias
Fuente: El Mundo
Leer más...

Pablo Salinas se fue a Colombia, será refuerzo del Deportes Quindío

El delantero boliviano, Pablo Salinas, se despidió el sábado de Oriente Petrolero, marcando un gol ante Real Mamoré. Viajó a Colombia el domingo y este lunes será valorado por el médico Jaime Pinzón y posteriormente se integrará a las labores de su equipo, el cual dirige el técnico Fernando Castro. El futbolista fue confirmado como nuevo refuerzo del Deporte Quindíos para el segundo semestre de 2010.

Armenia, Colombia 28 Junio antena2.- Pablo Antonio Salinas, delantero boliviano, se constituye en el primer refuerzo del Deportes Quindío para la Liga Postobón II.

El jugador de 30 años de edad, 1-68 de estatura y 68 kilogramos de peso presentará exámenes médicos en Cali y posteriormente viajará a la ciudad de Armenia.

Pablo Antonio Salinas ha jugado en el Oriente Petrolero y el Wilsterman del fútbol de su país.

De su actual nivel físico, el deportista comentó, “estaba jugando con el Oriente Petrolero de mi país la final del torneo de Verano, por un cupo a la Sudamericana de 2011. Tuve la fortuna de concretar ante el Real Mamoré en ambos juegos por la disputa del cupo ante Wilsterman”.

A cerca de la decisión de venirse a Colombia, antes de la disputa del partido final, el futbolista indicó, “sentí nostalgia pero de todas formas mi contrato se vencía y llegamos a un acuerdo con los directivos, lo que me facilitó quedar libre y poder viajar a Colombia”.

Desde Cali, antes de emprender el viaje a Armenia, la mañana del lunes, Pablo Salinas dijo, “vengo a ser uno más del grupo y a ganarme un puesto entre los once titulares”.

Leer más...

Oriente Petrolero 3 - Real Mamoré 0

Oriente goleó a MamoréLos cerca a mil espectadores que asistieron anoche el estadio Tahuichi Aguilera se aburrieron soberanamente que de no haber sido los goles, el partido entre Oriente Petrolero y Real Mamoré hubiera sido un fiasco.
Ganó Oriente “sin despeinarse” 3-0 ante un rival muy limitado y tal vez preveyendo eso, el público prefirió quedarse en su casa pensando sólo en los partidos del Mundial que pese a que se juega muy lejos, también hay una distancia sideral respecto al “espectáculo” que brindan los equipos locales.
Como sabiendo que era superior y fue superior, Oriente se limitó a dejar pasar el tiempo, como diciendo que el triunfo y los goles, iban a llegar casi por inercia.
Y así fue, porque sólo un par de acercamientos en un disparo de Pinilla que pasó muy cerca del poste de Suárez y un notable arranque de Guatía que por poco sorprende al portero albiverde con un remate frontal, fue lo único que hizo Real Mamoré porque después, todo corrió por cuenta de Oriente.
El gol, si bien tardó en llegar, llegó a los 38’ con un cabezazo de Hoyos que le ganó a todos en el área.
Así terminó el primer tiempo. En el segundo, los goles comenzaron a caer y si bien también se desperdiciaron otras opciones, el 3-0 habla de lo sucedido en la cancha.
Pablo Salinas al recibir un brillante pase de Joselito, hizo el segundo a los 59’ con remate al ras del piso y, Joselito tuvo su premio a los 67’ con un zapatazo cruzado y a media altura para cerrar el capítulo de la noche.

Fuente: El Día


Repris del partido, Oriente Petrolero 3 - Real Mamoré 0


Ver el segundo tiempo
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Wallpaper Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Orientista en Sudáfrica, en el Soccer City

Hincha de Oriente en South ÁfricaCarlos Saavedra, hincha de Oriente, se fue hasta Sudáfrica para ver varios partidos de la Copa del Mundo. Esta fotografía fue tomada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde Saavedra posó con su polera albiverde, acompañado de algunos amigos, entre ellos Salomón Ribera, ex vicepresidente del club refinero. En esa ocasión vieron el partido entre Brasil y Costa de Marfil. Al final festejaron con la ‘canarinha’.
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente vs. Real Mamoré, el sábado en el Tahuichi


Luego del empate conseguido en Trinidad, en la vuelta por la segunda fase del Torneo de Invierno 2010 Oriente Petrolero enfrentará a Real Mamoré desde las 19:00 horas, el sábado 26 de Junio (no el domingo 27, como se había determinado al principio).

¡Hay que ir al estadio a alentar al equipo aprovechando la promoción 2x1!
Leer más...

Real Mamoré 1 - Oriente Petrolero 1 Valioso empate para los Albiverdes

Joselito Vaca Oriente Petrolero rescató anoche un empate (1-1) frente a Real Mamoré, en Trinidad, un resultado motivante de cara a la revancha donde estará en juego el boleto a semifinales del torneo de Invierno de la Liga.
En la instancia decisiva sólo se contabilizan los puntos y no así el saldo de goles a favor, motivo por el cual Oriente siente la necesidad de ganar el sábado (19:00) en el partido de vuelta.
Los albiverdes disputan el certamen por orgullo deportivo en vista de que ya lograron una doble clasificación a la Copa Sudamericana, el único premio que entrega el Play Off.
El partido en el ‘Gran Mamoré’ marcó el regreso del portero Hugo Suárez, quien estuvo ausente dos fechas por una dolencia en la rodilla izquierda.
‘Chila’ Suárez tuvo cierta responsabilidad en el gol del equipo beniano, pues no supo calcular el pique del balón en un tiro libre de Julio César Cortez (31’).
La respuesta de los cruceños llegó en el primer minuto del segundo tiempo a través de Pablo Salinas, que aprovechó una distracción de la defensa para definir ante Pablo Lanz.
El empate dio mayor tranquilidad a Oriente, pues de ahí en adelante trató de administrar la pelota sin descuidar el sector ofensivo.
Otro que volvió al onceno albiverde fue el volante creativo Marcelo Aguirre, que en la recta final sustituyó a Fernando Saucedo. La ‘Pulga’ vio acción tras presentar mejoría de un accidente de tránsito que sufrió cuando se encontraba en la Argentina.
Consciente de que el punto era buen negocio, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Diego Terrazas para destruir el juego del ‘Turbión beniano’, que no encontró la fórmula para desnivelar la cuenta.
“El equipo terminó íntegro y con muchas ganas de encarar la revancha el sábado”, sintetizó el directivo Dorian Montero, quien presidió la delegación en suelo trinitario.

R. MAMORÉ ORIENTE
1 1

Pablo Lanz; Luis Reyes, Juan Pablo Fernández, Ovidio Guatía, Porfirio Diez; Franz Oni (Mauricio Pinilla), Ernesto Suárez, Juan Pablo Sánchez, Julio César Cortez (Carlos Sabja); Juan Maraude e Iván Zerda (Martín Palavicini). DT. Víctor Villalón

Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Luis Gutiérrez, Ariel Ribera (Gabriel Aguilar); Francisco Argüello, Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Fernando Saucedo (Marcelo Aguirre); Alcides Peña y Pablo Salinas (Diego Terrazas). DT. Gustavo Quinteros

GOLES:
Julio César Cortez 31’ (RM). Pablo Salinas 46’ (OP)

ESTADIO: Gran Mamoré
ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)
Fuente: EL Mundo
Leer más...

Imagen de la nueva camiseta que Oriente vestirá en la 2da. mitad del año

10 Jhasmani CamposGracias a Carlos Ribera Director de Marketing de Oriente Petrolero podemos mostrarle otra imagen de la nueva camiseta del equipo "Albiverde" esta imagen es de la parte de atrás, los "Refineros" usarán las camisetas con su nombre para la participación internacional que tiene el club en agosto la Copa Sudamericana. Todavía no hay precio ni fecha para la venta de esta camiseta, pero vamos a estar pendiente a esa información para trasmitírsela a todos los seguidores de DaleOoo.
En el tema futbolistico con varias bajas, Oriente Petrolero visitará hoy (20:00) a Real Mamoré, en partido de ida de los cuartos de final del torneo de Invierno, que se jugará en el estadio Gran Mamoré. Por este motivo, el DT Gustavo Quinteros presentará un equipo con varias modificaciones.
Los verdolagas no podrán contar con el arquero Álex Arancibia, que sufre un estirón en la pierna derecha y que venía ocupando el lugar de Hugo Suárez, que recién ayer se entrenó con normalidad; tampoco con el defensor Alejandro Schiapparelli, que fue expulsado en el clásico del domingo; el volante de marca Eduardo Melgar, que tiene una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda; el delantero Jorge Ramírez, que tiene problemas en la espalda; y por último ayer se torció el tobillo izquierdo Jhasmani Campos. A ellos se suma Marcelo Aguirre, que se recupera de un accidente de tránsito.
El técnico verdolaga, Gustavo Quinteros, armó su equipo con Óscar Antelo, en el arco; Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Luis Gutiérrez y Ariel Ribera, en defensa; Francisco Argüello, Nicolás Suárez, Fernando Saucedo y Joselito Vaca, en el medio; y Alcides Peña y Pablo Salinas, en el ataque. El viaje de los albiverdes será vía aérea hoy a las 9:00. Algunos de los jugadores juveniles se fueron anoche en flota a Trinidad.
El DT interino de Real Mamoré, Víctor Eduardo Villalón, que ocupa el lugar de Óscar Luna, que viajó a Argentina, es consciente de que enfrentará a un Oriente diezmado y por ello alista un equipo ofensivo. Villadón mandará a la cancha a Pablo Lanz, Ernesto Suárez, Juan Pablo Fernández, Luis Reyes, Ovidio Guatía, Porfirio Díez, Franz Oni, Julio César Cortez, Juan Pablo Sánchez, Juan Maraude e Iván Cerda.
El ganador del torneo de Invierno participará en la Sudamericana 2010 como Bolivia 3. Oriente ya está clasificado y disputa el certamen sólo por competir.

Fuente: El Deber
Leer más...

Primera imagen de la nueva camiseta de Oriente Petrolero

Manga derecha de la nueva camiseta de OrienteCuando publicamos en www.twitter.com/orientep la imagen de la camiseta que Oriente Petrolero usó para la Copa Aerosur 2010 y siguió usando en el Torneo Apertura 2010 muchos quedaron sorprendidos por los colores de la polera, extraño ver a los Albiverdes con colores que no sea el verde y blanco. Sin embargo es un hecho que los "Albiverdes" volverán a lucir su tradicional verde y blanco en su nueva camiseta que se estrenará con mas seguridad para el torneo clausura 2010.
La nueva camiseta se la esta elaborando y ya podemos mostrarle esta imagen que pudimos conseguir, la camiseta por lo que se conoce tendrá un motivo especial por el Bicentenario Cruceño, estamos haciendo todo para poder conseguir la imagen de esta nueva camiseta y darles a conocer a todos nuestros seguidores el precio que va tener la misma.
La empresa que la esta elaborando es Fair Play y seguramente tendrá precios módicos para todos los hinchas verdolagas.
Leer más...

Fixture de la Segunda Fase del Torneo de Invierno 2010

A través de un grupo de Facebook nos llega el Fixture de la segunda fase del Torneo de Invierno.

Fixture Torneo de Invierno 2010
En el partido de vuelta, Oriente y Blooming juegan de local, está por confirmarse si se juegan los dos partidos en el Tahuichi el domingo, o se desdoblan entre sábado y domingo.
Leer más...

Real Mamoré vs Oriente Petrolero

Joselito VacaOriente Petrolero con Real Mamoré y Blooming ante Wilstermann serán los rivales de los equipos cruceños en la segunda fase de la Copa de Invierno 2010 organizada por la Liga del Fútbol Profesional, tras el último encuentro jugado ayer en Sucre donde Real Potosí confirmó su clasificación pese a perder ante U.
Luego de conocidos todos los equipos clasificados y la posición que ocuparon, el Comité Técnico de la Liga, definió el orden y la fecha de los partidos.
El miércoles 23 en Trinidad, Real Mamoré será local ante Oriente Petrolero mientras que el jueves se jugarán los otros tres partidos.
En Oruro San José recibirá a The Strongest, en Cochabamba Wilstermann con Blooming y en la Villa Imperial Real Potosí-Bolívar.
Los encuentros de vuelta se jugarán el domingo invirtiendo el orden de estos mismos partidos, aunque en Santa Cruz Oriente y Blooming jugarán de local.
El ganador de este torneo de Invierno clasificará a la Copa Sudamericana 2010, torneo al que ya están clasificados Oriente Petrolero y San José de Oruro.
Oriente Petrolero y Blooming clasificaron a esta segunda fase al sumar tres puntos y dos goles tanto de visitante como de local, aunque los albiverdes con mejor diferencia por haber anotado sus goles de “visitante”.
Entre tanto, Real Mamoré eliminó a Guabirá al que derrotó 2-0 en Montero y perdió 0-1 en Trinidad, mientras que Wilstermann dejó en el camino a Aurora al ganarle 3-0 y empatar 1-1 en la vuelta.
Fuente: El Día
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Escudo verde y oro

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero Verde y Oro - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Oriente Petrolero a la otra fase del Torneo de Invierno

Clásico 150
Oriente Petrolero Clasifico a la segunda ronda de este deslucido Torneo de Invierno, en el clásico 150 los "Albiverdes" fueron superados (0 - 1) por las "Gallinas". Pero la victoria que logro el miércoles pasado (1 - 2) lo clasifica para encarar la segunda ronda de este Torneo.
Con un arbitraje desastroso los "Verdolagas" salieron a jugar sin varios jugadores denominado titulares y algunos como el caso de Ramírez que jugó infiltrado, ya que esta con una molestia en la columna y por ello tuvo un calentamiento por separado, luego se resintió de esa molestia y tuvo que dejar el campo de juego en camilla. y como si eso no fuera poco los "Refineros" perdieron por expulsión a Schiapparelli.
Leer más...

Oriente Petrolero saldrá a ganar el Clásico 150

Oriente Petrolero volverá a recurrir al orgullo deportivo para enfrentar a Blooming (19:15) en busca de la clasificación a la segunda fase del torneo de Invierno de la Liga.
Sin nada que pelear, Oriente sólo juega para cumplir con el calendario establecido pues ya consiguió una doble participación en la Copa Sudamericana, el máximo premio que otorga el segundo certamen.
Pese a ello, el equipo verdolaga venció (2-1) el partido de ida y con un empate habrá firmado el pasaporte a la fase decisiva. En cambio, la academia necesita ganar por una diferencia mayor a dos goles para avanzar.
El técnico Gustavo Quinteros otra vez dará reposo al arquero Hugo Suárez, que intenta salir de una lesión, mientras que Jhasmany Campos y Jorge Ramírez serán esperados hasta último momento al encontrarse un tanto golpeados.
Otros que están descartados son Marcelo Aguirre, Eduardo Melgar y Pablo Salinas, en tanto que Alejandro Schiapparelli evolucionó de una fatiga muscular y puede ser incluido desde el arranque.
“Vamos a jugar con la misma responsabilidad de siempre, sabemos que un clásico resulta motivante para cualquier jugador”, dijo Luis Alberto Gutiérrez.
En la otra vereda, Carlos Aragonés igual se ha visto obligado a ejercitar variantes para cubrir algunos puestos, por el ejemplo el lateral izquierdo ante la expulsión de Lorgio Álvarez.
Jorge Gonzales puede tener una oportunidad en la zona de creación, puesto que Luis Carlos Vieira continúa en proceso de recuperación de una antigua lesión, en tanto que Dustin Maldonado surge como alternativa frente a la baja de Álvarez.
En ataque son pocas las opciones, motivo por el cual Luis Sillero espera llegar en condiciones después de haber realizado un trabajo liviano por un desgarro muscular.

ORIENTE: Álex Arancibia; Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez, Luis Alberto Gutiérrez; Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Jhasmany Campos, Joselito Vaca; Alcides Peña y Jorge Ramírez. DT. Gustavo Quinteros

BLOOMING: Andrés Jemio; Wílder Zabala, Fabricio Brandao, Sergio Jáuregui, Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, David Villalba, José Luis Chávez, Jorge Gonzales; Luis Sillero y José Alfredo Castillo. DT. Carlos Aragonés

Precios de las Entradas: Butaca 120 Bs. Preferencia mayor 70 Bs. menor 30 Bs. General mayor 35 Bs. menor 20 Bs. Curva mayor 25 Bs. menor 10 Bs.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Jhasmani Campos y Jorge Ramírez con problemas musculares

Hoy en el entrenamiento de Oriente Petrolero se pudo presenciar al "Mago" Jhasmani Campos y Jorge Ramírez trotando al borde de la cancha de San Antonio cuando el resto de sus compañeros realizaba un partido en espacio reducido.
Tanto Campos como Ramírez están con problemas musculares y no quisieron arriesgarse a sufrir alguna lesión y por ello decidieron trotar y hacer trabajo diferenciado, pero para tranquilidad de todos los "Orientistas" ambos jugadores estarán para el encuentro del domingo cuando Oriente Petrolero reciba en el Tahuichi a las "Gallinas Putas" de los Blooministas desde las 19:15
La dirigencia "Albiverde" pondrá a la venta 20.000 mil entradas con los siguientes precios: Butaca 120 Bs. Preferencia mayor 70 Bs. menor 30 Bs. General mayor 35 Bs. menor 20 Bs. Curva mayor 25 Bs. menor 10 Bs.
Leer más...

Oriente Petrolero se queda con el primer clásico de invierno

Jorge Ramírez & Jhasmani CamposCon goles de Alcides Peña y el uruguayo Jorge Ramírez, Oriente Petrolero derrotó anoche por 2-1 a Blooming en el inicio del torneo de Invierno.
Si bien Blooming armó la fiesta, con un recibimiento lleno de fuegos artificiales, los verdolagas hilvanaron lentamente la victoria sobre su eterno rival.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos por intermedio de Alcides Peña, quien aprovechó el tiro libre de Jhasmani Campos.
Hasta ese momento el dominio era parejo y tras una jugada preparada, ésta dio el resultado esperado.
El empate para los celeste llegó tras otro tiro libre, pero esta vez fue un regalo del portero verdolaga: Alex Arancibia, quien no pudo contener el balón rematado por Gualberto Mojica. Fue a los 38 del primer tiempo. Con el marcador igualado se fueron al descanso.
Para el complemento, Gustavo Quinteros, entrenador de los refineros, mandó a la cancha al recién llegado Alejandro Schiapparelli, quien solucionó las flaquezas que tenía la defensa verdolaga.
Con un Francisco Argüello erigido como figura en la marca, a los 51 el uruguayo Jorge Ramírez anotó el gol de la victoria, tras buena habilitación de Joselito Vaca.
Blooming sintió la ausencia del brasileño Luiz Carlos Vieira, por lesión y para el domingo se sumará la de Lorgio Álvarez, expulsado a los 88 por doble amonestación.
Los académicos están obligados a ganar el partido de vuelta, a jugarse el domingo, si quieren avanzar a la segunda fase. Para ello deben hacerlo por dos goles de diferencia, otro resultado no sirve.

149 partidos En torneos de Liga. Oriente ganó 58, Blooming 42.

Algo más

buen recibimiento
El mejor recibimiento fue el de los hinchas de Blooming con fuegos artificiales que llenó de humo el estadio.

pelea
Al final del partido los hinchas de Blooming se agarraron a golpes, originó la intervención policial, hubo dos detenidos.

retraso
El inicio del partido sufrió un retraso de 15 minutos, para la transmisión al vivo del encuentro para el resto del país.

desubicado

El coronel de la Policía (con bigotes) se las agarró anoche con los periodistas a quienes amenazó con lanzar a los canes para que abandonen el estadio.

qué dicen los técnicos

Carlos Aragonés
DT de Blooming

“Aprovecharon las fallas nuestras y fueron letales porque el trámite del partido fue parejo, incluso tuvimos una opción con Castillo”

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

“Pudimos anotar más goles. Estamos por buen camino y las cosas nos salieron como lo habíamos planificado. Dimos un gran paso para seguir en carrera”

FUENTE: El Día

Video Resumen Blooming 1 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

En un clásico diferente, ORIENTE GANÓ COMO SIEMPRE

Sin duda que este primer clásico del torneo de invierno fue diferente.... un clásico que se juega en pleno mundial, un clásico en el que las "Gallinas" oficiaron de local, y que ni su curva pudieron llenar, un torneo que premiará al campeón con un cupo a la Sudamericana 2010, un torneo en el que Oriente Petrolero no tendrá premio si lo gana, porque ya tiene asegurada la participación en la Copa Sudamericana 2010 y 2011.
Lo único claro es que con un equipo sin muchos de sus titulares volvimos a ganar, demostrando que Oriente le lleva una paternidad a los celestes. Si señores, Oriente volvió a ganar y ya son 16 de diferencia, los Albiverdes vencieron a las Gallinas con un marcador de (1 - 2) y prácticamente dejan a su clásico rival sin aspiración a este torneo internacional.
Leer más...

Con equipo titular

AlbiverdesOriente alista su equipo titular para enfrentar mañana a Blooming, en el partido de ida por la Copa de Invierno, pese a que la semana pasada el dirigente Álvaro Velasco amenazó con echar mano de jugadores juvenil, en protesta porque los albiverdes jugarán sin un premio estímulo.
La Copa de Invierno otorga la tercera plaza a la Copa Sudamericana de este año, en el que Oriente ya tiene asegurado un cupo, junto a San José. “Prácticamente vamos a jugar por nada”, había indicado Velasco.
El equipo, que dirige el entrenador Gustavo Quinteros, tendrá a todos sus titulares mañana, y el domingo, cuando serán locales, por el tema recaudación.
En Blooming existe un ambiente de expectativa porque ganando este torneo estarán nuevamente en una cita internacional. Óscar Maldonado será el árbitro mañana.

*Fuente: El Deber
Leer más...

Torneo de Invierno

El torneo de invierno es el sucesor de los Play Off que se jugaron en el 2008 y 2009. La modalidad será la siguiente:

Primera fase
Se jugarán partidos clásicos de ida y vuelta, los 12 encuentros han sido programados para cumplirse entre hoy y el domingo.

Segunda fase
La siguiente instancia será disputada por ocho equipos, los seis ganadores de las llaves y los dos mejores perdedores.
Leer más...

Blooming vs. Oriente: están en duda Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre y Alejandro Schiapparelli

Con una sesión de fútbol, Oriente Petrolero, empezó sus entrenamientos este lunes. Quinteros de a poco va formando el posible onceno que enfrentará a la academia celeste el día miércoles. Para este partido el director técnico esperará hasta último momento a Schiapparelli que por problemas personales no ha asistido a ninguno de los entrenamientos realizados.
Los otros jugadores que están en duda por lesión son Marcelo Aguirre, quien tiene un problema en su pierna izquierda, al igual que Jhasmani Campos. En caso de no llegar al primer cotejo del torneo de Invierno. Los posibles sustitutos serían el central Rony Montero y Ariel Ribera estaría por Marcelo Aguirre.

En otro tema la dirigencia refinara manifestó su descontento por la mala redistribución de premios. Debido a que en el caso hipotético de que Oriente se corone campeón de este torneo, no tendrá ningún premio, por que ya tiene Copa Sudamericana para este 2010 y para el 2011.

Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Infierno Verde

Oriente Petrolero - Infierno Verde - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Oriente trabaja en lo anímico

Oriente PetroleroQuedar en el umbral del título fue un duro golpe para el plantel de Oriente Petrolero, cuyo técnico Gustavo Quinteros trabaja en elevar el estado anímico de los jugadores previo al clásico cruceño del miércoles en el estadio Tahuichi.
“Hay que tener la fortaleza para levantarse, sabemos que resulta difícil superar algo así pero no queda otra que dar vuelta a la página”, declaró Quinteros.

* Fuente: El Mundo
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Siempre a tu lado

Oriente Petrolero - Siempre a tu lado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero - Escudo Esférico de Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Leer más...

La Dirigencia Albiverde en busca de refuerzos

La dirigencia de Oriente Petrolero apunta al defensor Edemir Rodríguez y al delantero Nicolás Raimondi como refuerzos para el torneo Clausura.
“Son dos jugadores importantes y estamos conversando con ellos”, dijo Álvaro Velasco, director ejecutivo del club.
También están en los planes el volante argentino Fernando Sanjurjo y el delantero brasileño Anderson Gonzaga, con el que hubo un acercamiento.
Los "Albiverdes" tienen participacion internacional 2010 y 2011 en la Copa Sudamericana y buscarán llegar a la Copa Libertadores de América 2011 con el torneo de invierno y el campeonato clausura 2010.
Por otra parte, el club envió una carta a la Liga para solicitar una reunión extraordinaria para que se aclare el premio que le tocará a Oriente, en caso de que gane el torneo Play Off, que arranca el miércoles. “Si no va a ver premio para nosotros, entonces vamos a jugar con juveniles”, adelantó Velasco.
Leer más...

Gilberto Palacios fuera de Oriente Petrolero

El delantero paraguayo, Gilberto Palacios no volverá a Oriente Petrolero para el segundo semestre del año, confirmó ayer el directivo refinero, Álvaro Velasco.
Velasco sostuvo que el jugador guaraní, viajó a su país hace dos semanas ante el fallecimiento de su madre y decidió no retornar.
Agregó que en su lugar se pretende contratar al actual atacante de Bolívar, Anderson Gonzaga.

* Fuente: El Mundo
Leer más...

A la Sudamericana 2010 y 2011

Jorge RamírezEra previsible. Pese a derrotar (2-0) a Bolívar, ayer en el estadio Tahuichi, Oriente Petrolero resignó el título y terminó segundo en el torneo Apertura de la Liga.
Al equipo refinero no le alcanzó la victoria, porque en Cochabamba, Wilstermann salió airoso del clásico valluno y sumó un punto más para ser campeón.
Para dar la vuelta olímpica, el cuadro albiverde, además de ganar, necesitaba un traspié del conjunto aviador en el Félix Capriles, lo que finalmente no ocurrió.
Oriente acumuló 19 unidades en diez partidos y clasificó a la Copa Sudamericana de 2011, mientras que Wilster con 20, se anotó para la Copa Libertadores.
El cuadro que dirige Gustavo Quinteros perdió puntos vitales en condición de local y aunque consiguió recuperarlos en el interior del país, no fue suficiente.
Al cabo de la primera rueda del hexagonal parecía desahuciado del título, sin embargo logró resultados impensados como ganar en La Paz y Oruro, respectivamente.
Lo de ayer fue la culminación de un campaña irregular, pero futbolísticamente esperanzadora.
La primera media hora del partido fue una máquina arrolladora.
Alcides Peña inauguró el marcador a los 9 minutos con un disparo rasante, tras un gran pase de Jhasmany Campos.
Casi acto seguido, Joselito Vaca estrelló el balón en el travesaño y un frentazo de Hoyos pasó cerca del arco de Carlos Arias.
Marcelo Aguirre intentó repetir el golazo de Oruro, pero sus disparos esta vez no tuvieron dirección.
Los últimos quince minutos, Bolívar le robó el control de la pelota y generó un par de situaciones claras de gol.
Cardozo envió el balón al horizontal y después Gonzaga perdió en un mano a mano con Hugo Suárez.
En el complemento, Oriente buscó asegurar la victoria y a los 15’ logró su objetivo con un impecable tiro libre de Jhasmany Campos.
Antes del tanto, el travesaño había vuelto a negarle el gol a Vaca.
Con el marcador a su favor, el plantel cruceño administró el resultado y buscó infructuosamente un tercer gol.
El triunfo tuvo una sabor agridulce y los jugadores refineros no tuvieron ánimos para festejar el boleto a la Copa Sudamericana.

LA CIFRA

3
Títulos
ganó Oriente en la historia de la Liga (1979, 1990 y 2001). El campeonato de 2005 que ganó en los tribunales aún no fue reconocido por la Liga


LOS TÉCNICOS

Gustavo Quinteros
Oriente

Nos faltó un punto para ser campeón, pero se logró clasificar a un torneo internacional. Trabajaremos para ganar el título en el Clausura”.

Vladimir Soria
Bolívar

Tuvimos buenos momentos en el partido, pero nos faltó definición. El equipo tiene un buen elemento y no mereció terminar en esta situación”.

LA FIGURA

Jhasmany Campos
Volante de Oriente

Participó en las dos jugadas de gol de Oriente. Sirvió el pase a Alcides Peña para el primer tanto y luego fue autor del segundo con un impecable tiro libre.

EL ÁRBITRO

José Jordán
(Sucre)

Dejó jugar fuerte y puso en riesgo a los jugadores habilidosos. Le perdonó la tarjeta roja a Didí Torrico. No obstante el trabajo no incidió en el resultado.

VOCES DEL ESTADIO

EXPECTATIVA. El público estuvo atento al partido en Cochabamba y el gol de Aurora fue celebrado por todos los hinchas. No obstante, se tomaron la cabeza tras la remontada de Wilstermann.

AGRIDULCE. La mayoría de los jugadores de Oriente quedaron disconformes con el subcampeonato. Sólo algunos fueron a agradecer el apoyo de la hinchada. El resto se retiró al camarín.

TROFEO. El capitán del equipo Luis Alberto Gutiérrez recibió el trofeo Entel que acredita a Oriente como subcampeón. No hubo ánimo en los jugadores para festejar con el aficionado.

PREMIO. Oriente aseguró 60 mil dólares por clasificar a la Copa Sudamericana de 2011. Este año en agosto, el equipo albiverde también intervendrá en el torneo de la Conmebol.

OPINIONES

Jhasmany Campos
Volante de Oriente

Estamos tristes porque nuestro objetivo era ganar el título”.

Marcelo Aguirre
Volante de Oriente

Terminamos con la cabeza en alto, pero no estamos contentos”.

Carlos Arias
Arquero de Bolívar

A Oriente le costó caro haber perdido puntos de local”.

CUADRO HISTORICO

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN
1977 The Strongest Oriente Petrolero
1978 Bolívar Wilstermann
1979 Oriente Petrolero The Strongest
1980 Wilstermann The Strongest
1981 Wilstermann The Strongest
1982 Bolívar Blooming
1984 Blooming Oriente Petrolero
1985 Bolívar Wilstermann
1986 The Strongest Oriente Petrolero
1987 Bolívar Oriente Petrolero
1988 Bolívar The Strongest
1989 The Strongest Oriente Petrolero
1990 Oriente Petrolero Bolívar
1991 Bolívar San José
1992 Bolívar San José
1993 The Strongest Bolívar
1994 Bolívar Wilstermann
1995 San José Guabirá
1996 Bolívar Oriente Petrolero
1997 Bolívar Oriente Petrolero
1998 Blooming Wilstermann
1999 Blooming The Strongest
2000 Wilstermann Oriente Petrolero
2001 Oriente Petrolero Bolívar
2002 Bolívar Oriente Petrolero
2003 The Strongest Bolívar
2003 The Strongest Wilstermann
2004 Bolívar Aurora
2004* Oriente Petrolero The Strongest
2005 Bolívar The Strongest
2005 Blooming The Strongest
2006 Bolívar Real Potosí
2006 Wilstermann Real Potosí
2007 Real Potosí Oriente/Bolívar
2007 San José La Paz FC
2008 Universitario La Paz FC
2008 Aurora Blooming
2009 Bolívar Real Potosí
2009 Blooming Bolívar
2010 Wilstermann Oriente Petrolero
La Liga aún no dilucida el título ganado por Oriente en los tribunales.

* Fuente el Mundo
Leer más...

Perdimos el título en la primera fecha

Oriente jugó y ganó, hizo lo que tenia que hacer, pero la suerte no estuvo de su lado, los resultados no se dieron para que el equipo Albiverde pueda dar la vuelta en su casa, en su cancha, con su gente. Los dirigidos por Gustavo Quinteros ganaron 2 - 0 a Bolivar pero eso no le alcanzó para lograr el título, la hinchada despidió al equipo como unos ganadores, si señores, ganamos la ultima batalla pero no pudimos ganar la guerra.
En la primera fecha de este hexagonal nos toco enfrentarnos a Wilstermann en esa oportunidad empatamos 1 a 1, con ese punto que Wilstermann nos robo salió campeón, por una jugada estúpida de Hugo Suárez perdemos otro titulo, si por otro arquero al igual que el año pasado nuestro arquero nos hace perder el titulo, hasta cuando tendremos que tener estos arqueros mediocres en nuestro equipo... ya es hora que la dirigencia contrate un arquero que sea del nivel de Oriente Petrolero.

ESTO ES ORIENTE LA PUTA QUE LOS PARIÓ!!!!!!
Leer más...

La última batalla

Hoy desde las 20:00 hrs. el plantel de Oriente Petrolero disputara su última batalla, esta vez sera en el campo del Tahuichi. Está claro que el equipo no depende de si mismo, pero estamos seguros que hoy saldremos campeones y celebraremos todos juntos, todo el pueblo "Albiverde" se volcará hoy al Tahuichi a apoyar al equipo de sus amores.
Muchos estarán con los ojos puestos en el Tahuichi y a la expectativa de lo que suceda en Cochabamba entre Wilstermann y Aurora que juegan a la misma hora (20:00) recordemos que para que Oriente Petrolero salga campeón Wilstermann tiene que perder o empatar y los "Verdolagas" ganar su compromiso a Bolivar.

SEÑORES, HOY MAS QUE NUNCA EL EQUIPO NECESITA DE NUESTRO APOYO, ASISTAMOS AL ESTADIO Y CELEBREMOS JUNTOS EL CAMPEONATO!!!!!
Leer más...

En busca de la Gloria

Oriente PetroleroHoy miércoles cerca del medio día Oriente Petrolero tuvo su ultima práctica en San Antonio, los dirigidos por Quinteros cerraron su preparación de cara al último partido de la liguilla del hexagonal final con una sola duda, la del arquero Hugo Suárez que no se entrenó por problemas en su rodilla derecha, aunque el mismo jugador admitio que jugara mañana infiltrado.
Con la reapariciones de Gutiérrez, Jhasmani y Ramírez el "facha" Quinteros armo un equipo defensivo para enfrentar este día miércoles a Bolivar desde las 20:00 hrs. en el Tahuichi.
El equipo que paro el tecnico verdolaga en el ultimo entrenamiento y que podría ser el que salga al gramado del Tahuichi mañana seria: Alex Arancibia en el arco (en caso que no se recupere Hugo Suárez) Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez, Miguel Angel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Francisco Arguello, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y el "Mago" Jhasmani Campos en el medio campo; en la delantera Alcides Peña y Jorge Andrés Ramirez.
Las entradas estarán a la venta desde las 15:00 hrs. de hoy martes en las ventanillas del Tahuichi, los precios los siguientes: Butaca 120 Bs. Preferencia mayor 70 Bs. menor 30 Bs. General 40 Bs. menor 20 Bs. Curva mayor 30 Bs. menor 15 Bs.

VAMOS AL TAHUICHI Y FESTEJEMOS JUNTOS EL CAMPEONATO!!!
Leer más...

Oriente sueña tras una victoria de oro

festejo albiverde en OruroOriente logró un triunfo con altura en la visita a San José (1-0) para aferrarse a la ilusión de salir campeón el miércoles cuando reciba a Bolívar en la última fecha del hexagonal final.
El equipo albiverde continúa firme en vista del punto de diferencia respecto al líder Wilstermann (17-16) y nadie le quita el sueño de campeonar junto a sus hinchas.
Si bien Oriente dispuso de pocas oportunidades en Oruro, Marcelo Aguirre otorgó el triunfo (53’) con un pelotazo de unos 45 metros que entró por el ángulo superior de Yadín Salazar.
Antes de ello, Miguel Hoyos avisó con un violento tiro libre que intuyó Salazar y que luego rebotó en el travesaño entre las escasas situaciones que se generaron en la etapa inicial.
Joselito Vaca también inquietó con un disparo de media distancia que forzó la respuesta del golero cruceño.
San José fue mezquino en la parte ofensiva, con algunas llegadas de Óscar Díaz, pero la figura cambió en el complemento, donde buscó afanosamente el empate.
El gol de Aguirre fortaleció a Oriente para aguantar los embates del dueño de casa, que pese a derrochar esfuerzo no pudo ni siquiera igualar.
Díaz estuvo a tiro de gol en un par de jugadas, pero el poste y la falta de puntería negaron el festejo, al igual que a Marcelo Guaymas, que hizo estremecer el parante del joven portero Álex Arancibia.
A última hora, Arancibia asumió la titularidad en lugar de Hugo Suárez, quien fue preservado tras sufrir un dolor en la rodilla durante el calentamiento.
Como ya resulta una costumbre, Oriente terminó el partido en inferioridad numérica tras la expulsión del lateral izquierdo Ariel Ribera (92’).
Para salir campeón, Oriente necesita vencer a Bolívar en el estadio Tahuichi y esperar un traspié de Wilstermann ante Aurora en el clásico cochabambino.

EL DATO

30 MIL ENTRADAS. El directivo Dorian Montero adelantó que el club albiverde pondrá 30 mil entradas para el choque decisivo ante Bolívar, el miércoles en el estadio Tahuichi. “Para nosotros será como una final, queremos el masivo apoyo de la hinchada”, dijo Montero.

PLANTEL VERDOLAGA
CUATRO ESTÁN DE VUELTA

Oriente tendrá de vuelta a cuatro jugadores para encarar el último juego del hexagonal final, la mayoría tras cumplir un castigo por límite de tarjetas amarillas.
Luis Alberto Gutiérrez, Nicolás Suárez y Jorge Ramírez quedaron habilitados al purgar una fecha de suspensión, mientras que Jhasmany Campos también puede retornar tras pagar una sanción de tres partidos por expulsión.
Todavía no se reportó sobre el regreso de Gilberto Palacios, quien continúa en Paraguay atendiendo temas de orden personal.
Mientras tanto, Ariel Ribera no será tomado en cuenta tras salir expulsado en la víspera, por doble amonestación, en tiempo reglamentario.

El gol de Aguirre fortaleció a Oriente para aguantar los embates del dueño de casa, que pese a derrochar esfuerzo no pudo ni siquiera igualar.

LAS FRASES

Marcelo Aguirre
Volante de Oriente

Me animé a patear porque el balón corre de forma distinta en la altura”

Marcelo Guaymas
Volante de San José

La suerte estuvo del lado de ellos, nosotros hemos tenido un pésimo campeonato”


* Fuente el Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero con "Garra y Huevo" gana en Oruro

Cuando empezó la liguilla de este hexagonal y Oriente Petrolero perdía 5 de 6 puntos en sus primeros 2 partidos, jugando de local en el Tahuichi... muchos lo daban por muerto, después este equipo demostró que es un equipo con "Garra" fue a La Paz y "Oriente de mil Batallas" ganó a The Strongest y así este equipo como el ave fénix resurgió de sus cenizas y hoy cuando todo estaba en su contra en un partido con mucho despliegue físico Oriente gana después de 4 años en Oruro, (la última victoria Albiverde fue en abril del 2006) con esta victoria contra todo pronostico Oriente Petrolero se pone en carrera por el Título del Apertura 2010 a solo una fecha de la finalización de este campeonato.
El miercoles Oriente Petrolero recibira la visita de Bolivar en el Tahuichi, está claro que no dependemos de nosotros mismos para obtener el tan anhelado título pero con una victoria el miercoles y estando pendientes a lo que suceda en Cochabamba podemos salir Campeones!!!
El equipo necesita de tu apoyo, asiste al estadio y hagamos el aguante a Oriente.

VAMOS ORIENTE CARAJO!!!!!!!!!!!!
Leer más...

Quedan 2 "Batallas"

Aunque en el fútbol no hay nada dicho, la penúltima fecha de la liguilla por el Apertura puede definir la suerte de Oriente Petrolero y asegurar para Cochabamba los dos boletos a las competencias internacionales que gana el campeón (Libertadores) y subcampeón (Sudamericana) de este torneo. Así también, puede meter en la pelea a Bolívar, que aún tiene posibilidades matemáticas.
Hasta ahora, Aurora (14), Wilstermann (14) y Oriente (13) son los que luchan por el primer lugar, en el que el ‘equipo del pueblo’ tiene el viento a su favor. Si bien a los tres les resta dos fechas por jugar, Aurora no saldrá de casa para encarar esos compromisos (The Strongest y Wilstermann), mientras que sus escoltas sí. En la penúltima fecha, los aviadores visitan a Bolívar y los albiverdes, a San José.
Si pierden los refineros, en Oruro, y triunfan los equipos vallunos (el domingo), el campeón del Apertura saldrá del ganador del clásico cochabambino, el miércoles.
Pero, de confirmarse la lógica, que gane el local y pierdan los visitantes. Aurora puede sumar 17 puntos, Wilster se quedará con 14 y Oriente, con 13. A raíz de esta matemática, Bolívar, que recibe a los aviadores en el Hernando Siles, de tener 11 puntos sumará 14 y entrará a la lucha, ya que igualaría a Wilstermann (ambos con 14) y dejaría todo para definir en la última fecha de la liguilla.
En esta ocasión se jugará el clásico cochabambino, en el que los aviadores serán locales, por efecto de recaudación; mientras que, en Santa Cruz, Oriente recibirá a la academia paceña. Si ganara Wilster, haría 17 puntos, alcanzaría a Aurora (17), y si Bolívar derrota a Oriente, sumaría igual 17, originando así un triple empate en el primer lugar. De darse esta figura, la Liga ha previsto hacer una tabla general de los tres equipos en esta fase para definir al ganador. Se verá quién tiene mejor gol diferencia; de haber empate, se contará quién anotó más goles en la liguilla y de continuar la igualdad, se definiría determinando quién hizo más goles jugando de visitante. De haber un empate sólo entre dos equipos, al final de la liguilla por el título, se definirá en un partido extra. Si hay igualdad en el subcampeonato, se define por gol diferencia.

Lo que necesitan los candidatos

No depende de sí
Para que Oriente sea campeón, necesita ganar los seis puntos en juego y además rogar que, tanto Aurora, como Wilsterman pierdan, cada uno, uno de los dos partidos que les queda en esta liguilla por el título. Este domingo los albiverdes jugarán en Oruro frente a San José y el miércoles ante Bolívar.

Los detalles

Oriente, con variantes

Sin Nicolás Suárez; Jorge Ramírez y Luis Gutiérrez, Oriente enfrentara a San Jose en la ultima practica Quinteros puso a Diego Terrazas, Ariel Ribera y Eduardo Melgar, estas serán las variantes para el domingo ante San José. El equipo trabaja hoy por la mañana y viaja a La Paz por la noche, para el domingo ir a Oruro.

San José, sin Higa
El arquero de San José Pedro Higa será la única baja que presente el equipo santo para el partido del domingo frente a Oriente Petrolero. Su reemplezante será Yadín Salazar. El volante Rolando Ribera vuelve tras un partido de suspensión.

Leer más...

Los milagros existen

Jorge RamírezEn cinco minutos de un final no apto para cardiacos, Oriente Petrolero dio la vuelta a un partido que parecía perdido y terminó festejando una victoria milagrosa sobre The Strongest por 2-1, anoche en el estadio Tahuichi. El resultado mantiene a los albiverdes entre los líderes del Hexagonal y con opción de ser campeón, a sólo dos jornadas para la finalización de la liguilla por el título del torneo Apertura de la Liga.
Hasta el minuto 87 todo era adverso para el equipo refinero que, como el Titanic, se hundía en la profundidad de su inoperancia, sin un norte claro y la bronc
a a flor de piel de los hinchas que gritaban al unísono “que se vayan todos”.
Oriente perdía 1- 0 con un zurdazo del argentino Javier López, y con esa nueva derrota en condición de local (Aurora lo había vencido antes) quedaban sepultadas sus ilusiones. Sin embargo, en una jugada de tiro libre llegó el empate, a través del uruguayo Jorge Ramírez, de cabeza, a los 88 minutos, y Pablo Salinas aprovechó un grueso error del arquero Gustavo Fernández, en el minuto 92, para asegurar la victoria y hacer estallar de júbilo a los hinchas albiverdes, muchos de los cuales se perdieron lo mejor porque ya se habían marchado del estadio masticando su bronca.

Pablo SalinasDe estar prácticamente ‘muerto’ Oriente ‘volvió a la vida’ en un final electrizante y milagroso. Lo que no pudo hacer en más de 80 minutos lo hizo en sólo cinco. “Es la suerte de campeón”, decía un angustiado hincha albiverde, mientras se cubría el rostro con las manos, a punto de quebrarse en llanto. Hasta ese extremo llegó el sufrimiento del hincha, abatido de impotencia, una vez más, porque el equipo de Gustavo Quinteros volvió a carecer de efectividad y las pocas ideas que tuvo se fueron consumiendo a cada minuto en un partido que el ‘Tigre’ lo pudo haber liquidado antes.
La única jugada real de peligro que generó Oriente en todo el primer tiempo fue aquella en la que Ramírez, en el minuto 24, estrelló el balón en el parante derecho de la visita, con el arquero Fernández vencido.
En el segundo tiempo, el árbitro Iván Gamboa no cobró un penal contra Joselito Vaca (la falta fue de Gatty Ribeiro). Después de expulsar en el minuto 77 a Rosauro Rivero, el juez cochabambino admitió su error, a instancia de sus asistentes, y permitió el retorno a la cancha del defensor de The Strongest. Así de mal estuvo el arbitraje, como gran parte del partido, por momentos emocionante y dramático.
Oriente se zafó de una derrota que parecía irreversible y con su victoria tiene alas para seguir haciendo volar la ilusión del hincha. El próximo rival por vencer será San José, el domingo en Oruro, y finalmente recibirá a Bolívar en la última fecha, en la que podría estar definiéndose el título.


* Fuente El Deber
Leer más...

Crónica: No apto para cardíacos

Con la sanción de 3 partidos de suspensión para el "Mago" Jhasmani Campos, así empezaba la noche para los Albiverdes, el volante de creación de Oriente Petrolero fue sancionado por una agresión sobre el arbitro José Jordán que dirigió el compromiso entre Wilstermann y el equipo refinero el pasado 26 de mayo en Cochabamba.

Como si esto no fuera poco, el compromiso ante The Strongest se le ponía complicado a Oriente, porque el equipo generaba jugadas pero no las concretaba tanto así que el primero tiempo terminó con la igualdad en "0". Cuando se reanuda la segunda mitad a los 58Javier López pone en ventaja al Tigre, sí... Oriente perdía de local, ante su gente y se despedía del campeonato, la desesperación se notaba en algunos jugadores, el equipo se volcaba al ataque en busca de la igualdad y dejaba muchos huecos que la gente atigrada no supo aprovechar. Los hinchas empezaban a gritar contra uno y otro jugador llegando a tal enfado que empezaron a cantar VÁYANSE TODOS LA PUTA QUE LOS PARIÓ!!! no era para menos, el equipo de sus amores perdía de local y no sólo eso... se despedía del título, ese título que tanto añoran los hinchas.

Los jugadores heridos en su amor propio, luego de escuchar lo que La Pesada y los hinchas que asistieron al Tahuichi cantaban se volcaron al ataque, con mucho desorden pero con huevos, con garra, esa garra que siempre caracterizó a este equipo...y cuando el partido ya se estaba terminando Ramírez el Uruguayo marca el gol del empate a los 88 a muchos le volvió el alma al cuerpo, todo el Tahuichi empezó a alentar al equipo y en los minutos de descuento llega el gol de la victoria, el gol de héroe de la noche, el gol de Pablo Salinas a los 92. Nadie podía creer lo que pasaba en el Tahuichi, en 5 paso de ser todo un griterío en contra de jugadores y cuerpo técnico a un carnaval de alegría de la hinchada albiverde. Oriente Petrolero le daba la vuelta al resultado, ganaba el encuentro y se ponía nuevamente en la pelea por el título. Cuando Ivan Gamboa (de un pésimo arbitraje) pito el final del juego, la algarabía no se dejo esperar, el pueblo Orientista festejó el triunfo como si fuera un título, no era para menos después de estar perdiendo y ganar como se ganó. Los jugadores, quizás algo resentidos por los gritos de la hinchada, se fueron rápidamente al camerino, sin festejar este triunfo logrado a punta de HUEVOS Y GARRA!!!!!!
Leer más...

A la caza del Tigre

"A matar o morir" ese es el lema en el campamento albiverde, pues esta claro que a Oriente solo le sirve la victoria si quiere verse coronado como campeón de este torneo, otro resultado lo dejaría practicamente sin chance del campeonato.

Para el encuentro de hoy en la noche Quinteros podrá contar con el "Mago" Jhasmani campos que cumplió su partido de suspención al igual que Lorgio Suárez. El único que todavía sigue en duda es Joselito Vaca que será esperado hasta último momento para ser tomado en cuenta desde el vamos o caso contrario iría al banco y esperaría su oportunidad, "Mapaiso" tiene problemas musculares y no se recupero del todo y Quinteros no quiere arriesgarlo, es por ello que lo llevara al banco y en caso que necesite de su fútbol lo incluirá almenos un tiempo.

Oriente presentará el siguiente onceno esta noche:
En el arco Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez, Miguel Angel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa. Nicolás Suárez, Francisco Arguello, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos en el medio campo. Y en la delantera con Pablo Salinas y Jorge Andrés Ramírez.

La dirigencia pondrá a la venta 12 mil entradas, los precios los siguientes:

Butaca 70 Bs.
Preferencia mayor 50 Bs. menor 25 Bs.
General mayor 30 Bs. menor 15 Bs.
Curvas mayor 20 Bs. menor 10 Bs.

APOYEMOS AL EQUIPO Y VAMOS TODOS JUNTOS POR EL TÍTULO!!!!
Leer más...

Joselito Vaca es la duda

joselito VacaEn el campamento de San Antonio sólo se habla de ganar este miércoles, porque otro resultado lo dejaría sin chances de ganar el título del apertura.

Para dicho compromiso ante The Strongest, la única duda que tiene el entrenador "refinero" Gustavo Domingo Quinteros es la de Joselito Vaca "el mimado de Mapaiso" tiene una molestia en el gemelo derecho, es por ello que el día de ayer lunes y hoy tuvo un entrenamiento diferenciado a comparación del resto de sus compañeros.
“Me estoy recuperando bien, pero todavía no sé si podré jugar” fue lo que manifestó el creador del equipo albiverde, recordemos que esta misma lesión lo dejo al margen del compromiso la fecha pasada cuando perdieron con Aurora en Cochabamba.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia