domingo, 11 de septiembre de 2016

Oriente Petrolero derrota a Bolívar y es líder del Apertura

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Ronald Raldes - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero acabó con una sequía de más de cuatro años en La Paz frente a Bolívar. Con un gol del uruguayo Hugo Souza (25’), de cabeza, el equipo albiverde derrotó ayer a la academia paceña por 1-0 en el estadio Hernando Siles y se convirtió en el nuevo puntero absoluto del torneo Apertura de la Liga tras completarse la cuarta fecha.

Buen primer tiempo el de Oriente Petrolero, defendiendo su arco con uñas y dientes, y mucho mejor en el segundo, resistiendo la presión de un Bolívar herido que buscó por todos los medios empatar el partido, aunque sin poder encontrar el camino del gol. En esa buena labor tuvo mucho que ver el joven arquero Pedro Galindo, reemplazante del lesionado Guillermo Viscarra. El 1 de Oriente estuvo seguro en el juego aéreo y mejor todavía en los achiques y remates de larga distancia. En una acción le cerró el arco a Cellerino y en otra, la más clara del partido, el poste le dijo no a Bolívar cuando parecía que llegaba la igualdad.

Los últimos 15 minutos del partido fueron electrizantes, con Oriente defendiendo el 0-1 con mucho esfuerzo, y en cambio Bolívar abusando de los pelotazos al área visitante, donde Ronald Raldes y Hugo Souza, bien parados, se lucieron por la facilidad que tienen ambos para el salto.

Oriente Petrolero pudo liquidar el partido para no tener que sufrir al final, pero ni Algarañaz en una, que quiso hacer una jugada de más y perdió, ni Alberto Pinto, que a los minutos de ingresar en el segundo tiempo pareció sentir los efectos de la altura, estuvieron a la altura de las exigencias.

Notable el trabajo en general de equipo, sobre todo en la defensa y el medio campo, con mucha garra y entrega como común denominador, para un triunfo que inyecta energía y señal positiva de cara a lo que se avecina. Oriente es puntero indiscutible y a partir de la quinta fecha la misión será mantener ese buen momento que viene demostrando hasta ahora.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario