miércoles, 17 de febrero de 2016

Oriente Petrolero va a la altura en busca de nueve puntos

Oriente Petrolero - Gustavo Olguin - Hugo Souza - Mariano Brau - Ronny Montero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero viaja este miércoles a Sucre para trabajar con miras al partido contra Real Potosí, este viernes (20:00), por la sexta fecha del Clausura. El cuerpo técnico y la dirigencia apostaron porque el equipo se entrene en la altura durante diez días. En su calendario tiene tres partidos seguidos de visitante. El objetivo es aclimatarse para tratar de conseguir los nueve puntos fuera de casa. La delegación compuesta por 22 jugadores partirá a las 16:30, desde el aeropuerto Viru Viru.

Además del duelo en la Villa Imperial, Oriente deberá jugar contra San José en el Jesús Bermúdez (23/02) y ante The Strongest en el Hernando Siles (27/02). “Tengo que destacar la enorme predisposición de los jugadores para hacer este tipo de trabajo”, manifestó el técnico Xabier Azkargorta. Además, indicó que los jugadores saben que están jugando bien, pero que los resultados no los han acompañado. “Hemos hecho dos actuaciones en el Siles y en el Capriles espectaculares”, añadió el ‘Bigotón’.

Oriente no es el primer equipo cruceño que realiza este tipo de trabajo, pues Sport Boys –en el anterior torneo- puso en práctica esta misma fórmula y regresó invicto del altiplano. Los azules iniciaron su gira desde la segunda fecha hasta la cuarta y consiguieron las nueve unidades, después repitieron esta clase de concentraciones hasta llegar a su objetivo. Hoy los albiverdes quieren ir por el mismo camino.

El conjunto verdolaga se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con tres unidades. Azkargorta no quiere referirse al resultado global que puede obtener en la altura, si es que logran tres victorias consecutivas. “Hay que ir partido a partido, no me gusta hacer cálculos. Es mejor centrarnos en cada encuentro, por ahora vamos a jugar el partido contra Real Potosí y luego vendrá el de Oruro y posterior a ello el del Siles”, aseguró en estratega.

Sobre el rival
“No voy a opinar sobre Real Potosí. Me voy a concentrar en nuestro trabajo”, enfatizó Azkargorta e indicó que ellos ya se enfrentaron a tres duros rivales –Bolívar, Universitario, Sport Boys y Wilstermann-, pero solo consiguieron tres empates y una derrota. “Obviamente tengo información y estudio al rival para que no me sorprenda, pero mi máxima preocupación es el trabajo que desarrolla mi equipo”, indicó el entrenador.

Por otro lado, el vasco informó que hay jugadores con molestias, pero que cree que llegarán para el partido contra los lilas. “Se incorpora al grupo Hugo (Souza), que todavía no está al 100% en el aspecto físico, pero sí de la parte médica”, señaló. Además, están en observación Pedro Azogue, Alberto Pinto, Emiliano Romero y Marcos Argüello. Todos integran la delegación.

Fuente: DIEZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si espectacular le llama a defenderse mal en jugadas de balón parado y aéreo,definir de manera increíblemente mal para un jugador de fútbol PROFESIONAL.Cómo será cuando califique al equipo de haber jugado mal.No sean puej mediocres,no se conformen con un puntingo,el partido estuvo para ganarlo.Así que lo mejor sería que entrenen defensa en balón parado,confianza en el arquero VISCARRA para salir a cortar centros y DEFINICIÓN en el ataque,por favor se lo rogamos los hinchas que amamos a este GRAN club.Entrenen SERIAMENTE por favor,sólo así tendrán la capacidad de imponerse a cualquier rival.VAMOS ORIENTE CARAJO se puede,afinen la puntería

17 de febrero de 2016, 15:14
Anónimo dijo...

VISCARRA TIENE QUE SER TITULAR, SI ALGIUEN TIENE QUE HACER CAGADAS AGUANTEMOS LAS DE VISCARRA QUE SERA UN EXCELENTE ARQUERO Y NO AL PECHO FRIO DE ARGUELLO

17 de febrero de 2016, 15:27
Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. DEMOS TODA LA CONFIANZA A VISCARRA. ES NUESTRA MEJOR OPCION.

18 de febrero de 2016, 9:15
Anónimo dijo...

CON VISCARRA SALDREMOS CAMPEONES? O SIMPLEMENTE ES POR VER UN JUGADOR EN LA CANCHA, UN JUGADOR NO HARA PRIMAVERA (campeon).

19 de febrero de 2016, 11:09

Publicar un comentario