lunes, 8 de diciembre de 2014

Oriente y Bolívar sin dos referentes en sus equipos

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Oriente Petrolero vs San José - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Las bajas de Ronald Raldes (Oriente Petrolero) y de José Luis Sánchez Capdevilla (Bolívar) serán de las más sentidas en ambos equipos que pugnan por el título (solo los separa un punto) del campeonato Apertura. Tanto el capitán albiverde como el español vieron la tarjeta roja en la pasada jornada liguera en la que sus equipos doblegaron a San José (1-0) y la 'U' de Pando (0-2), respectivamente.

En el caso Raldes, y de acuerdo a norma, el zaguero se despidió del campeonato. El reglamento indica que se expone a una sanción de dos partidos por tarjeta roja directa. Sin embargo, todo dependerá del informe que brinde el árbitro Raúl Orozco, que expulsó a Raldes y a Mauro Bustamante por una agresión mutua.

"Fue un momento de calentura, creo que no valió la pena lo que hice", dijo Raldes, que además confesó a DIEZ, que una vez finalizado el partido intentó conversar con Orozco, pero le fue imposible por la cantidad de efectivos policiales que custodiaban al juez cochabambino.

Como remplazantes asoman el colombiano Raúl Cuesta y el nacional Rony Montero. Ambos han jugado poco en el torneo, pero cada vez que lo hicieron supieron responder a las exigencias.

En la próxima fecha, Oriente debe recibir a Sport Boys para luego visitar en última jornada a The Strongest en La Paz. Cabe resaltar que además de ganar ambos compromisos debe esperar una ‘manito’ ya sea de Wilstermann o de Blooming, que serán los rivales de Bolívar en la recta final del campeonato.

Ausencia en partido clave
En el caso José Luis Sánchez Capdevilla, la sanción sería de un solo partido ya que su expulsión se dio por doble amonestación por lo que se perderá el juego del domingo ante Wilstermann y podría volver en la última fecha cuando los celestes paceños visiten a Blooming en el Tahuichi.

No cabe duda que el español es una pieza importante en el esquema del DT Xabier Azkargorta, que deberá elegir en las prácticas a realizar esta semana al remplazante ideal. Las opciones son Lorgio Álvarez y Leandro Maygua, aunque por experiencia el primero lleva ventaja.
 
Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario