lunes, 28 de octubre de 2013

Perdió el rumbo

Oriente Petrolero - Pablo De Muner - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El empate fue un premio demasiado grande para Oriente Petrolero, que fue superado por un Guabirá que tiene otra cara desde que asumió David de la Torre. El partido en el Tahuichi terminó 2-2, aunque bien pudo inclinarse para los azucareros que siguen sumando en su afán por escalar lo más que se pueda en este torneo Apertura, mientras que los albiverdes no salen de la crisis.

Ni siquiera la idea de jugar con un 4-3-3 le ayudó a Oriente, pues los tres delanteros (Bargas, Duk y Peña) no tuvieron una buena presión sobre la salida del rival y los tres volantes (D. Bejarano, Saucedo y Díaz) no consiguieron la recuperación rápida del balón y mucho menos generación de juego.

Guabirá, en cambio, manejó bien el balón, pues con Torrico, Tórrez y Burgos, además de contención tenían precisión y buen pie con el balón siempre en el piso, y por si fuera poco, Matías García se puso el equipo al hombro, creó e inventó pases para los delanteros Ríos y Castillo, que de haber estado finos hubieran terminado el primer tiempo con una diferencia clara en favor de los rojos.

Los azucareros asustaron al arquero Carlos Arias. Tórrez, con un derechazo que el meta albiverde detuvo (13’), luego Darwin Ríos estrelló el balón en el travesaño tras un zurdazo, a los 21’, y cuatro minutos después el mismo delantero perdió la chance cuando estuvo cara a cara con el portero y su disparo se fue por un lado del palo izquierdo. En igual situación estuvo Castillo, que anotó, pero el juez cobró fuera de juego.

En Oriente, Bargas tuvo dos buenas intervenciones, una tras quedar de frente al arco y disparar con pierna zurda, pero Elduayen respondió, igual que tras un cabezazo de Peña, que quedó solo luego del centro de Bargas.

Cuando menos se lo esperaba, Bargas ingresó al área y, tras enfrentar a Rioja, se cayó y el árbitro Óscar Maldonado cobró penal. Duk abrió la cuenta con un fuerte remate (42’). Guabirá no lo merecía y para colmo Torrico vio la roja tras una falta sobre Danny Bejarano.

Guabirá siguió igual
Como el medio de Oriente era frágil, el DT de Guabirá no hizo variantes y con un hombre menos el equipo visitante mostró personalidad para controlar el balón y salir de contragolpe con Ríos y Castillo, que mostraron un gran despliegue físico.

A los 57’ un balón mal despejado dentro del área grande por De Muner le quedó a Tórrez, que sacó un derechazo que venció a Arias. Fue el 1-1. El equipo de Pompei sintió el gol y Guabirá creyó en su capacidad para anotar el segundo.

Tras un balón largo de Elduayen, Ríos ganó la posición sobre el balón a De Muner que no tuvo otra opción que derribarlo dentro del área, por lo que el juez cobró penal (69’). Castillo se encargó de poner justicia en el resultado concretando la pena máxima, aunque prefirió no festejar y pidió disculpas a la hinchada albiverde, pues es hincha de Oriente.

El empate fue por medio de un cabezazo de Peña, que ganó a la defensa roja tras un centro de Rodríguez a los 81’
POMPEI DICE QUE EL CULPABLE ES ÉL
Como siempre, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, no quiso buscar culpables por el mal momento de su equipo, y dejó claro que el único culpable de esta situación es él. Si tiene que tomar una decisión el primero en conocerla será el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, con el que espera reunirse hoy.
“Si el equipo no juega bien, es porque no entiende la idea que el entrenador tiene, y si eso pasa yo soy el culpable”, apuntó el entrenador del equipo refinero, que en los últimos dos partidos en el Tahuichi solo consiguió un punto (cayó ante Wilstermann y ayer igualó ante los azucareros).
La bronca de ‘Tito’ es porque no encuentra la fórmula para que sus dirigidos cambien de actitud. En este torneo, el DT cambió de sistema constantemente, pues quería darle la vuelta al mal juego que venía mostrando su equipo, que no tiene nada que ver con el que terminó jugando el Clausura.
Sobre el nivel de los jugadores, el DT dijo que ni los extranjeros ni los nacionales están en un buen momento, pues por ello es que en casi todos los partidos de este certamen solo tuvo a Brau y De Muner como titulares indiscutibles. El resto tuvo pocos partidos de entrada.
LA FIGURA  

JOSÉ ALFREDO CASTILLO

EQUIPO  Guabirá
PUESTO  delantero
El exgoleador del mundo en 2001, José Alfredo Castillo, está en alzada. Anoche lo demostró al volver a marcar, esta vez a Oriente. La semana pasada hizo dos de los tres goles de Guabirá ante San José.
EL OJO CRÍTICO  
CAÍDO DEL CIELO
ALCIDES PEÑA
Cuando parecía que el equipo albiverde no tenía reacción para igualar (81’), apareció el delantero cotoqueño para anotar el tanto del empate, luego de rematar de cabeza tras un centro de Rodríguez.
EL DURO
MARIANO BRAU
Cuando apenas se jugaban 12 minutos, el defensor de Oriente se ganó la tarjeta amarilla, luego de cometer una falta fuerte y por detrás contra Matías García, el habilidoso volante de Guabirá.
PREMIO LIMÓN
PABLO DE MUNER
El defensor argentino no tuvo un buen partido, se lo notó lento e inseguro en la marca y ocasionó el penal sobre Darwin Ríos, que terminó en el gol de José Alfredo Castillo, en el segundo tiempo. 
LAS FRASES  
“Merecimos ganar, pienso que el empate es un punto de oro para Oriente. Los errores del árbitro perjudicaron”
Matías García - Volante de Guabirá
“No jugamos bien, eso no se puede negar. Del 1 al 18 (los jugadores que van al partido) no están en un buen momento”
Roberto Pompei - Técnico de Oriente

“Destaco el gran esfuerzo que hizo mi equipo cuando quedamos con un hombre menos. Merecimos una victoria”
David de la Torre - Técnico de Guabirá
DESDE LAS GRADAS  
Las hinchadas vivieron un partido aparte
Más de cuatro amagos de pelea hubo en el sector de preferencia entre los hinchas azucareros y albiverdes.
El presidente de Guabirá, Rafael Paz, miró el partido en las butacas, pues no lo dejaron entrar al palco.
Es evidente que el idilio entre el entrenador de Oriente y la hinchada está roto. Ayer el DT tuvo que escuchar toda clase de insultos.
Varios medios radiales comenzaron a especular con la posibilidad de que Álvaro Peña sea el técnico albiverde.

Fuente: El Deber

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Váyanse a la mierda todos HDP. Pecho fríos de mierda. Respeten a Oriente carajo!!!!

28 de octubre de 2013, 8:04
rocateam dijo...

No se puede ocultar la pocas ganas que tienen algunos de trabajar, hay que reconocer quienes son y votarlos, esta en juego tu categoría como DT Tito. Los buenos siempre quedan en la memoria del club y del hincha pero los malos son un mal negocio y se olvidan.

28 de octubre de 2013, 8:29
Anónimo dijo...

por qué solo se pide la cabeza del DT y de los jugadores, nadie dice del que viaja, ve vídeos y contrata jugadores... me refiero a CARLOS ARAGONÉS. Díganme si hace bien su trabajo de Director Deportivo, ¿ha contratado buenos jugadores?.

28 de octubre de 2013, 9:04
Anónimo dijo...

Ahora digan que no hace falta MELEAN ! y fuera aragonés, no hace bien su trabajo es solo un gasto más

28 de octubre de 2013, 9:07
Anónimo dijo...

ARAGONES ES PARTE DE LA CAMARILLA O LOGIA .......LLAMENLE COMO QUIERAN PERO TIENE Q IRSE............TITO POMPEI MUY BUENO SOBRE GTODO EL ANTERIOR TORNEO....PERO SIEMPRE NOS QUEDAMOJ ASI .......DE TERCEROJ.........QUE VUELVA VITAMINA Y LO TRAIGAN A PEINADO

28 de octubre de 2013, 9:28
Anónimo dijo...

creo que somos injusto no saco cara por pompei pero él no es el problema son los jugadores ellos ya se cansaron y lo van a sacar milagrosamente sale y levantan su nivel creo que este es el problema del futbol en bolivia la falta de lealtad al compañero de trabajo y disciplina mas allá de la humildad que no la conocen estos tipos deberían irse si se va pompei, bargas, cordova, diaz, hoyos, de muner, aragones peña, saucedo, arias, solo generan gasto y no producen nada entendamos que todos ellos cumplieron su ciclo y solo son para equipos chicos no podemos hacerle el aguante después de 12 partidos no hay escusa llevan trabajando como 3 meses desde que se inicio el campeonato y hasta el momento nada da bronca si no juegan gratis es su trabajo y deben rendir como tal la mayoría tropas de maricas me dan rabia que no apoyan en ir y esperarlo antes de que entren al estadio y pegarle un susto para que entiendan que con oriente no se juega se respeta o se van sin robarnos un peso parémonos como querendones de este querido Oriente y hagámonos respetar POR FAVORRRRRRRRRRR Alberto

28 de octubre de 2013, 9:44
Anónimo dijo...

seamos claros y sinceros ORIENTE ya no pelea por el titulo por culpa de estos perros sin sangre en la cara esos 2 gauchos malasos de lucas diaz y cordoba se tienen que ir, el camarillero es HOYOS seguro ha hablado con su camarilla para no darle una sola pelota de gol a BARGAS sabemos que BARGAS es bueno pero con la camarilla no se puede el año pasado HOYOS tuvo un gran año pidio que se le aumente el sueldo y fue peor mas bien deberian de bajarle a la mitad a ese desgraciado y van a querer lavarse la cara contra bloomingay en el clasico, montero, de muner, brau, saucedo, hoyos, el bloominista de carlos arias y el bruto de carlos aragones tienen que irse le hacen mucho daño al club estos no tienen alma, corazon ni sentimientos por ORIENTE P. vienen a robarle plata a los dirigentes y a nosotros que vamos al estadio cada partido y el que suena es ALVARO PEÑA COMO DIRECTOR TECNICO jajajajaja ustedes creen que es la solucion queridos amigos haber si no nos sale como ECHEVERRY que nos cago mas pero si es el al menos tenemos la esperanza que es ORIENTISTA y que va a botar a esa tropa de ratas que no sirven lo que nos queda de aqui en adelante es terminar lo mejor que se pueda y armarnos para la PRE-LIBERTADORES Y EL PRIMER REFUERZO YA SABEMOS QUE ES RONALD RALDES EL YA LO DIJO, AHORA LOS QUE FALTAN SON: LUIS GUTIERREZ, DANIEL VACA arquero, MOJICA, JOSE LUIS CHAVEZ, JUAN CARLOS ARCE, CHUMACERO, NACHO GARCIA, EL LATERAL DERECHO DE THE STRONGEST, AZOGUE, DUCK y por ahi un 9 mas no es una locura esto es una realidad ORIENTE es GRANDE y los dirigentes tienen que asumir esa responsabilidad como tal sino que se vayan tambien si traen buenos jugadores van haber muchos mas SOCIOS INSCRITOS y el ESTADIO SE VA A LLENAR

28 de octubre de 2013, 10:40
Anónimo dijo...

todos los jugadores son unos pechos frios,no le ponen ganas.Esos gauchos piratas han venido a calentar banca solamente.se tienen que ir los 5 extranjeros porque todos son unos inútiles.hoyos,peña,saucedo;ya cumplieron su ciclo,si le tienen un poco de respeto al club,váyanse y no esperen a que los boten,ya no le roben mas al club.como dijo la barra anoche:váyanse todos la puta que los parió!!!!!!váyanse todos la puta que los parió!!!!!!!

28 de octubre de 2013, 10:59
Anónimo dijo...

Realmente me da mucha bronca estos hdp, y ayer vi un hincha q le gritaba al malaso de diaz en el sector de general y la gente se para y lo putea, siendo q el gaucho q es hijo opa de pompei no hizo una, me dio mucha bronca porque lo unico q hacia ese hincha era decirle la verdad al gaucho e mierda, pero q la gente reaccione mal, no podia creerlo

28 de octubre de 2013, 11:39
Anónimo dijo...

los centrales están lentos, lateral derecho no existe (cuando esta hoyos no hace una, hace tiempo q debe jugar de central), al medio desde que se fue mclean (o como se escriba) y bajo su nivel nacho, este centro bajo su nivel, sin creación. arriba Duck no es malo pero no se quizás sea muy exigente pero pienso en un tipo mas batallador, tipo peinado. El pollo.... el pollo.... no hay confianza en el arco..... poro como buen orientista a continuar apoyando... espero q quien observe los extranjeros puej ponga la cara cuando resulten malos como (díaz y el otro "creativo").... Muy mal mi equipo... estoy decepcionado... esperaba mas este campeonato.

28 de octubre de 2013, 11:43
Anónimo dijo...

Que camarilla que existe.... no le dan una redonda a Bargas, pésimo en el medio. Diaz y Cordova ya deberían estar lejos de scz, cero lateral izq. ojala estemos bien para el clásico. es el único consuelo que queda este camponato, es la realidad. ya no tenemos que pelear nada.

28 de octubre de 2013, 11:50
Anónimo dijo...

Dejemonos de huevadas, esos gauchas pirata y malangos que dicen, y no digo lo contrario, LOS TRAJERON LOJ DIRECTIVOS, no vinieron porque lej de la gana, para muestra bas un boton, Diaz todo el año pasado en la A, no fue suficiente para que el Malango de Aragones, diga que no se lo debe contratar? Escribi hasta el cansancio y recibi muchos insultos, al equipo del anterio campeonato solo falta 1 o 2 aramadores y nada maj, eso es lo que sigue faltando, Camarilla pueden hacer loj que son habilosos con la pelota y no ej que lo defienda al cara de vieja de Hoyos, ese pobre torpe en el manejo de la pelota si es como dicen que es un camarillero, teniendo mediocampistas creadores jamas podria hacer tal camarilla porque el medio campo es el que administra y distribuye la bola, ESO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TENEMOS, no ven a caso que el Colero Aurora, tiene mejor manejo de la pelota, porque lo tiene a Charles Dasilva??? Otra cosa es que no tengan goleador o que los Goles por esas cosas del futbol no llegan, ni ven que ese equipo pierde pero jugando bien??? tomo el ejemplo de Aurora solo porque esta colero, y es algo que se ve. Otros opiniones que he visto dicen por ejemplo que hay que tener maj paciencia con loj nuevo, hasta cuando???? el bueno para demostrar que va rendir no necesita maj que un partido, estado fisico puede faltarle pero en un partido basta y sobra para saber que ej bueno, Nunca entedi y sigo sin entender que de bueno vieron en Bargas??? Loj Directivos y algunos hinchas, El unico partido bueno de este con laj gallinaj fue precisamente contra nosotros, pero el no tiene la culpa que loj BURRROS Directivos de Oriente lo peleen y le paguen lo que le paguen. SEÑORES NOJ FALTA SOBRE TODO MEDIOCAMPISTAJ CREADORES, Ya se fue Discosmos, maj los otros 3 extranjeros que tienen que irse, da para contratar 1 o 2 mediocampistas con esaj caracteristicas.

28 de octubre de 2013, 11:52
Anónimo dijo...

YA RENUNCIO TITO POMPEI ?????

VIENE OTRO TECNICO ??

DIJERON QUE VENIA ALVARO PENA ?

28 de octubre de 2013, 14:33
Anónimo dijo...

No puede ser que seamos el segundo equipo mas goleado... que puta es lo que pasa tenemos al mejor arquero de Bolivia. Brau y De Muner ya no dan, De Muner especialmente, Hay que repatriar a Raldes y que haga dupla con Mendez. Garcia tiene que ser titular indiscutibe con Danny Bejarano. Fernando Saucedo, que puedo decir, es buen suplente. Zabala de volante por derecha esta excelente, al igual que Lucas Diaz por izquierda, adelante de Hoyos y Marvin respectivamente. La dupla de ataque tiene que volver a Pena - Vargas. Es la mejor opcion que tenemos segun mi punto de vista, pero hay que hacer un cambio ya ya.

28 de octubre de 2013, 15:33
Anónimo dijo...

La discusion que tuvieron Pena y Bargas en cancha es simplemente el reflejo d cual es la realidad en el club.. Pompei no puede controlarlo, se les fue de las manos pq estos pecho frios quieren q lo boten. No doy la cara ni por el tecnico ni por los jugadores, pq el elige quienes entran. Lo unico q me preocupa es mi club, el q voy a ver SUFRIR y HACER EL AGUANTE partido a partido.. Sean conscientes de la realidad y Respeten a Oriente Carajo...

28 de octubre de 2013, 16:34
Anónimo dijo...

nos vamoj a despdir con el clasico .........asi estos dirigentes van a sentirse realzaos si le ganan a bloomin

28 de octubre de 2013, 17:45

Publicar un comentario