miércoles, 23 de octubre de 2013

No se baja, ni se aferra

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La presión de la buena campaña del torneo Clausura (fue segundo) es una carga pesada para el técnico Roberto Pompei, que ayer salió al paso sobre las especulaciones de una posible renuncia a su cargo, luego de la derrota ante Wilstermann que alejó al equipo albiverde de las pretensiones al título del Apertura. De cualquier manera, hoy se reunirá con el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y su continuidad puede tomar un nuevo rumbo, aunque la decisión es del entrenador.

El entrenador, que tiene contrato hasta diciembre, espera cumplirlo, aunque es consciente de que en su profesión los resultados son los que mandan, por lo que espera que el equipo comience a levantar en la tabla de posiciones.

La molestia del entrenador pasa por algunas versiones de la dirigencia, en sentido de que se quiere acortar el plantel para reducir la planilla mensual, que es alrededor de $us 128.000, y para ello planea rescindir contrato con al menos tres extranjeros.

Sin embargo, Antelo explicó ayer que no habrá despidos, ya que eso significará un gasto importante para el club, que se puede meter en una crisis económica hasta fin de año.
 

“Yo entiendo que el hincha tenga bronca porque el equipo no gana, pero no es bueno que desde adentro se filtren cosas que no hacen bien a la institución, porque antes se estuvo en momentos difíciles y siempre lo manejamos de manera privada”, señaló Pompei, que el domingo, tras el partido ante Wilster, tuvo que calmar al titular refinero, quien en un momento de bronca quería buscar culpables por el mal momento.

Puede despedirse
“Hoy (ayer) digo que no me voy”, señaló Pompei ante la pregunta si ¿es verdad que mañana (hoy) presentará su renuncia? Esto ante una especulación de que el entrenador dejaría el cargo porque la dirigencia no está conforme con la campaña.
 

Pompei explicó que es normal que haya este tipo de comentarios, y más si el equipo está donde está en la tabla de posiciones (noveno, a 11 puntos de los líderes), siendo que en el anterior certamen hizo una gran campaña, clasificándose a la primera fase de la Copa Libertadores de América del próximo año y peleando el título hasta las últimas jornadas.
 

En la dirigencia nadie habló de la posibilidad de despedir al entrenador, aunque tampoco se ha mencionado la renovación. “A mí gustaría que se hayan acercado para decirme que continuaré en el cargo, pero que no lo hayan hecho se entiende porque no estamos en el mejor momento, seguramente que si estuviéramos repitiendo lo del anterior torneo no habrían dudas de que me iba a quedar”, apuntó Pompei, que ya se enfoca en el partido contra Guabirá, el domingo en el estadio Tahuichi.

Cobrará lo que trabaje
“Cuando firmé mi contrato, al lado también firmé mi renuncia”,  afirmó Pompei, aclarando que si decide marcharse cobrará hasta el día que trabaje.
 

Pompei tiene pendiente cobrar la mitad del sueldo de agosto, septiembre, completo, y octubre, que está a poco de cumplirse. En ese sentido, hoy por hoy la salida de Pompei será un gasto importante para el club, que también tiene deudas con los jugadores del primer plantel, a los que se les debe casi de la misma forma que al entrenador

Pensando en lo que viene
La decisión de que se vayan al menos tres jugadores extranjeros no cambia, aunque eso será al final del torneo Apertura, en los últimos días de diciembre, pues la idea es repatriar a Ronald Raldes, el zaguero central que milita en Colón de Santa Fe, de la primera división del fútbol de Argentina, para reforzar la última línea de cara a la Libertadores.


Hasta diciembre, Lucas Díaz y Pablo de Muner cumplirán sus respectivos contrato, además, se espera llegar a un acuerdo con Matías Córdoba para rescindir y con el monto total de los tres cubrir los gastos que signicarán tener entre las filas al capitán de la selección nacional,  que ya sabe de vestir la camiseta albiverde (estuvo desde 2000 hasta 2003). Raldes ya manifestó su deseo de regresar al equipo del cual es hincha.

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si los cambas somos una tropa de marica por que no conformas tu equipo con puro collas??? camba fue el que iso el peor papelon en la historia del futbol en bolivia en el arbitraje???? cuantos habian habian en la seleccion que clasfico al mundial del 94????? quienes son los resentidos o hay alguna ley que diga que es una ofensa o rasismo que nos digan camba??? no no ves por que no nos duele aunque el termino camba esta mal usado y lo correcto es cruceño pero nos viene o nos va en cambio a ustedes es como si se le viniera el mundo abajo que le digan COLLAS aaa y una cosa sus hijos de ustedes ni quieren saber de su raza aqui en santa cruz jajajjaj vamos Oriente

23 de octubre de 2013, 9:09
juan marcos dijo...

VAMOS ORIENTITO. PORQUE SE PUEDE.
HAY 8 PARTIDOS EN ZONA CRUCENA.
Hay muy buen talento.
HAY CORAZON LEAL.
HAY CONDICIONES PARA ENTRENAR Y CONDICIONES CLIMATICAS
Y TENEMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS.
VAYAMOS A LOGRAR LA MAS MEMORABLE DE LAS LEVANTADAS.
PORQUE DIOS NOS DIO MUCHO
Concedenoslo DIOS MIO.

23 de octubre de 2013, 9:13
juan marcos dijo...

VAMOS ORIENTITO. PORQUE SE PUEDE.
HAY 8 PARTIDOS EN ZONA CRUCENA.
Hay muy buen talento.
HAY CORAZON LEAL.
HAY CONDICIONES PARA ENTRENAR Y CONDICIONES CLIMATICAS
Y TENEMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS.
VAYAMOS A LOGRAR LA MAS MEMORABLE DE LAS LEVANTADAS.
PORQUE DIOS NOS DIO MUCHO
Concedenoslo DIOS MIO.

23 de octubre de 2013, 9:13
Anónimo dijo...

verdad 8 partidos en Santa Cruz uno en cbba con aurora(ganable) otro en sucre(ganamos tb)
se viene la remontada vamos Papá Oriente se puede.

23 de octubre de 2013, 10:57
Anónimo dijo...

Al del segundo comentaro. FELICIDADES bien pariente que respuesta mas buena le diste al coto al colla emiarda ese. VIVA ORIENTE Y SANTA CRUZ POR SIEMPRE ......

23 de octubre de 2013, 11:19
Anónimo dijo...

bien pariente nos vale un huevo lo q estos collas nos digan esa es su rabia ¡¡¡ q no nos interesa lo q ellos piensen de nosotros .. ahora no les demos importancia ni le contestemos pa q molesten mas¡¡¡ bueno volviendo a cosas importantes ojala mejore el equipo y los dirigentes tenga cuidau a la hrs de elegir refuerzos
orientango

23 de octubre de 2013, 12:17
Anónimo dijo...

bueno srs es hora de exigir la asamblea ya esta bueno , según escuche choco antelo esta solo muchos se fueron , es hora de decirnos las cosas de frente y con respeto y ver la situación del club.... yo soy de los q piensa q oriente debe hacer un proyecto de infractructura y formar jugadores q pueda vender,, obviamente q teniendo un equipo q no genere perdidas o sea jugadores jóvenes con unos q otros con experiencia y a lo mucho 4 extranjeros o si es menos mejor pero q sean buenos aunque se pague mucho pues eso se compensaría con el resto de juveniles,, ya esta demás de probado q no vale la pena q inviertan tanta plata un año y después estemos mal haciendo papelones es mejor sincerarse e invertir para el futuro del club captar socios y hacerlo autosostenible q no dependamos de los caprichos de unos cuantos o uno... no se q piensan

orientango

23 de octubre de 2013, 14:41
Anónimo dijo...

orientango.......bulll shit

23 de octubre de 2013, 17:06
BuhO_O dijo...

Sólo fué una batalla la que perdimos, falta la mitad de ésta guerra. Oriente siempre se ha caracterizado por su garra, coraje y amor propio y por salir de situaciones que parecian muy difíciles e insalvables, asi que pq nos vamos a desmoralizar por éste resultado, es cierto que el panorama no luce muy alentador pero tenemos con que levantarnos. Somos un equipo grande y los muchachos necesitan saber que estamos con ellos y que creemos que pueden salir de donde están si apelan a la mística y al empuje que siempre a carcterizado a los equipos de Oriente. Vamos a los entrenamientos y al estadio (no a putear) sino a alentarlos y apoyarlos. Vamos ORIENTE carajo que todavia se puede!!!!!!!!!!!!!!!!

23 de octubre de 2013, 17:10
Anónimo dijo...

Haber mi nombre es Alberto Ribera cuál es el problema con mi comentario yo escribí el segundo comentario es la verdad para los que no saben de historia el camba es y fue esa persona que vivió en pahuichi que trabajo de sol a sol por lógica y historia la palabra camba no es el termino correcto para usarcé en nosotros los del llano lo correcto es cruceño soy cruceño desde mis abuelos padres y hermanos no me ofende que me digan camba en lo absoluto solo digo que a pesar de que la palabra camba no es lo ideal no nos ofendemos y tampoco nos sentimos mal pueden decirnos cambas nos reímos y levantamos pecho esa es la realidad pero conozco personas descendientes de personas del interior que les digan collas ellos se consideran cambas o cruceños esas es la verdad y dejen su nombre y apellido hablan de maricas desde el anonimato????

23 de octubre de 2013, 18:17
Anónimo dijo...

Oe pedazo de animal de alcantarilla tenes alguna idea de lo que significa bull shit que por si acaso se escribe con dos L y no con 3 desde que entro a este blog orientango es uno de los pocos junto con otros pelaos que por lo menos dan ideas para sacar a Oriente de momento que esta pasando, ahora con el poco criterio que debes tener vas a empezar a insultarme a mi mas, no me sorprende por si acaso para que sepas a quien vas insultar mi nombre es Jorge Antonio Ribera Sánchez vivo en Cochabamba pero la sgte. semana voy a estar en Santa Cruz y en otra fíjate lo que escribís y a quien escribís pedazo de animal y por ultimo hay algo de malo en pedir auditoria
Orientango por si acaso ya esta el plan de marketing pero perdí el telefono donde estaban todas las direcciones haceme llegar tu correo de nuevo por fa

23 de octubre de 2013, 19:20
Anónimo dijo...

Con qué plata van a traer a raldes si no le pagan a los jugadores actuales quieren traer a raldes jajajaj la verdad la dirigencia mal parida que tenemos son un desastre porque no le pagan a Platini a Melean y a Carando carajo.

23 de octubre de 2013, 19:53

Publicar un comentario